jueves, 30 de enero de 2014

Zuliana Gabriela Correa segunda mejor en Torneo Nacional “Apertura” de Dominó






Zuliana Gabriela Correa segunda mejor
en Torneo Nacional “Apertura” de Dominó
 Fuente: Prensa IRDEZ 

Destacada actuación firmó la zuliana Gabriela Correa al apuntarse un segundo lugar de su categoría, y quinto a nivel general, en el recién finalizado Torneo Nacional “Apertura” de Dominó, evento celebrado en el Parque Naciones Unidas de Caracas con la participación de 732 jugadores de 22 entidades.

Según los resultados remitidos por el profesor César Reyes Maldonado, vicepresidente de la Federación Venezolana de Dominó, la jugadora regional ganó 8 compromisos y perdió sólo uno, cosechando una efectividad de 404 puntos, siendo superada apenas por Nélida García (Carabobo) y Eloy Mata (Vargas), ambos con record perfecto de 9-0, mientras que Ernesto Rodríguez (Aragua) y Carlos Luis Marquina (Miranda) finalizaron también con 8-1, pero con mejor acumulación de unidades.

Actualmente Gabriela Correa figura de segunda en el ranking nacional femenino de la Federación Venezolana de Dominó en un universo de 237 jugadoras que arrancaron el año moviendo las “piedras”.

El estado Zulia participó en este Torneo Apertura con 23 jugadores. Se registraron actuaciones positivas de María Elena Herrera (84 general y 19 en femenino), María Esperanza Machado (103/22), al tiempo que Antero Fernández y Julio Ruiz resultaron los mejores ubicados en la rama masculina.


El próximo compromiso para estos jugadores será el Campeonato Nacional Individual a celebrarse desde el 22 de marzo en Monagas. Actualmente el deporte del Dominó figura como una de las especialidades más practicadas del país en el ámbito federado, por lo que aparece en el calendario de las principales competencias multideportivas en el país.

Gobierno Bolivariano del Zulia vela por sus deportistas

Más de 3 mil atletas zulianos beneficiados  
Gobierno Bolivariano del Zulia 
vela por sus deportistas 
Fuente: Prensa IRDEZ 

El Gobierno Bolivariano del estado Zulia, resguarda la calidad de vida de los deportistas que hacen vida en la región zuliana, a través de la Coordinación de Atención Integral del Atletas, del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia, IRDEZ.

Tres mil doscientos atletas, aproximadamente han contado con la respuesta de índole medico o social. En el caso medico, la atención cubre citas con especialistas de rayos x, ecografías, resonancias, dotación de medicamentos entre otros, mientras que en el ámbito social ayudas económicas para mejoras o adquisición de viviendas.  

Betsimar Ramos, coordinadora del programa salud y vivienda de la Coordinación de Atención Integral del Atletas expresó "todo atleta desde categorías menores a mayores, que presente como único requisito el récipe al ser atendido por el Centro de Ciencias Aplicadas CENECADE, será atendido por nosotros con el firme propósito de mejorar la calidad de vida del atleta zuliano".   

Emilet Pírela, atleta de pista y campo en 400 metros planos se refirió y agradece al gobierno de Francisco Arias Cárdenas, a través del Irdez y de l ecretario de Deportes Leonet Cabeza Morales, la atención prestada "yo como atleta de alto rendimiento, me siento complacida por toda la atención que he recibido, para seguir mejorando en las diferentes competencias que realizó, para dejar en alto el nombre del Zulia y Venezuela". Acotó Pírela.

La Coordinación de Atención Integral al Atleta zuliano, está ubicada en el Irdez y actualmente fue habilitado en la Villa Deportiva "Arquímedes Herrera" una oficina para seguir desarrollando este programa, para mayor atención al atleta zuliano. 

LPB presentó campaña 2014 prometiendo mejorar la seguridad en gimnasios

LPB presentó campaña 2014 prometiendo mejorar la seguridad en gimnasios

El tercer NBA Venezolano, Grevis Vásquez, fue transferido a los Guaiqueríes de Margarita informó el Ministro del deporte, Antonio Álvarez.


FERNANDO PEÑALVER |  EL UNIVERSAL


Caracas.- Con un calendario reducido de 54 a 36 partidos, una campaña para erradicar la violencia y el cambio de la ficha del NBA Grevis Vásquez a Guaiqueríes de Margarita, se cumplió hoy la presentación de la Campaña 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Jorge Hernández, presidente de LPB, estuvo acompañado por su tren directivo y el ministro del deporte Antonio Álvarez, además del titular de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez y el viceministro de Justicia y Paz, Manuel Suárez Hidalgo. Leonardo Rodríguez, fundador de la Liga estuvo en el presidium.

"En la pasada final, entre Marinos y Cocodrilos, fuimos víctimas del ataque artero de vándalos que atacaron ese espectáculo. La violencia no es una situación exclusiva del baloncesto. El deporte es y será un punto de encuentro del país". dijo el presidente de LPB.

Hernández hizo énfasis en las gestiones por hacer de LPB una de las tres ligas más importantes del continente. "Los espero en el séptimo juego de la final en el Domo Bolivariano", dijo entre risas el también jerarca de los repotenciados Guaros de Lara.

Carmelo Cortez hizo votos porque el campeonato se desarrolle con armonía y paz y agradeció el apoyo de LPB y el gobierno para que Venezuela obtenga una de las invitaciones al Mundial de España 2014.

