jueves, 27 de febrero de 2014

La AUFPV respalda a Leo Jiménez

La AUFPV respalda a Leo Jiménez

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, a través de un comunicado, mostró su apoyo a Leopoldo Jiménez, quien ha sido víctima de acusaciones por parte de directivos del Carabobo FC y de Estudiantes de Mérida.

Aquí el comunicado:

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) emite un pronunciamiento a la opinión pública en general y a nuestros agremiados en particular, en relación a la situación que, producto de señalamientos públicos que han afectado su imagen personal y profesional, ha vivido el futbolista Leopoldo Jiménez, jugador del Carabobo FC.

Es preciso recordar que Jiménez fue en primer momento objeto de acusaciones por parte del presidente de Estudiantes de Mérida, Frank Castillo, de “amenazar de muerte” a los jugadores del equipo andino, en un hecho erróneo que posteriormente fue reconocido por el propio directivo quien se disculpó públicamente alegando que se trató de “una confusión”.

Seguidamente Leopoldo Jiménez fue señalado públicamente por el Alcalde de Puerto Cabello Rafael Lacava de ser un “político infiltrado” dentro del equipo y lo acusó de estar “haciéndole daño” a la institución carabobeña.

“El Paragüita” como popularmente se conoce al futbolista, ha demostrado a lo largo de su exitosa carrera en la Selección Nacional y en distintos clubes dentro y fuera del país, ser un profesional ejemplar para el mundo del balompié, hecho ineludible y reconocido por quienes han tenido la oportunidad de ser sus compañeros de equipo a lo largo de sus 17 años de carrera profesional.

La AUFPV respalda de manera irrestricta a Leopoldo Jiménez y reitera que la decisión que como gremio se tomó el pasado 20 de febrero y a la que se apegó el 95% de nuestros agremiados, NO RESPONDÍA A NINGÚN INTERÉS POLÍTICO y por lo tanto consideramos FUERA DE LUGAR las acusaciones que el Alcalde Lacava hizo contra el jugador.

El gremio de jugadores venezolanos le envía a través de este comunicado un mensaje de aliento y fuerzas a un jugador que ha sido ejemplo de constancia y profesionalismo en la actividad.

Sin más que agregar, se despide

ATENTAMENTE.

JUNTA DIRECTIVA
Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela

Atlético Venezuela no despedirá a sus jugadores

Atlético Venezuela no despedirá a sus jugadores


Luego de días de incertidumbre, la directiva del Atlético Venezuela decidió no rescindir el contrato de los futbolistas que no jugaron el pasado fin de semana.

La institución y los jugadores llegaron a un acuerdo, según lo expresado en un comunicado oficial.

Aquí el comunicado:

La Junta Directiva de Atlético Venezuela Club de Fútbol hace del conocimiento de la opinión pública el siguiente comunicado:

Ante la convocatoria a paro planteada por la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV), que no cumplió con las formalidades establecidas por la Ley (conflicto externo que afectó los intereses de nuestra institución) y ante la decisión de los jugadores del primer equipo de no presentarse a jugar el encuentro correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura, la Junta Directiva de Atlético Venezuela CF, apegada al cumplimiento de los extremos legales establecidos en el Reglamento Interno del Club y en la cláusula contractual relacionada a lo expreso en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, resolvió rescindir el contrato profesional de los futbolistas involucrados.

Sin embargo, luego que la AUFPV emitiera un comunicado el día 25 de febrero que generó descontento en los jugadores afectados, quienes quedaron desamparados por una Asociación a la cual habían manifestado su solidaridad, se abrió un espacio de negociación entre los futbolistas y la Junta Directiva de Atlético Venezuela, bajo un clima de respeto y de amplia disposición al diálogo por ambas partes, que después de dos días de agotadoras reuniones, culminó con la decisión de dejar sin efecto la rescisión de los contratos de los mencionados jugadores.

La importancia de seguir luchando por intereses deportivos y los relacionados al crecimiento sostenido de nuestro equipo, así como la apertura al diálogo y la negociación en buenos términos, permitió que jugadores y Junta Directiva encontraran un punto en común para continuar trabajando afanosamente por hacer de Atlético Venezuela un modelo de institución deportiva en nuestro país. Entendemos que no se puede abandonar el duro esfuerzo que en tres años hemos llevado a cabo juntos futbolistas, directivos y cuerpo técnico; y que la base del crecimiento seguirá siendo la honestidad, la legalidad y el trabajo.

miércoles, 26 de febrero de 2014

El Consejo de Honor sancionó al Táchira con la perdida de los tres puntos ante El Vigía

El Consejo de Honor sancionó al Táchira con la perdida de los tres puntos ante El Vigía



El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, anunció las sanciones correspondientes a la séptima jornada del Torneo Clausura de la Primera División de la Liga Movistar.

Carlos Terán, Presidente; Luis Ignacio Sanglade y Domingo González Yánez, miembros; y Amarilis Belisario, Secretaria Ejecutiva del mencionado organismo, decidieron lo siguiente con base en la normativa imperante.

Con relación a la no-comparecencia al terreno de juego del equipo Deportivo Táchira FC, como visitante, al encuentro programado en el Calendario Oficial a disputarse entre los equipos Atlético el Vigía FC vs Deportivo Táchira, el día 23 de febrero de 2014, a las 3:00 pm, en el Campo de Fútbol Ramón “Gato” Hernández, de la ciudad de El Vigía, estado Mérida, de acuerdo con el informe arbitral, del Delegado de Campo, este Consejo de Honor resuelve:

A) Sancionar al equipo Deportivo Táchira FC con la pérdida del encuentro con marcador 3 – 0 a favor del equipo Atlético el Vigía de conformidad con lo previsto en el artículo 98 numeral 1 del Código de Ética de la FVF.

B) Respecto a las demás sanciones previstas en el referido Código de Ética, susceptibles de aplicación, este Consejo de Honor acuerda: abrir las averiguaciones correspondientes y practicar todas las diligencias conducentes a determinar las responsabilidades disciplinarias pertinentes, si fuera el caso y en ese sentido ordena:

Primero: Solicitar al representante del Club Deportivo Táchira la presentación de informe detallado sobre las razones que impidieron la comparecencia del Club en este encuentro, así como cualquier otra circunstancia que estime necesaria y oportuna informar, en un lapso de cinco días hábiles.

Segundo: Solicitar al representante del Club Atlético el Vigía la presentación de informe detallado sobre los hechos irregulares, en un lapso de cinco días hábiles.

Tercero: Solicitar a la Comisión de Torneos Nacionales Inter Clubes la presentación de informe sobre hechos irregulares en un lapso de cinco días./Prensa FVF 

"El Comedulce" sorprende con los Filis

"El Comedulce" sorprende con los Filis
 Prensa LVBP



En cualquier momento se estará marcando el debut de Bob Abreu con el uniforme de los Filis de Filadelfia en esta pretemporada, luego que el equipo decidiera firmarlo con un contrato de liga menor con invitación al campo de entrenamiento; sin embargo, no ha sido necesario que el aragüeño consuma un turno en un juego legal para causar un impacto positivo en el cuerpo técnico.

Ryne Sandberg, el manager de los cuáqueros, indicó a los medios estar sumamente complacido con la forma física y actitud con la que se presentó el veterano toletero a Clearwater, sede del cuartel primaveral del club en la Liga de La Toronja, y considera que lo hecho por el criollo en la pasada campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y todo su historial en las mayores le colocan en una buena posición para ganarse un cupo en el equipo grande.

“Está en muy buen forma”, dijo el piloto, que tomó las riendas del equipo a finales de 2013, a Comcast Sportsnet. “Él (Abreu) tuvo una muy buena temporada de beisbol invernal. Consumió muchos turnos de calidad y colocó números muy buenos, mostró poder, y cuando hay poder hay velocidad en el swing y si hablamos que es alguien con 39 años (está a punto de cumplir 40), lo es más. Cuando lo vi en persona pude ver porqué colocó las estadísticas que puso. Se ve bien. Luce fuerte”.

Abreu, que ligó para .322 con tres jonrones y 28 empujadas en la temporada regular de la LVBP (50 juegos) y .464, con ocho bambinazos y cinco dobles en la postemporada (16 juegos), tendrá la oportunidad de ganarse un puesto, ya que el cuerpo técnico lo usará en diferentes roles a lo largo de los juegos de exhibición. Alineará como jardinero derecho, designado, saldrá como emergente e incluso reemplazo defensivo.

“Cuando uno tiene un jugador de su categoría tiene que siempre considerar lo que hizo en el pasado y lo que logró hacer más recientemente como lo fue la pelota invernal y lo que allí hizo fue muy similar a lo que logró cuando estaba en su mejor momento”, siguió Sandberg, quien destacó que durante los juegos lo que más examinará del criollo es cómo batea. “Velocidad en el swing, eso es lo que hay que ver. Obviamente, hay que ver a quién está enfrentando, porque si le toca un tipo con una recta pesada y él la conecta con solidez, entonces tenemos algo bueno aquí”. /Prensa LVBP

El Madrid acaba con la maldición alemana con una goleada al Schalke

El Madrid acaba con la maldición alemana con una goleada al Schalke

El Real Madrid acabó hoy lo que se ha llamado la "maldición alemana" al golear al Schalke 04 en Gelsenkirchen por 1-6, con dobeletes de Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, y puso de paso más de pie y medio en los cuartos de final de Liga de Campeones.´

EFE

El Real Madrid liquidó el partido en sus dos primeras llegadas a puerta ante un Schalke que en los primeros minutos mostró espíritu de lucha y estuvo incluso acercándose con algún peligro a la portería de Iker Casillas.

La primera ocasión del partido la tuvo el Schalke, en un cabezazo de Benedikt Höwedes tras un saque de esquina pero eso terminó siendo una anécdota. El Real Madrid se demoró en llegar a puerta, pero cuando llegó no falló, y en el minuto 13 el francés Karim Benzema abrió el marcador con un remate dentro del área tras ganar un rebote de la defensa del Schalke

Después el equipo alemán mostró diez minutos de buena reacción, con una gran posibilidad de empatar en el 14 cuando Casillas paró un remate a quemarropa de Julian Draxler después de que éste recibiera un buen centro del peruano Jefferson Farfán, pero la noche parecía hecha a la medida de la pegada del equipo blanco.

La segunda llegada de Madrid trajo la sentencia del partido y de la eliminatoria. La jugada la firmó desde el comienzo hasta el final Gareth Bale que se robó un pelota cerca de la banda derecha tras un mal pase atrás de Draxler, se deshizo de dos hombres del Schalke 04 para entrar al área y derrotar al meta Ralph Fährmann con remate de zurda al primera poste.

A partir de ahí, el Real Madrid se apropió de la pelota, la hizo circular con seguridad, y antes del descanso tuvo tres buenas ocasiones de aumentar el marcador a través de Cristiano Ronaldo, que estrelló un balón en el poste en el minuto 31 y perdió dos veces el mano a mano con Fährmann en los minutos 37 y 45.

El partido estaba planteado para terminar con goleada y así ocurrió. En su cuarto intento Cristiano acertó y logró el tercero del Real Madrid en el minuto 52 con un remate cruzado al segundo poste. Y el cuarto lo hizo Benzema, en el 56, al aprovechar un gran pase del portugués.

El galés Gareth Bale hizo el quinto, en el 68, en una jugada que se originó en un pérdida de balón del Schalke en la mitad del campo.

A partir de ahí, prácticamente no hubo partido. El Madrid ya había cumplido y al Schalke ya no le quedaba ni salvar el honor.

El sexto lo marcó Cristiano, tras una nueva pérdida de balón de la defensa alemana en el 89. Poco después Klaas Jan Huntelaar descontó para el Schalke que una volea que probablemente se recordaría si hubiera sido lograda en otras circunstancias.

Para el Schalke lo peor de la noche tal vez haya sido que uno de sus mejores jugadores haya sido el meta Fährmann, que salvó a su equipo en el menos tres ocasiones y evitó que la goleada fuera todavía mayor.