El ministro del deporte, Antonio Álvarez, invitó a todos a formar parte de las soluciones y no de los problemas. "Queremos convertir a los gimnasio de LPB en epicentros de paz y convivencia. El deporte es una gran escuela para discrepar, aprender lo que es el trabajo de equipo y a saber ganar y perder. A todos nos afecta la inseguridad y debemos compartirla entre todos".

Sobre el "wild card", Álvarez sostuvo que el presidente Nicolás Maduro había dado todo el apoyo posible para que hacer realidad esa iniciativa. "El me dijo que tocar la puerta no es entrar. Además, el señor Alberto García de Fiba Américas me llamó y se mostró muy complacido por las gestiones para el sorteo".

El funcionario confirmó que el tercer NBA Venezolano, Greivis Vásquez, es ahora ficha de Guaiqueríes de Margarita propiedad del estado venezolano, tras la intervención de los activos de Conferry. "Además conversé con Shaquille O' Neal, quien me recomendará unos jugadores de la posición centro para el club, que con el favor de Dios y la Virgencica del Valle será tan grande como el Magallanes".

Manuel Suárez Hidalgo, del despacho de Justicia y Paz, hizo énfasis en la importancia del deporte para combatir a la inseguridad. "Vamos a combatir este flagelo, pero hay que hacer énfasis en las tareas de prevención. En los conversatorios, las comunidades más que módulos o más Guardias Nacionales, quieren deporte y cultura".

La campaña LPB 2014 comienza de manera adelantada este domingo y lunes, con la serie entre Marinos de Anzoátegui y Panteras de Miranda. Pero el inicio oficial de la zafra será el jueves 6 en el Parque Naciones Unidas.

miércoles, 29 de enero de 2014

Aguiluchos Pirela, Boscán y Araujo reforzarán a Magallanes en Margarita

Aguiluchos Pirela, Boscán y Araujo reforzarán a Magallanes en Margarita

El gerente de las Águilas del Zulia, Jorge Ulibarrí, le informó al periodista Wilmer Reina que los jugadores José Pirela, Wilfredo Boscán y Elvis Araujo reforzarán al Magallanes en la Serie del Caribe.

José Pirela fue uno de los jugadores con mejor desempeño ofensivo durante la temporada regular. Sus números:  .332/.416/.514 con 6 jonrones, 42 impulsadas y 82 imparables (marca de hits en una temporada para Águilas). En el round robin también coleccionó estadísticas interesantes: .324/.387/.382 con par de dobles y 9 remolques.

Wilfredo Boscán, por su parte, fue un puntal en la rotación de las Águilas durante gran parte de la campaña. En el todos contra todos acumuló efectividad de 4.58 en 17.2 entradas con 4 boletos y 8 abanicados.

Elvis Araujo estuvo cuchillo en el round robin. En 4 apariciones lanzó 6.1 episodios y solo permitió una carrera, otorgó un pasaporte y ponchó a 5 rivales.

Este fin de semana será el estatal para definir la selección Zulia

Este fin de semana será el estatal para definir la selección Zulia
Maracaibo abrirá calendario ajedrecístico nacional
Fuente: Prensa IRDEZ 

La Villa Deportiva “Arquímedes Herrera” será el escenario, del 13 al 16 de febrero de este año, del primer gran evento del ajedrez nacional cuando se muevan las piezas del Torneo de la Juventud, evento organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez y que contará con el respaldo del asociación regional de este deporte-ciencia y el Instituto Regional de Deportes.

Orlando Maita, vocero de la Asociación de Ajedrez del Estado Zulia, afirmó que más de 300 jugadores de 24 entidades nacionales, ya que este es un evento que será selectivo al Campeonato Panamericano que se realizará en Brasil el próximo mes de julio de 2014.

“Este será el primer gran evento del año para los jugadores entre los 8 y 18 años de edad. No dudo que estarán los mejores de Venezuela porque ese será el primer termómetro para definir la selección”, agregó Maita.

Sobre los representantes del estado Zulia en dicha competencia, este vocero agregó que este fin de semana (1 y 2 de febrero) se realizará en la Casa del Ajedrez Zuliano (Urbanización La Rosaleda, Avenida 80A) el Campeonato Estatal para jugadoras y jugadores de 8, 10, 12, 14, 16 y 18 años, el cual permitirá la escogencia del equipo regional.

En este evento a celebrarse en 6 rondas, las mismas iniciarán el sábado a las 9:30 de la mañana, mientras que el domingo moverán las blancas y negras 30 minutos más temprano. 

No es primera vez que la Villa Deportiva recibe un evento nacional del deporte de los tableros, pues ya en 2012 fue escenario de un nacional abierto con la asistencia de representantes de todos los estados del país.

5 medallas de oro logró patinaje infantil zuliano en México

5 medallas de oro logró patinaje infantil zuliano en México 

*** Luego de retornar a tierras zulianas, la selección de Patinaje Infantil Zuliano,  agradeció el apoyo brindado por la Gobernación en conjunto con el Instituto Regional de Deportes (Irdez)

Cinco medallas de Oro, dos  de plata y dos de bronce, fue el resultado que obtuvo la selección  de patinaje del Zulia,  en el Campeonato Internacional Interclubes de Patinaje categorías, Pre infantil, Infantil, en el Distrito Federal en la Ciudad de México.

Al evento que se desarrolló del 12 al 15 de enero, asistieron corredores de las 27 provincias de México. Los niños y niñas del Club Escuela Ronaldpatín, fueron invitados especiales representando a Venezuela en esta contienda deportiva.

El club fue dirigido por el entrenador de patinaje y pionero en esta disciplina en el estado, Ronald Parra, quien señaló que cuentan con más de 150 niños. “Muchos de ellos son niños campeones en esas categorías, hoy es una demostración de las cinco medallas de oro que consiguieron en México y eso hay que celebrarlo”, resaltó el entrenador deportivo.

Para Ronald Parra estos muchachos son un “semillero” que se está preparando para ser futuros campeones, tal es el caso de Charlie Castillo, el abanderado del Club y atleta más destacado, así como otros tantos, serán esas futuras generaciones de relevo, que vienen de atrás, para cuando nosotros nos retiremos, podrán vivir esas experiencias que le hemos heredado, un amplio conocimiento deportivo y que ocuparán nuestros lugares.

Parra agradeció a la Gobernación Bolivariana del Zulia, por el apoyo dispensado a través del Instituto Regional de deportes y la dotación de uniformes y de tres pares de patines profesionales para que estos excelentes atletas pudieran participar en dicha competencia internacional, para que sigan cosechando triunfos y medallas al Zulia.

El equipo masculino estuvo integrado por Kalet y Charlie  Castillo Ferrer, de 5 y 7 años de edad,  de la categoría párvulos, Infantil-C, contó con una representación de más de 150 atletas, mientras que el femenino estuvo representado por Charit Castillo Ferrer, de 9 años, la categoría Infantil-B, estuvo conformador por 100 patinadoras.

Los muchachos tuvieron una sobresaliente participación en las pruebas de 50 mts reacción alcanzando oro, 100 mts estilo lineales y 300 mts baterías adjudicándose plata, y 1000 mts eliminación con bronce. De igual forma, la corredora Charit Castillo, obtuvo bronce al ubicarse en la tercera posición en los 100 mts reacción, categoría Infantil-B, en la rama femenina.

Los atletas Kalet y Chalie protagonistas de certamen deportivo expresaron su emoción y alegría al participar y conseguir estas preseas doradas en esta competición.

domingo, 26 de enero de 2014

Deportivo JBL derrotó al Deportivo Táchira B

Con el pie derecho inicia el JBL el recorrido hacia la segunda división

Venciendo 1-0 al Deportivo Táchira B en la Giuseppe Pepino Costa


El conjunto dirigido por Albeiro García debutó de la mejor manera en el Torneo de Promoción y Permanencia 2014, ganando su primer encuentro 1-0 ante el Deportivo Táchira B en la cancha  Giuseppe Pepino Costa.

El partido

Con unas condiciones climáticas bastantes difíciles para jugar de la mejor manera al fútbol, el partido comenzaba con un Táchira decidido a anotar en los primeros minutos, realizando una gran presión y manejando el encuentro. Sería el conjunto aurinegro el primero en crear peligro bajo un disparo dentro del área de Romer Villamizar que desviaba bien el arquero Darío Vera, tan solo al primer minuto de partido. Posteriormente, al minuto cinco, llegaría la reacción del cuadro local tras un centro desde la banda derecha del jugador Anthony Guanipa que cabeceaba José Loyo, disparo que pasaba muy cerca de la arquería rival.


Luego de unos primeros diez minutos con total dominio tachirense, el conjunto visitante decidió jugar a la contra, sabiendo utilizar una de las mejores fortalezas que tiene su equipo, las transacciones rápidas desde la salida. Llegaba al minuto 20, la primera tarjeta amarilla del encuentro, Juan Mora era el amonestado tras una dura entrada a Peter Fernández. A partir de allí, el partido se fue haciendo cada vez más trabado en el medio campo, jugando el JBL más por las bandas con jugadores como Loyo y Colina que a la hora de defender bajaban a crear una línea de cinco defensores y al momento de atacar pasaban a ser volantes ofensivos.

Al minuto 43 y 44, el Táchira B creaba peligro primero con un disparo de Villamizar fuera del área que pasaba cerca del arco de Darío Vera, y luego otra ocasión del capitán aurinegro Ebby Pérez que controlaba seguro, el arquero local.



Segunda parte

La segunda parte iniciaba sin cambios, notándose el desgaste realizado por parte del conjunto visitante en el primer tiempo y con una maquinaria negriazul decidida a ganar el encuentro, comenzó a controlar el ritmo y tiempo del partido.

Al minuto 54, el recién ingresado Jhony Rodríguez realizaba un disparo fuera del área que desvió el arquero Contreras, para un tiro de esquina; en esa misma acción mediante el córner cabeceaba el central Jerickson Lugo, y su disparo pasaba rozando el poste derecho del portero visitante. Más adelante al minuto 57, seguía dominando el conjunto local, esta vez por intermedio de un tiro libre cobrado por Carlos Hernández, que controlaba con ciertas dudas Contreras.

En el 65, llegaba el gol del partido, pase al espacio de Carlos Hernández que dejaba mano a mano a José Loyo ante Contreras, y éste definía a un costado del arquero, 1-0 ganaba el Deportivo JBL Zulia. Luego, llegaba la reacción aurinegra tras un centro de Jhoan Vargas que luego cabeceaba el central Alexander Osorio, disparo que pegaba en todo el travesaño y luego caía en la línea del arquero Vera quién controlaría luego el balón.

Al minuto 82, Peter Fernández dejaba una buena oportunidad a Luis Castro tras un excelente pase, quién realizaba un gran disparo fuera del área que desviaba de buena manera Contreras. Luego de allí, el JBL decidió bajar el ritmo del partido y meter el partido "en el congelador". Terminaba así el encuentro, 1-0 victoria del conjunto local tras un golazo de José Loyo. Los primeros tres puntos se quedan en casa.