El Real Madrid, por su parte, ya puede hacer planes para cuartos de final y además la noche de hoy puede haber sido un exorcismo eficaz para ahuyentar los fantasmas que solían aparecer antes de cada visita a Alemania.

martes, 25 de febrero de 2014

Johan Santana trabajó desde la lomita

Johan Santana trabajó desde la lomita

El criollo fue visto por siete equipos en Fort Myers
Por: Liderendeportes.com

 Mezcló rectas y cambios . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com
Mezcló rectas y cambios | Foto: @johansantana

CARACAS.- Johan Santana sigue su peleando por ganarse otro chance en las Grandes Ligas. El criollo volvió a trabajar desde el montículo y fue visto por 7 divisas. 

El zurdo trabajó en la escuela secundaria de Fort Myers y fue observado por personal de lo Yankees y los Mellizos, entre otros equipos, según reportó el periodista George King III. Los lanzamientos de Santana estuvieron entre las 77 y 78 mph. El envió más rápido fue de 81 millas entre mezclas de rectas y cambios. 

Santana intenta recuperar la fuerza en el brazo luego de la segunda cirugía en su hombro de lanzar en el mes de abril del año pasado. 

“Hoy fue un buen día desde el montículo, cada día mejorando!!!”, comentó el exlanzador de los Mets en su cuenta en Twitter (@johansantana)  


La LVBP anunció a los ganadores de “El Guante de Oro”

La LVBP anunció a los ganadores de “El Guante de Oro”


Por segundo año corrido, la empresa Rawlings, con la colaboración de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional reconocen el talento defensivo que se vio en la recién finalizada temporada de la pelota nacional, al entregar el premio “Guante de Oro Rawlings”. Jugadores de los Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua cargaron con la distinción en esta 2013-2014.

Ocho de los nueve ganadores lo están recibiendo por primera vez en sus carreras, pues Alex Romero (Tigres), formo parte del primer grupo en la historia de nuestra pelota en ser reconocido con tan prestigioso galardon por su labor como el mejor jardinero derecho, durante la temporada 2012-2013.

Y precisamente Romero, quien venció por un voto a Cory Aldridge (Caribes), fue uno de los más votados para este premio en su posición, con 19 escogencias. El marabino, que jugará nuevamente en Italia este verano, dejó un porcentaje de fildeo de .949, con tres errores en 33 juegos (59 lances) y dos asistencias.

Niuman Romero (Caribes) fue el que más sufragios sacó en su posición. El tercera base fue electo por managers y coaches 23 veces, luego de que lideró a los antesalistas de la LVBP en porcentaje defensivo (.968), lances (158), asistencias (112), outs (41), juegos jugados (50) e innings jugados (426.0). Además compartió el liderato de menos errores cometidos (5) y doble plays realizados (13).

Su compañero de equipo, Eduardo Escobar, no la tuvo tan sencilla, pero resultó ganador entre los shortstops. El aragüeño se impuso por poco margen a Ronny Cedeño (Tigres) y entre sus argumentos estuvieron el ser la persona que más innings (383.0) y juegos (46) defendió en el puesto seis. Además, de que participó en 47 doble matanzas, realizó 157 asistencias y sólo cometió nueve errores, que le permitieron dejar un porcentaje de .965.

Las otras tres posiciones que también estuvieron reñidas fueron la de lanzador, jardinero izquierdo y jardinero central. Como mejor pitcher el premio se lo llevó Mitch Lively (Magallanes). El derecho estadounidense sólo cometió un error en 10 encuentros, lo cual le sirvió para vencer por un voto a Yohan Pino (Tigres).

Ender Inciarte (Águilas) también venció por un voto a Gorkys Hernández (Caribes), quien fue el ganador del premio en la pasada campaña. El zuliano lideró a los centerfielders en asistencias, con 12, en juegos jugados (54), lances (129) y quedó igualado en el primer lugar con su contraparte de la tribu en errores (2) y porcentaje de fildeo (.984).

José Pirela, también de las Águilas, es otro que vivió un cerrado conteo de votos para el galardón. El patrullero izquierdo doblegó a Lew Ford por ocho selecciones, gracias a que en 40 juegos sólo cometió tres errores en 57 oportunidades (.947 de porcentaje de fildeo) y realizó dos asistencias.

Casi por unanimidad

Carlos Sánchez (Tiburones), Jesús Aguilar (Leones) y Anderson De La Rosa (Cardenales) fueron otros de los ganadores que no tuvieron mayor competencia, según el juicio de los electores. El segunda base de los escualos fue el que más innings jugó allí (417), realizó 148 asistencias, 44 doble plays y en 245 lances sólo pecó en cinco oportunidades, para un promedio defensivo de .980.

Aguilar, por su parte, no cometió errores en 444 lances como primera base. El maracayero, de paso, jugó 45 juegos, 390 innings completos y participó en 50 doble plays.

De La Rosa, quien también fue acreedor del premio Manuel “Pollo” Malpica al mejor catcher de la temporada, fue el único mascoteador que estuvo más de 40 juegos detrás del plato (42). Esos encuentros le permitieron dejar un promedio defensivo de .988, gracias a que cometió tres errores en 248 lances, esta última estadística la más elevada entre los candidatos al premio.

Además, el reserva de los Angelinos de Los Ángeles recibió .318.1 entradas, realizó 28 asistencias y tuvo un porcentaje de outs en intento de robo de 50%. El barquisimetano sacó a 11 corredores en esta situación, la mayor cantidad entre los otros candidatos.

Los parametros utilizadas por Rawlings para las nominaciones fueron las siguientes:

-Catchers: Haber jugado al menos 50% de los primeros 53 juegos de su equipo.

-Infielders y Outfielders: Haber jugado al menos 55% de lso primeros 53 juegos de su equipo.

-Utilities: Haber Jugado en al menos 55% de los primeros 53 juegos de su equipo y 173 o más innings en una posicion en especifico, la nominación se realizara en dicha posición.

-Pitchers: Que hayan pichado al menos 53 innings durante los primeros 53 juegos de su equipo.