“Cafú” Arismendi le dio la victoria al Zulia FC


“Cafú” Arismendi le dio la victoria al Zulia FC
Prensa Zulia FC
A la tercera va la vencida. El Zulia FC consigue una importante victoria 0-1 ante el Llaneros de Guanare en un partido que se celebró en la tarde del domingo en el estadio Rafael Calles Pinto correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura 2014. Daniel “Cafú” Arismendi marcó su prime4r gol con los “petroleros”.
Tal como se esperaba el encuentro comenzó con una gran velocidad por parte de ambos equipos. La primera oportunidad la tuvo el cuadro local con Antonioni González (1), quien recibió un balón por el costado derecho, pero su tiro salió desviado.
La respuesta no tardó por parte del equipo “petrolero” con un tiro de esquina donde el lateral Walter Aguilar (2) cobró de buena manera con un fuerte disparo pero el portero local estaba bien ubicado.
En la fracción 15, Llaneros tuvo una clara oportunidad para irse arriba en el marcador. Leandro Vargas cabeceó un centro al área, pero el golero Luis Romero, en una primera instancia detiene el balón, pero cuando parecía que por la fuerza de cabezazo entraría a la portería, Romero desde el piso pudo manotear la pelota para sacarla de su arco.
La buena combinación de los jugadores del cuadro zuliano se pudo observar en el minuto 21, cuando Rafael Aparecido, Franco Acosta, Michael Ordoñez se combinaron para cederle el balón a Alfredo Padilla, quien ingresó al área a pesar de la fuerte marca, pero el balón que disparó impacto en la parte externa de la malla.
Los “negriazules” no bajaron la intensidad en su juego, pero la falta de precisión en los pases decisivos en los tres cuartos de cancha limitó el juego ofensivo del cuadro zuliano que mostró jugadas colectivas que llevaron peligro en el primer tiempo.
Complemento
Llaneros de Guanare salió con mucho ímpetu en el inicio del segundo tiempo. Yanoswky Reyes (47) aprovechó un contragolpe para disparar desde la frontal del área, pero la pelota pegó en el poste izquierdo.
En el 59, llegó una clara jugada de gol gracias a un gran pase que recibió el atacante Daniel “Cafú” Arismendi, quien entró en velocidad al área para lanzar un disparo cruzado, pero el portero Carlos Salazar detuvo la intención zuliana.
En un tiro de esquina, el central Dustin Valdez (61) conectó de cabeza, pero la defensa sacó el esférico in extremis. En el 69, luego de un tiro de esquina, el cuadro local casi marca después de lograr que sus jugadores cabecearan, pero el balón pegó en el horizontal.
En una jugada colectiva, Javier Villafraz leyó los movimientos de Daniel “Cafú” Arismendi y le mete un balón cruzado al atacante cumanés que gracias a su velocidad quedó mano a mano ante el portero local para fusilarlo con un potente disparo para inaugurar el marcador en el minuto 73.
Después de la primera diana del cuadro zuliano en el torneo Clausura 2014, los jugadores sobre la cancha supieron manejar los tiempos y el orden en la defensa, además de manejar los tiempos en el mediocampos para armar rápidos contragolpes.

El cuadro llanero trató de buscar el empate pero mostró pocas ideas en el ataque. Sobre el final del encuentro, Luis Romero tuvo otra gran intervención al salir al área chica ante una jugada peligrosa y pudo detener la opción de gol de Llaneros.

Nercely Soto y Alvaro Cassiani volaron en el Estatal de Atletismo


Nercely Soto y Alvaro Cassiani volaron en el Estatal de Atletismo

Este fin de semana se realizó en el estadio "Pachencho"  Romero de Maracaibo,  el evaluativo Estatal de Atletismo categoría adultos, destacando los velocistas Nercely Soto y Alvaro Cassianni ambos de Maracaibo.

Ressultados del Evaluativo 

100 metros planos femenino
1) Nercely Soto Maracaibo, 11:39  
2) Nelisbeth Villalobos Jesús Enrique Lossada  11:84 
3) Mileydis Ferrer  Maracaibo  12:54 

200 metros planos femenino
1) Nercely Soto Maracaibo  24:30
2) Emiletch Pirela Maracaibo  26:10 
3) Mileydis Ferrer Maracaibo 26:62.  

400 metros planos femenino  
1) Nercely  Soto  Maracaibo  56,81  
2) Emileth Pirela  Maracaibo 58, 56 

400 metros valla 

1) Magdalena Mendoza Maracaibo 1:01, 84 

100 metros planos masculino 

1)  Alvaro Cassiani Herrera Maracaibo  10:21
2) Jermaine Chirinos  Maracaibo  10:76  

200 metros masculino 
1) Alvaro  Cassiani Maracaibo     21: 22
2) Richard González Osorio  Sucre 21:92. 

400 metros masculino
Alberth Bravo,  Miranda  49:38   

viernes, 24 de enero de 2014

“Cafú” Arismendi: “Para este encuentro debo de dominar la táctica”







“Cafú” Arismendi: “Para este encuentro debo de dominar la táctica”       
Fuente: Prensa Zulia FC



El atacante Daniel “Cafú” Arismendi está listo para jugar lo que sería su segundo encuentro con la camiseta del Zulia FC, pero en esta oportunidad sobre el gramado del estadio Rafael Calles Pinto, donde el equipo “petrolero” enfrentará a Llaneros de Guanare, este domingo desde las 4.00 de la tarde, en lo que será la tercera fecha del torneo Clausura 2014.
Arismendi jugó en la fecha pasada su primer encuentro con la casaca “negriazul”, en lo que fue su debut no pudo marcar pero salió con el compromiso de seguir esforzándose para retribuir con goles la confianza brindada.
“Jugaremos este encuentro con la preocupación de no haber podido conseguir los resultados que se quieren”, expresó Arismendi. “Sabemos que han sido dos encuentros difíciles y todos serán así. Nos toca este fin de semana un partido fuerte ante Llaneros”.
“Cafú” Arismendi no dudó en resaltar el gran trabajo efectuado por todo el grupo en la semana y que se plasmó en el entrenamiento -del jueves en la tarde- cuando el equipo hizo fútbol con la sub18 del “petrolero”.
“Se logró trabajar con seriedad, que era lo que se quería, además se logró apretar a los más jóvenes para que asimilaran la intensidad que tenemos nosotros como grupo y el cuerpo técnico lo hizo ver así”.
El atacante “petrolero” afirmó que ha ido asimilando el estilo de juego del entrenador Nino Valencia y lo ha puesto de manifiesto en cada una de las prácticas del equipo durante la semana.

“Con el favor de Dios, para este encuentro debo de dominar la táctica del equipo para saber automáticamente que cuando el equipo pierda el balón poder bajar, hacer cuadro e ir al cierre; son cosas que se tienen que aprender de cada técnico, ya he tenido varios que me han dado muchas ideas y cada quien juega diferente”.

Escuela "Don José Beracasa" recibió dotación deportiva

Escuela "Don José Beracasa"  recibió dotación deportiva
Fuente: Prensa IRDEZ 

La Escuela Nacional de Talento Deportivo “Don José Beracasa" fue beneficiada con la dotación de implementos deportivos por parte del Gobierno Nacional, Min-Deportes a través de la Gobernación Bolivariana del Zulia y el Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, por un monto de más de 20 millones de bolívares fuertes.  

La actividad se efectuó este viernes a las once de la mañana en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera, contó con la presencia de Leonet Cabeza Morales, Secretario de Deportes del Zulia, Jesús Ávila, subdirector del Irdez, Sulma Olivella, presidenta de la Villa Deportiva, Nerio Urdaneta, director encargado de  la Escuela “Don José Beracasa" entre otros.

Leonet Cabeza Morales, Secretario de Deportes del Zulia, indicó “estamos asumiendo con gran responsabilidad, la nueva etapa de esta Institución, con el firme propósito de constituirla como la tacita de oro del Zulia, para que proporcione el talento del Estado y la Generación de oro del país” el Secretario de Deportes.

A nivel nacional, existen 24 escuelas de formación de talento deportivo, en Maracaibo está ubicada detrás de las instalaciones del “Pachencho” Romero y esta aportó para el Zulia, un total de 19 atletas en los pasados Juegos Deportivos Nacionales 2013.

Nerio Urdaneta, director encargado de la Escuela Nacional de Talento Deportivo Don José Beracasa, mostró su agradecimiento por el aporte realizado “estamos muy agradecidos con el gobierno Nacional y Regional, por este aporte grandioso, que mucha falta no hacía y seguiremos respondiendo a los requerimientos de atletas y ciudadanos para Venezuela”. Aportó Urdaneta. 

Marlene Rangel e Ivelex Romero, presidenta y vicepresidente de la Comunidad de “Don José Beracasa”, también expresaron su alegría con esta dotación para la población de 282 atletas-alumnos que hacen vida en dicha institución fundada el 21 de noviembre de 1.985.

El donativo se hizo para las diferentes disciplinas deportivas incluidas, el béisbol, el baloncesto, tenis de mesa, esgrima, fútbol, de campo, futbol de salón y fútbol sala, ciclismo, gimnasia y atletismo, entre otras.

Presentado el Torneo de Promoción y Permanencia 2014







Presentado el Torneo de Promoción y Permanencia 2014
Prensa Deportivo JBL 

El Deportivo JBL inicia su camino a la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano

El pasado  jueves 23 de enero se realizó la presentación del Deportivo JBL del Zulia en las instalaciones de La Cantera Sport Park. El podio estuvo integrado por: Alfrides Rodríguez (preparador físico), Oscar Otalvaro (preparador de porteros), Carlos Piñero (preparador físico), Albeiro García (director técnico), Eddy Escalona (capitán del equipo) y Roberto González (Gerente General).

González agradeció la asistencia de los presentes y de inmediato se mostró complacido por el inicio de una nueva temporada para el conjunto negriazul (la tercera), recordó que el Deportivo JBL apenas cumplirá un año el próximo 10 de febrero y ya participa en un torneo de promoción hacia la segunda división. Lo cual demuestra el compromiso del club; sus jugadores, cuerpo técnico y directivos.

 El mandamás del conjunto zuliano aprovechó la ocasión para informar que durante esta temporada el Deportivo JBL del Zulia jugará de local en la cancha Giuseppe Pepino Costa, ubicada en la avenida el Milagro al norte de Maracaibo. Una instalación que ofrece bondades con respecto al acceso del público, excelentes condiciones del terreno y también con la intención de no entorpecer las labores de reacondicionamiento del estadio Pachencho Romero.