La votación al igual que en las mayores es llevada a cabo por el equipo técnico de cada equipo (managers y coaches), teniendo como regla el no poder votar por jugadores del equipo al cual pertenecen.

La Liga Venezolana de Voleibol se definirá en Puerto Ordaz



La Liga Venezolana de Voleibol se definirá en Puerto Ordaz

La emoción de la serie final de la Liga Venezolana de Voleibol continuará el próximo miércoles y jueves cuando Huracanes de Bolívar reciba en su casa el Gimnasio Hermanas González a Deportivo Anzoátegui. Ambos sextetos dividieron en Puerto La Cruz en dos partidos de alta factura, el primero favoreció a los de Anzoátegui 3 sets por 2 (22-25- 16-25 25-18 25-15 10-15-) y el segundo a los bolivarenses 3 por 1 ( 25-23- 23-25 25-17 23-25).

El líder en la estadística de puntos en ataque es el opuesto Luis “Maíta” Arias del DANZ quien totalizó 41 tantos durante la serie de dos encuentros en la “Caldera del Diablo”, al internacional con la selección de mayores le secunda Ismel Ramos de Huracanes quien vino en sustitución de Ernardo Gómez después del primer juego (lesión) para sumar 40 puntos. En bloqueos Fredy Cedeño de Huracanes está al frente de los numeritos con 36 tantos desde su posición de central, mientras que en servicios efectivos de manera colectiva Anzoátegui domina la tabla con 15

El partido número 69 de la liga pautado para el miércoles 26 tendrá un matiz especial ya que se disputará en honor a la memoria del empresario Rufo John quien el pasado lunes cumplió un año de fallecido. “En Puerto La Cruz disfrutamos de una gran paridad, de mucha vistosidad en ambos equipos, lo que indica que en Puerto Ordaz quizás tengamos el mismo nivel. Vamos a homenajear a un hombre quien siempre creyó en el deporte como Rufo John. En esta final veremos si la experiencia de Huracanes se impone o la juventud de Anzoátegui se lleva la copa, están todos invitados a disfrutar de un gran evento”, indicó Juan Carlos Blanco presidente de la Liga Venezolana de Voleibol

De igualarse la serie nuevamente el partido que decidirá a un nuevo campeón de la Liga Venezolana de Voleibol se disputará el próximo lunes 3 de marzo a las 7 de la noche en el mismo escenario el Hermanas González de Puerto Ordaz

lunes, 24 de febrero de 2014

Venezuela es la primera delegación en arribar a Chile para los Juegos Odesur 2014

Venezuela es la primera delegación en arribar a Chile para los Juegos Odesur 2014



Parte de la delegación de Venezuela arribó este lunes a Chile para participar de los Juegos Odesur 2014, siendo el primer equipo en llegar a la cita deportiva que se disputará en Santiago entre el 7 y el 18 de marzo.

“El grupo es encabezado por 178 personas, quienes conforman un número parcial del total de la delegación deportiva, ya que se espera que en los próximos días arriben otros dos vuelos chárter con el resto de atletas y autoridades”, indicó un comunicado difundido este lunes en la página web de los X Juegos Suramericanos.

La representación ‘Vino Tinto’ no dio declaraciones y sus integrantes fueron subidos a unos buses en el aeropuerto internacional que los trasladó a Santiago, donde concluirá su preparación para el evento deportivo.

El equipo completó será de 600 deportistas, uno de los más numerosos que participarán en los Odesur, con la meta de superar las 263 medallas (89 de oro) que lograron en los anteriores juegos disputados en Medellín, Colombia en el 2010, en los que Venezuela se ubicó en la tercera posición.

La delegación venezolana llega a la cabeza de Rubén Limardo, quien obtuvo la medalla de oro en esgrima individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; y también el fondista José Gregorio Peña, quien será el abanderado de su país.

Gaiteros pasó la escoba con Bucaneros

Gaiteros pasó la escoba con Bucaneros

Una bandeja restando un poco más de 30 segundo del base Ryan MacCoy, fue la jugada clave para que Gaiteros del Zulia consiguiera su primera barrida de la temporada, al derrotar en electrizante partido 81-80 a los Bucaneros de La Guaira en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

 McCoy fue el hombre del partido, no solo por su brillante canasta al aprovechar una cortina sino también por ser el máximo anotador del equipo de Flor Meléndez con 24 unidades en poco más de 32 minutos de acción con cuatro rebotes e igual número de asistencias.

 Los comecandela se hicieron esta noche fuerte en defensa al no dejar mayores libertades a los de La Guaira en especial en la primera mitad que terminó a favor de los pascueros 40-38.

 Además de McCoy también destacaron LaVell Blanchard y Víctor Liz con 17 y 15 unidades respectivamente. Cabe destacar que el escolta quisqueyano lleva 36 puntos anotados desde la banca en par de partidos.

 Asimismo la pintura zuliana se hizo respetar al vencer a los corsarios 37-21 en rebotes teniendo a Peter Kvietek y Kenji Urdaneta como los mejores con seis cada uno.

 La de esta noche es la segunda victoria en fila para los zulianos y la tercera de la temporada para terminar la tercera semana de la LPB con balance de 3-5 y ser dueños en solitario de la octava casilla a ½ juego del sexto lugar que da un cupo a la postemporada. /Prensa Gaiteros del Zulia

Zulia FC derrotó a un joven equipo aragueño

Zulia FC derrotó a un joven equipo aragueño

El Zulia FC saltó al terreno con jugadores profesionales y juveniles para enfrentar al Aragua FC al cual derrotó 3-0, en partido de la séptima fecha del torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar. Michael Ordoñez, Herlyn Cuica y Lewis Zapata marcaron sus primeros goles con el Zulia FC.

A pesar que el Aragua FC se presentó con jugadores sub18 y sub20, dieron batalla en los primeros minutos. Los “negriazules” dirigidos en este encuentro por Derwui Martínez, estratega de la sub20, emplearon un sistema ofensivo desde el pitazo inicial.

En el once inicial del los zulianos destacaron Yoger Requena, Brayan Soto, Diego Agudelo y José Martínez, quienes son figuras del cuadro sub20 que disputa la Serie Nacional de Filiales de Primera División.

El cuadro zuliano desplegó un juego ofensivo que pasaba por Michael Ordoñez. En el minuto 2, Ordoñez aprovechó un tiro libre que pegó en el horizontal y fue el primer aviso de los locales.

En la fracción 32, Mario Mosquera quien logró sacar un disparo cruzado, pero sin lograr mayor peligro. La respuesta no tardó en llegar, ya que Herlyn Cuica (41) disparó dentro del área pero fuera de los tres palos.

La más clara de la primera parte la tuvo el atacante Lewis Zapata (43), quien logró disparar al arco, pero cuando parecía que llegaba la primea diana del encuentro, el defensor Néstor Florez sacó in extremis el esférico para salvar a su equipo.

Complemento

Los goles llegaron en los 45 minutos restantes del encuentro. El principal pitó una mano en el área y el colombiano Michael Ordoñez (58) marcó el primer gol con el cuadro zuliano. La segunda diana llegaría por intermedio de Herlyn Cuica (65) para el 2-0. El tercer gol lo anotó Lewis Zapata, en el 69.

Después de las anotaciones el cuadro zuliano se dedicó a manejar el esférico y con mayores oportunidades de ataque con el ingreso de Andrés Montero, quien se lanzó por el costado izquierdo con peligrosos desbordes.

El buen manejo del medio sector de Michael Ordoñez, Jefferson Savarino y el trabajo defensivo de Jordani Abreu y de Brayan Soto contuvo los esporádicos avances del equipo aragüeño que con jugadores sub18 y sub20 demostraron buen fútbol.

viernes, 14 de febrero de 2014

Ajedrecistas buscan cupo Al Panamericano en México






Ajedrecistas buscan cupo
Al Panamericano en México


La Villa Deportiva “Arquímedes Herrera” de Maracaibo es el epicentro del primer Festival Nacional de Ajedrez de la Juventud 2014 en cual cuenta con 218 niños, niñas y jóvenes de todo el país desde los cuatro a 18 años de edad que buscan los máximos honores y obtener un puesto en la selección Nacional.  

Las categorías sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18 en masculino y femenino debatirán sus estrategias al momento de movilizar las blancas y negras en este Nacional que dará cinco cupos para avanzar al segundo  y tercer festival a realizarse en los meses de marzo y abril en los estados Anzoátegui y Falcón. El Panamericano Juventud de Ajedrez se desarrollará del 17 al 24 de julio en México.  

El acto de inauguración contó con la presencia del magister Leonet Cabeza Morales, secretario de Deportes del Zulia, licenciado Jesús Ávila, sub director técnico del Irdez, licenciado Orlando Maita, vicepresidente de la Federación Venezolana de ajedrez, el ingeniero José Coronel, presidente de la asociación zuliana de ajedrez entre otros.

Cabeza Morales, secretario de Deportes del Zulia indicó “En nombre del gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas quiero darle a todos la bienvenida a este estado y seguimos trabajando por la masificación del deporte. Hacemos el llamado a las diferentes autoridades a que velen por el talento de estos niños y jóvenes y apoyemos sus necesidades. Apuntó Cabeza.

Por su parte José Coronel, presidente de la asociación zuliana de ajedrez extendió la invitación a todas aquellas personas inquietas por ingresar al mundo del ajedrez se pueden dirigir a la Casa del Ajedrez en La Floresta, y en cada municipio existe un club de este deporte.


Este domingo se conocerá a los ganadores del Festival Nacional  del deporte ciencia en  Venezuela y los que avanzan a la siguiente fase.

PDVSA Occidente realiza caminata 10 km por la Vida y la Paz en La Vereda del Lago



PDVSA Occidente realiza caminata 10 km 
por la Vida y la Paz  en La Vereda del Lago 

Fuente: Prensa IRDEZ

El Gobierno Bolivariano del Zulia y el Instituto Regional de Deportes (IRDEZ), brindarán apoyo logístico a la Carrera de 10 kilómetros por la Vida y la Paz, organizado por PDVSA Occidente, este domingo 16, en el Parque la Vereda del Lago, como parte de las actividades deportivas del año 2014, el cual estará acompañado de una caminata de 7 kilómetros cuya salida será frente a las gradas principales de este complejo deportivo-recreativo.   

La actividad es organizada por el supervisor de la Oficina de Deportes de Recursos Humanos de PDVSA Occidente, licenciado Williams Lairet. 

Destacó que desde la cinco de la mañana los organizadores y los 30 participantes al evento dispondrán de puntos de hidratación a lo largo del recorrido y apoyo de los cuerpos de seguridad.

“La intención es promover la actividad física, como fuente de salud y prevención de enfermedades, orientados por la sana convivencia, el desarrollo humano y la paz”. Está dirigida a todos los trabajadores y trabajadoras de petroleros quienes recorrerán por una hora y media la instalación de la Vereda del Lago, explicó Lairet.

Esta caminata por la Vida y la Paz, se encuentran desarrolladas en el marco del Día de la Juventud, además, servirá para la fase de eliminatorias de los corredores que participaran en los próximos Juegos Deportivos Nacionales que tendrá lugar este año en el estado Barinas.

Premiación 
Indicó el organizador se premiará con medallas a los finalistas desde el primer hasta el puesto 18 que terminen el recorrido, tanto para los corredores de 10 km como para los caminantes de 5 km. Y un trofeo absoluto para el ganador de estas categorías,
Entes gubernamentales unen sus esfuerzos para el Buen Vivir competitivo de los atletas,  PDVSA Occidente y el Gobierno Bolivariano del Zulia a través del IRDEZ, articulando con el impulso y el apoyo la  masificación del deporte en el Zulia.