 Seguidamente tomó la palabra Albeiro García, Director Técnico de la ‘Maquinaria Negriazul’, el estratega reconoció que será un torneo complicado por la calidad de los equipos a los que el JBL enfrentará; sin embargo, resaltó la importancia de ganar los partidos en casa. Al mismo tiempo destacó la nómina de jugadores que integra el club y mencionó algunas de las incorporaciones.

 El encargado del acondicionamiento físico de los jugadores, Carlos Piñero explicó que en la pretemporada se realizaron algunas pruebas a los jugadores, las cuales arrojaron una data que le permitió diseñar un plan de entrenamiento personalizado además de la preparación grupal. Cada dos días son evaluados para ver la evolución y Piñero estima que en general la plantilla tiene unas buenas condiciones físicas.

Posteriormente tomó la palabra el capitán Eddy Escalona quien saludó a los presentes y dijo sentirse orgulloso de vestir la camiseta negriazul por segunda temporada consecutiva. Escalona subrayó el gran compromiso de sus compañeros en cada uno de los entrenamientos y expresó sentirse confiado por la labor del cuerpo técnico y directivos. Eddy cree que el conjunto zuliano tiene la capacidad de enfrentar el torneo 2014 y conseguir el objetivo; que es el ascenso a segunda división.

El Deportivo JBL del Zulia realizó hasta diez incorporaciones esta temporada para enfrentar el Torneo de Promoción y Permanencia 2014. Las bajas fueron ocho: Dalfren Pernía, Jhon Conrado, Francisco Díaz, Bibiano Palomino, Devanis Orozco, Endrick Portillo, Alexi Ferrer y Luis Paz. Seguidamente compartimos el listado final de jugadores y cuerpo técnico que participarán en Torneo de Promoción y Permanencia 2014:

miércoles, 22 de enero de 2014

El Sur del Lago tendrá su Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento

El Sur del Lago tendrá su Centro de 
Entrenamiento para el Alto Rendimiento
Fuente: Prensa IRDEZ 

El Sur del Lago es una comprobada cuna de campeones. Sin embargo, esta panacea atlética necesita un impulso que, en definitiva, le brinde a nuestro estado una mayor potencialidad para convertirse en la potencia física de Venezuela, y el gobernador Francisco Arias Cárdenas está dispuesto a que esta premisa sea una realidad.

Este lunes, tras una reunión con personalidades deportivas y el alcalde del municipio Sucre Humberto Franka, el secretario de deportes de la Gobernación Bolivariana del Zulia, profesor Leonet Cabeza, comunicó que ya el mandatario regional ordenó iniciar la primera fase para la Construcción de un Centro de Entrenamiento para el Deporte de Alto Rendimiento que tendrá como asiento la localidad de Bobures y que beneficiará a todos los atletas de esa sub región.

“La idea es que este centro sea manejado por una fundación que esté encabezada por personas de este municipio y que, además, sean las que mejor estén capacitadas para llevar adelante este proyecto que cambiará para bien la historia de la actividad física zuliana y que el gobernador, como amante del deporte, tiene toda la disposición para realizarlo porque está convencido del potencial que hay aquí”, manifestó convencido Cabeza, quien será el encargado de presentarle al mandatario regional los resultados de estas reuniones para que luego pueda ejecutarse la fase de los trabajos. 

El plan inicial es que esta fundación sea manejada por una ex atleta orgullo de esta entidad como lo es la “Gacela” Elsa Antúnez, quien desde ya trabaja en reuniones previas con personas como Adonis Rendiles, Adonis Machado, Jaycé Andrade, Steward Bermúdez, César Prieto Oberto, entre otros, para la fase inicial de este proyecto en el que también interviene el ingeniero Rafael Guédez como presidente de la Fundación para el Cuido y Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas (Funidez).

“Quiero agradecer desde ya todo lo que se está haciendo por este municipio. Ya completamos los primeros informes y damos apenas los primeros pasos, pero con mucha seguridad para que el proyecto sea realidad, porque es una necesidad no sólo para los atletas sino también para el avance de los entrenadores y gente del deporte en la zona”, expresó la gloria del atletismo criollo.

El Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento se enfocará primordialmente en la especialidad de Atletismo, pero trabajando igualmente otras como Voleibol, Béisbol y Baloncesto. “Estudiaremos los terrenos que nos comunicó la alcaldía como ideales para esta obra”, comentó Rafael Guédez. “La idea es que tenga además de todos los elementos deportivos cuente con un hospedaje para la concentración de los atletas, pues en esta zona las distancias son considerables”.

En la reunión celebrada el lunes en Bobures la autoridad ejecutiva sucrense, Humberto Franka, explicó que cerca del Polideportivo de esa población existen lugares donde “levantar” una edificación de este tipo. “Desde que llegamos a la alcaldía hemos trabajado en el tema de la vivienda y por ello sabemos de unos terrenos muy cercanos que se pueden utilizar para esto; de la misma manera esto nos ayudará a potenciar el Polideportivo, el cual creemos nunca ha sido usado a su máxima capacidad”, mencionó. 

IMDEPREC EQUIPÓ A PELOTERITOS DE LA PEQUEÑA LIGA DE CACIQUE MARA

IMDEPREC EQUIPÓ A PELOTERITOS DE LA PEQUEÑA LIGA DE CACIQUE MARA

Los Astros recibieron el implemento deportivo comprendido de bates de beisbol, cascos protectores, una caja de pelotas Kenko, y la indumentaria completa del cátcher

Fuente: Prensa IMDEPREC

Con la finalidad de llenar de alegrías a más niños y seguir impulsando la práctica deportiva en cada rincón del municipio, el Instituto Municipal de Deporte y la Recreación, IMDEPREC, dotó de material deportivo al equipo de beisbol Los Astros, en las categorías, Pitoquito y Pre-Infantil perteneciente a la pequeña liga de Cacique Mara.