Clausura del Torneo de Fútbol Campo Maracaibo Oeste en la cancha La Rotaria



Clausura del Torneo de Fútbol Campo Maracaibo Oeste en la cancha La Rotaria

Fuente: Prensairdez

A fin de promover la práctica deportiva en la región, el Gobierno Bolivariano del Zulia a través de la Secretaria de Deportes y el Instituto Regional de Deportes (IRDEZ), organizó para este domingo 16 la final del Campeonato “Torneo de Clausura 2013” de la Liga Fútbol Campo Maracaibo Oeste, categoría Especial, el cual estará dándose inició, a partir de las 5:00pm en la Cancha La Rotaria, parroquia Raúl Leoni.

La actividad está bajo la organización del presidente de la Liga de Fútbol Maracaibo Oeste, Jairo Yudex, quien manifestó que se viene desarrollando con todo éxito esta justa deportiva, proseguirá su curso este fin de semana con la celebración de 3 juegos para el cierre de dicho campeonato.

De igual manera, el dirigente deportivo, señaló que en este evento participaron 32 clubes de fútbol de diferentes parroquias de Maracaibo.

Para definir el ganador de este encuentro se tiene previsto a las cinco de la tarde, disputar el trofeo entre los equipos Pastores Vs Pivijay en la cancha Luis Ángel García ambos de la parroquia Venancio Pulgar.

Al final del juego, el presidente del torneo, Jairo Yudex, junto con el Secretario de Deportes y Director del IRDEZ, el magister Leonet Cabeza Morales harán entrega del trofeo al ganador de la contienda deportiva, así como,  al mejor goleador  y arquero de la división.

El primer torneo comenzará el día domingo 16, a las 11 de la mañana, con los encuentros para definir el tercer y cuarto lugar de la competición, con los equipos Caramelo Urdaneta Vs Club Consultorio.

Seguidamente dentro de esta contienda deportiva se jugará un torneo  consuelo, para definir quién ocupará el quinto y sexto lugar, donde habrá un choque en la jornada entre los clubes 19 de Abril Vs  Armando Molero, concretamente a la una de la tarde en la cancha Luis Ángel García. 

miércoles, 12 de febrero de 2014

El mundo del ajedrez abre sus puertas al público en general.

El mundo del ajedrez abre sus puertas al público en general
Fuente: Prensa IRDEZ 

Este jueves a las 2:30 de la tarde, arranca el Primer Festival de Ajedrez en las instalaciones de la villa deportiva “Arquímedes Herrera”, en la que participarán más de 300 ajedrecistas de las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 masculino y femenino.
Previo al inicio de las competencias, se realizará la ceremonia inaugural

El festival contará con la presencia del director del Instituto Regional de Deportes (IRDEZ), Leonet Cabeza, en representación del Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, quien dará las palabras de apertura al festival y prestará todo el apoyo necesario en la parte logística.

Este viernes 14 a partir de las 9 de la mañana se dictarán en el evento las diferentes conferencias, el ajedrez como herramienta mediadora de los procesos cognitivos y la meta cognición en contextos escolares, el ajedrez como medio de inclusión para la diversidad funcional visceral y planificación del entrenamiento ajedrecístico.


Asimismo se aplicará un estudio científico sobre el desgaste físico de un ajedrecista de alto rendimiento durante una competencia. Se le hace la invitación a los distintos medios de comunicación y al público en general para que asistan al festival y disfruten del evento.

Aguiluchos levantan vuelo al exterior

Aguiluchos levantan vuelo al exterior

Prensa/Águilas. Rafael Petit (12-02-14) Más de ochenta peloteros reserva de las Águilas del Vuelo alzan vuelo al exterior para el año 2014, 14 de ellos estarán presentes en los campos de entrenamientos de Grandes Ligas.

En el campo de los Padres de San Diego figuran tres lanzadores rapaces encabezados por Alex Torres, quien se estrena en una nueva organización luego de firmar y debutar con Tampa Bay Rays. En el Depth Chart de los religiosos su nombre aparece entre los principales relevistas del equipo, aunque expreso su deseo de ser abridor durante la temporada con el equipo occidental.

Otros dos lanzadores acuden en calidad de invitados. Adys Portillo quien fue sacado del roster de 40 ante la llegada Joaquin Benoit y aspira recuperar el terreno perdido luego de lanzar 9.1 entradas en el 2013 por lesión.

Leonel Campos fue la gran revelación de los  Padres en ligas menores y es invitado a los campos de Grandes Ligas, el trujillano dejo efectividad de 1.31 en 67.0 entradas  el año pasado.

En el complejo George Steinbrenner de Tampa, sede de los Yankees de Nueva York asisten dos aguiluchos como invitados. José Pirela mostrara sus progresos para jugar diferentes posiciones y habilidad con el madero. ´´Mis expectativas son seguir mejorando y aprendiendo de grandes jugadores que tiene el equipo, el año pasado recibí muchos consejos de Robinson Cano´´ acotó Pirela.

El receptor Francisco Arcia terminó el 2013 con la filial doble de los mulos de Manhattan también estará presente en el complejo ubicado de la florida.

Con los Filis de Filadelfia se encuentra el infielders Freddy Galvis quien de nuevo será el principal suplente de Jimmy Rollins y Chase Utley alrededor de la segunda base, aunque también será utilizado en la tercera y los jardines. ``Voy con la misma mentalidad de siempre hacer el trabajo y si tengo que jugar en varias posiciones lo haré´´ dijo el falconiano.

En Kissimmee, Florida  centro de primavera de los Astros de Houston Marwin González lucha por la titularidad en la parte izquierda del cuadro como campocorto o tercera base. ``Voy con la mentalidad de ganarme un puesto, esa es mi meta y de no ser así mantenerme en Grandes Ligas´´ acotó


Hace un año Ender Inciarte estuvo en los campos de entrenamientos de los Filis de Filadelfia luego de ser tomado en regla cinco. Regreso a su organización de origen y acude este año como parte del roster de 40 luego de su mejor campaña en ligas menores y en la liga venezolana con los zulianos. ``Esta temporada con las Águilas me fue bien mejoré mi porcentaje de embasado y mi meta es poder subir este año con Arizona´´ enfatizó.

Ernesto Mejía tiene 52 jonrones y 175 carreras empujadas en las últimas dos temporadas en ligas menores con los Bravos de Atlanta con pocas cosas para seguir mostrando en las menores, el llanero acude a otro campo de primavera como miembro del roster de 40 de Atlanta.

Para que los Rockies de Colorado sean competitivos en la liga nacional necesitan que el zuliano Carlos González este sano, ``CARGO´´ es la grúa del equipo y busca su quinta campaña de 20-20 y entre sus metas esta llegar 500 remolcadas, 150 jonrones y pasar de los 900 imparables.

Hernán Pérez forma parte del roster de 40 de los Tigres de Detroit y busca dar la sorpresa en el cuadro de los felinos, el aguilucho luchar por ser  suplente del cuadro o comenzar la zafra en las menores.

Otro que acude como parte del roster de 40 de su equipo es el receptor Sandy León con los Nacionales de Washington, luchará por el puesto de suplente de los capitalinos.

El lanzador Yeiper Castillo firmo con los Angelinos de Anaheim, su tercera organización en Grandes Ligas y asiste como invitado de los californianos. ``Cuando firmé con ellos lo hice porque me brindaron la posibilidad de invitarme a los campos de entrenamientos, quiero ser solo relevista como lo hago con las Águilas´´ dijo

Humberto Quintero firmó contrato con los Marineros de Seattle de ligas menores con invitación a los campos de entrenamientos.

Más de 60 jugadores del equipo jugarán en el sistema de ligas menores de 28 organizaciones de Grandes Ligas, mientras otros irán a Ligas independientes en Estados Unidos ó las ligas de México, Italia, Colombia y Japón


Agentes libres hasta fecha: Wilfredo Boscán, José Flores, Luis Ugueto, Marcos Tábata, Gabriel Zavala, Juan Apodaca, Freddy Parejo, Alejandro Villalobos, Deivis Mavarez, Yorman Mayora, José Sánchez. 

Categoría júnior comienza en el Zulia esta semana

Categoría júnior comienza en el Zulia esta semana
Fuente: PLV 

Ocho equipos regionales arrancan la primera fase de la eliminatoria de la categoría júnior en distintos escenarios de la geografía zuliana. La división de peloteros entre 13 y 14 años cuenta con la participación de más de 20 circuitos a nivel nacional, según la información ofrecida por Judith de Negrette, presidenta del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas de Béisbol.

Desde este miércoles 12 de febrero hasta el domingo 16, la PL La Limpia recibirá en su sede a las representaciones de Pequiven, Cacique Mara y La Paz, quienes decidirán un cupo para la siguiente etapa.

A partir del jueves 13 de febrero, el estadio Víctor Davalillo del municipio Cabimas, será testigo de una serie de 3 juegos entre Santa Rita y Luz Cabimas. Y desde el viernes 14, lo harán en San Jacinto, Coquivacoa y Luz Maracaibo.

También en competencia
Simultáneamente desde diferentes puntos del país, la categoría juvenil (17-18 años) estará definiendo los finalistas que disputarán la representación venezolana en latinoamericano de la categoría a efectuarse en Guatemala del 20 al 29 de junio.


Por su parte la categoría sénior (15-16 años) continuará la próxima semana en su fase semifinal, para la disputa de los finalistas que se medirán en la gran final nacional que se celebrará del 3 al 9 de marzo en Upata, Estado Bolívar.

martes, 11 de febrero de 2014

Los Toros de Aragua esperan a Gaiteros en Maracay

Los Toros de Aragua esperan a Gaiteros en Maracay



El equipo Toros de Aragua paso la página de la serie en la capital ante Cocodrilos de Caracas y se encuentra listo para disputar su primer encuentro, como local, mañana a las 7:30 de la noche cuando reciba al conjunto de Gaiteros del Zulia en el Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar de Maracay.
Aragua ha trabajado arduamente en los últimos días para obtener su primera victoria de la actual zafra, para escalar posiciones en la tabla de la LPB.

“Este miércoles enfrentaremos un equipo que debemos respetarlo, a pesar de haber perdido sus dos primero partidos y la situación en la que se encuentran actualmente. Nosotros nos seguimos 
preparando y desarrollando tácticas para convertirnos en ganadores, sobre todo en ese momento clave en los últimos minutos ante Cocodrilos que dejamos escapar el compromiso, pero demostramos que estamos para dar la pelea y que seremos un equipo competitivo”, expresó el asistente técnico Iván García, acerca de las pequeñas cosas que se deben solventar en los partidos y como se preparan para recibir a los marabinos.

“A nosotros nos interesa seguir cultivando nuestro grupo para conseguir victorias, el rival es lo menos importante. Gaiteros tiene sus debilidades en la cancha, pero nosotros no nos enfocamos en eso, solo en seguir desarrollando nuestro juego en el tabloncillo”, acotó García.

Como parte del primer partido oficial en Maracay, el técnico zuliano Gustavo García buscará su primera victoria como estratega de los astados, donde también estará cumpliendo su partido numero 400 como técnico en la Liga Profesional de Baloncesto.
Prensa Toros

Varios jugadores de Águilas del Zulia figuran entre prospectos de MLB






Varios jugadores de Águilas del Zulia figuran entre prospectos de MLB


Los aguiluchos Adys Portillo (San Diego), Hernán Pérez (Detroit), Miguel Sulbarán (Dodgers) y Sandy León (Washington) aparecen entre los mejores prospectos de Grandes Ligas, según el portal de sus respectivos equipos.

Adys Portillo es el de mejor ubicación al aparecer en el puesto número ocho de los Padres de San Diego. Según el portal oficial de los religiosos no hay una mejor recta en ligas menores que la de el nativo de los Puertos de Altagracia, debe mejorar su control para poder ser un abridor consistente en las mayores se lee en el informe.

El derecho trabajo con los rapaces en la temporada 2013-14 en su slider. ´´Fue el pitcheo que use cuando vine con corredores en circulación, lo combiné con mi recta, gane confianza con el slider y ahora a demostrarlos con los Padres de San Diego'' destacó

Con los rapaces donde dejo marca de 1-1 y 4.50 de efectividad. Portillo acudirá como invitado a los campos de grandes ligas.