Llenos de emoción los pequeños Endy Fernández, Ronald Bracho, Wilker Villasmil y Brayan González  recibieron el  implemento deportivo comprendido de bates de beisbol, cascos protectores, una caja de pelotas Kenko, y la indumentaria completa del cátcher, que les permitirá a estos niños realizar sus prácticas y partidos con el equipamiento reglamentario.

 “Este material deportivo que recibimos hoy, gracias al apoyo que la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, ha brindado siempre al deporte a través de sus instituciones hará posible que los 16 niños del equipo los Astros, se sientan más motivados a alcanzar sus sueños, pues ya cuentan con todo el material necesario para practicar y jugar esta bonita disciplina deportiva con todo el equipo reglamentario”, indicó Ana González en representación de las madres que acompañaron a los menores a recibir la dotación.

“La entrega de material deportivo a niños y jóvenes, así como el rescate y la creación de nuevos espacios deportivos es un compromiso que la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales y el IMDEPREC han asumido y honrado cada día, por eso la práctica deportiva se ha puesto de manifiesto con mayor fuerza en cada rincón del municipio y seguirá incrementándose cada día más durante esta nueva gestión”, aseguró por su parte Gilberto Negrete, presidente de Imdeprec. 

Junto a Ana González, también Gina Marrero, Mayra Fernández y Mayrovi Fernández; dieron gracias a la alcaldesa y a la directiva de este instituto, en nombre de todos los padres y representantes de los niños que integran el equipo Los Astros, por este importante aporte.

Magallanes a repetir su cetro ante la "Tribu"

Magallanes a repetir su cetro ante la "Tribu"
Fuente: Meridiano.com.ve 

Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes protagonizarán, a partir de este jueves, la serie final de la temporada 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en honor al desaparecido Pompeyo Davalillo.

Orientales y turcos llegan a la etapa decisiva como las novenas más consistentes de la zafra. Los aborígenes consiguieron nada más y nada menos que 39 victorias en la ronda regular, para igualar su mejor registro histórico y dominar esa instancia clasificando en el primer lugar. La novena de Alfredo Pedrique se apoyó de la ofensiva del importado Cory Aldridge, que de no ser por la inédita campaña del “Samaurai” Alex Cabrera, podía ser tomado en cuenta para el premio a jugador más valioso.

La “Tribu también contó con dos viejos conocidos de la liga y que rinden desde el primer día, lo cual fue clave para el éxito. José Castillo con 85 hits lideró a la divisa en ese departamento, mientras que Oscar el “Cachi” Salazar llegó en cambio de los Tiburones de La Guaira y luego de una mala temporada en la 2012-2013, volvió a ser el mismo bate productivo.

En el otro lado de la acera están los Navegantes del Magallanes, actuales campeones y favoritos a conquistar su corona número doce en la pelota venezolana. La “Nave” batalló pulso a pulso con Caribes en la ronda eliminatoria durante los dos primeros meses, pero tuvo una caída estrepitosa en diciembre, a tal punto que culminó en el cuarto lugar de cinco clasificados al Round Robin. Tal situación llevó a la gerencia carabobeña a tomar una difícil decisión de cesantear a su manager campeón Luís Sojo, y contar con la suerte de tener disponible a uno de sus emblemas como el “Almirante” Carlos García”, quien asumió las riendas en el todos contra todos el cual dominó de punta a punta.

A pesar de la paridad entre ambas novenas, hay un escalón por encima para Magallanes que, además de ser actual campeón, cuenta con una estructura de peloteros de Grandes Ligas encabezados por Pablo Sandoval, Endy Chávez, Ezequiel Carrera y Juan Rivera, sumado a esto la inspiración de Mario Lisson que rompió el record de 9 jonrones en postemporada, que estaba en manos de Miguel Cabrera.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional estableció un formato para esta final de 4-3, es decir, se realizarán los primeros cuatro compromisos seguidos para descansar un día, y de ser necesario se disputarán los tres restantes.

martes, 21 de enero de 2014

Bob Abreu firmó con los Filis de Filadelfia

Bob Abreu firmó con los Filis de Filadelfia

03:18 p.m. | El criollo recibió un contrato de liga menor con invitación a los entrenamientos
Por: Liderendeportes.com
     

CARACAS.- El jardinero Bob Abreu estaría cerca de volver a las Grandes Ligas según informó el periodista de ESPN, Héctor Cruz en su cuenta Twitter (@HectorCruzESPN). 

“Bobby Abreu de vuelta a las Mayores... Firmó acuerdo de liga menor con invitación a Spring Training con los @Phillies”, expresó el comunicador. 

Abreu, quien no está en las mayores desde 2012, jugó nueve años con los Filis de Filadelfia, equipo con el que vivió sus mejores momentos en la gran carpa. Con ellos promedió .303 al bate. 

El criollo espera ganarse un puesto en los entrenamientos para recordar buenos tiempos  


Vizquel entra al Salón de la Fama de los Indios de Cleveland



Vizquel entra al Salón de la Fama de los Indios de Cleveland


El once veces Guante de Oro, Omar Vizquel, se ganó su puesto en el Salón de la Fama de los Indios de Cleveland, luego de haber sudado la camisa desde 1994 hasta el 2004 y haber conseguido 8 de sus 11 Guantes de Oro con esta institución.