En el puesto número nueve de los Tigres de Detroit aparece el infielders Hernán Pérez, jugador que llego al equipo zuliano esta temporada de los Leones del Caracas. Bateador de promedio capaz de dar muchos extrabases, corredor por encima del promedio que puede robar bases y aunque firmo como campocorto tiene una gran defensa en la segunda base, según el reporte de los scouts disponible en la página de Detroit.

En 15 partidos en la ronda regular estafó cuatro bases, remolcó siete carreras con cuatro dobles en 57 turnos para promedio de .246 en su primera experiencia con las Águilas. “Estoy agradecido con la gerencia de este equipo por la oportunidad que me dieron de jugar todos los días, este año llegaré a los campos de entrenamientos con más juegos, mas turnos en una liga tan difícil como esta, con tantos lanzadores de buen nivel me ayudará” indicó Pérez quien está incluido en el roster de 40 de los Tigres.

Sandy León es el prospecto número 14 de los Nacionales de Washington. León sacó a 46 % de los corredores que salieron al robo durante la temporada pasada, su brazo esta sobre el promedio y excelente precisión, indica el reporte de los scouts. En la temporada 2013-14 con los rapaces mejoró su producción ofensiva estableciendo nuevos topes personales.

“Trabaje en la temporada con Orlando Muñoz para hacer pequeños ajustes como estar más concentrado en cada turno y voy ahora a los campos de entrenamientos con más confianza”, dijo el receptor.

En los Mellizos de Minnesota aparece el lanzador Miguel Sulbarán en el puesto número 14 entre sus mejores promesas, el zurdo fue adquirido por los gemelos desde los Dodgers de Los Ángeles.

Es un lanzador con recta de 90 millas capaz de combinar con una buena curva (Su mejor lanzamiento) y su cambio de velocidad promete, señala el reporte sobre el zuliano. “Haber lanzado en Venezuela me ayudo de nuevo por la calidad de bateadores que veo aquí”, indicó. / Prensa Águilas del Zulia.

lunes, 10 de febrero de 2014

150 patinadores en primer festival de patinaje 2014








150 patinadores en primer
festival de patinaje 2014
Fuente: Prensa IRDEZ 


La línea multicolor de 150 corredores, recibió la señal de inicio en el primer festival de Patinaje 2014, en las instalaciones de la Vereda del Lago de Maracaibo, evento organizado por la Asociación zuliana y la escuela de patinaje "Ronalpatin" realizado este domingo, con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia.

Desde los más pequeños hasta adultos mayores, escucharon el pitazo inicial por parte del magister Leonet Cabeza Morales, secretario de deportes del estado Zulia, quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo.

El sol dominical de Maracaibo, iluminó a los participantes que enaltecieron esta actividad que busca la masificación de una de las disciplinas que ha levantado el nombre de Venezuela en diferentes oportunidades en competencias internacionales.

Los más de cien participantes, defendieron los honores de Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas y el estado Mérida concretamente la escuela deportiva integral comunitaria de patinaje "María Chacón" de la población de El Vigía.    

Ronald Parra, director de la escuela y club Ronalpatin mencionó "hacer este evento es costoso, el apoyo del  Irdez y el profesor Leonet Cabeza ha sido muy beneficioso para nosotros, nos han tendido la mano y sobre todo para la masificación de la disciplina deportiva. Por otro lado, contamos con el apoyo de la Villa deportiva, a través del gobierno regional para apoyar a la escuela María Chacón, del estado Mérida. Acotó Parra.


El patinaje zuliano, se estará preparando para asistir a la primera valida Nacional, a desarrollarse en el estado Cojedes del  14 al 18 de marzo del presente año.  

Sierra Maestra y Coquivacoa avanzan en interligas senior

Sierra Maestra y Coquivacoa avanzan en interligas senior
 Fuente: Prensa Pequeñas Ligas de Venezuela 

Tres circuitos dieron un paso al frente al vencer a sus respectivos rivales en el inicio de la serie interligas categoría sénior (15-16 años) que se celebró el pasado fin de semana en diferentes escenarios del territorio nacional.

Coquivacoa y Sierra Maestra vencieron en dos partidos a Luz Maracaibo y a San Francisco, respectivamente, avanzando a la siguiente fase de la eliminatoria. Asimismo en Aragua, Cagua dominó a Gigantes,  dominando en el último juego con marcador de 5 carreras por 1.

Coquivacoa doblegó
En dos partidos sentenció la representación de Coquivacoa a los de Luz Maracaibo. En el primer juego la ganancia resultó con pizarra de 6x2. Elias Puche fue el ganador del encuentro, y Armando Villalobos se anotó la derrota. Luis Laplaceliere fue clave en la ofensiva al batear de 2-2.

Para el segundo choque 10 imparables fueron suficientes para que los indígenas lograran 8 anotaciones sobre 4 carreras de los universitarios. Richard Nava resultó intraficable con labor de 6 entradas completas, perdió Jan Franco Carrizo. Por los vencedores, Loandry Fuenmayor y Cristian Lugo batearon de 2-2.

Sierra Maestra en el Sur
Los chicos de Sierra Maestra dominaron en el segundo juego 14x8 a sus similares de San Francisco, y avanzaron de esta manera al hexagonal regional.

Adelmo Pirela fue el pitcher ganador, y Cristofer Bracamonte el perdedor. Por Sierra Maestra, Orlando Andrades ligó de 4-2 con una empujada, y por San Francisco, Leudis Suárez se fue de 4-2 con 2 carreras impulsadas.

Cacique Mara a un paso
En partido celebrado el pasado domingo la novena de Cacique Mara sacó ventaja al blanquear  a la Paz con 5 rayitas. Ochimi Petit se anotó la ganancia con labor de 5 entradas y 13 abanicados, completando en el montículo Andry Medina. Enderson Valecillo fue el pitcher perdedor.

Por los ganadores lucieron con el aluminio Denilson Aguilar (3-2) y Carlos Machado (4-2), y por los derrotados Jesús Álvarez (3-1).


Este lunes continua la acción en el estadio “Edgar Ferrer” de la urbanización San Miguel en lo que será el segundo partido de esta serie.