El venezolano será exaltado oficialmente el día 21 de Junio de este año en la antesala del juego entre Indios y Detroit, anunciaron los Indios, convirtiéndose en el miembro número 40 de este prestigioso Salón.

“Yo nunca pensé que podría pertenecer a un prestigioso grupo de jugadores que le han dado todo a la ciudad de Cleveland en el uniforme de los Indios, mi prioridad siempre fue disfrutar el juego. Me siento honrado por esto y por haber tenido la oportunidad de jugar para el equipo” dijo Vizquel en una rueda de prensa, quién recientemente fue nombrado coach de primera base para los Tigres de Detroit.

Junto al criollo, será exaltado también el locutor oficial del equipo Jimmy Dudley, conocido como "La voz oficial del jugada a jugada de los Indios de Cleveland" por alrededor de dos décadas (1948-1968).

El “Manos de seda” implantó records en la Gran Carpa como shortstop de partidos jugados (2.709), doble plays (1735) y porcentaje de fildeo (.985). Dentro de 4 años comenzará el debate por la candidatura del criollo para el Salon de la Fama Nacional de las Grandes Ligas de Cooperstown.

lunes, 20 de enero de 2014

Electa comisión electoral del baloncesto para 2014-2018


Electa comisión electoral del baloncesto para 2014-2018
 Fuente; Prensa IRDEZ

Con motivo a este inicio de año y convencidos que las políticas deben reorientarse para el impulso que necesita la disciplina pueda darse en un corto plazo, este fin de semana se celebró en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo una reunión en la que intervinieron representantes de los clubes de baloncesto, que hacen vida en la región, para elegir una comisión electoral que se encargue de regular las postulaciones de aquellos que planean dirigir los destinos del deporte de la canasta en el periodo 2014-2018.

Dicha comisión quedó integrada por William Medelice, Francisco Riera, Alberto Alizo, José Rodríguez y Luis Salcedo, quienes ya celebran reuniones para determinar, siempre bajo el manto de la ley y las normativas, los mecanismos para realizar la elección y la fecha de la misma, la cual debe fijarse en el lapso de las próximas horas.

Según informaron voceros del baloncesto este grupo de personas se reunirá este martes con la finalidad de, esta misma semana, empezar a recibir los recaudos tanto de las “planchas” que pretenden su incorporación en los comicios como de aquellos clubes que integran el proceso de votación.


De esta manera se hace el llamado públicamente para que aquellas partes interesadas puedan dirigirse al Belisario Aponte y contactar esta comisión electoral para recibir toda la información sobre los recaudos legales que deben consignar de cara a tener una participación en el referido acto electoral.

Abiertas postulaciones para el Premio “Lucho” Moreno 2013


En la sede del Instituto Regional de Deportes
Abiertas postulaciones para el Premio “Lucho” Moreno 2013
 Fuente: Prensa IRDEZ

Tal como es tradicional todos los inicios de año, la oficina de Prensa del Instituto Regional de Deportes (Irdez), con la asesoría de la dirección técnica de este ente, abre el proceso de postulaciones para la futura elección del Premio al Mérito Deportivo Luis “Lucho” Moreno, correspondiente al recién finalizado 2013.

Los interesados en postularse deben traer su hoja de vida con sus logros deportivos durante los 12 meses pasados, tomando en cuenta que los mismos deben estar avalados por la respectiva asociación o federación. Dicho recaudo, en físico, debe ser consignado en la sede del Irdez (Casa del Deporte, Avenida Padilla) antes del 31 de enero, fecha tope de la entrega.

Recordemos que, tal como el año pasado, serán electas las menciones de Atleta del Año, Atleta del Año con Capacidades Especiales, Entrenador del Año, Dirigente del Año y Asociación del Año, cada una con su respectiva mención.


El Premio al Mérito Deportivo Luis “Lucho” Moreno es electo por votación de representantes de los medios de comunicación social de la región, además de directivos del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia. En 2012 la máximos galardones fueron acaparados, en su mayoría, por el deporte del atletismo siendo la asociación elegida de forma unánime junto con Alberth Bravo y Nercely Soto (Atleta del Año y Mención), Enmanuel Rodríguez (Capacidades Especiales), Macoly MacGregor (Entrenador).    

Nino Valencia: “El partido se complicó desde el inicio”

Nino Valencia: “El partido se complicó desde el inicio”

El debut en el torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar en el “Pachencho” Romero no fue el esperado al caer 0-1 ante Trujillanos FC. Ahora el cuadro zuliano comenzará su preparación para lo que será el encuentro ante Llaneros que se celebrará este domingo en Guanare.
Nino Valencia, director técnico del cuadro “petrolero”, fue enfático al afirmar a los medios que no le había gustado el desempeño de sus jugadores en el partido de la segunda fecha del Clausura, pero rescató la entrega que tuvieron al final del cotejo.
“El partido se complicó desde el inicio del juego. El rival dominó todo el territorio de juego y tuvo el control de la pelota, primera vez que nos vemos tan mal. Nos llegaron seis veces al arco y consiguieron un gol”.
El estratega marabino afirmó que hay entendimiento entre los jugadores, pero que se tiene que trabajar en los circuitos de juego sobre todo con los nuevos elementos que se sumaron es las últimas semanas al equipo.
“En esta oportunidad con jugadores poco técnicos nos hicieron mucho daño”, Valencia rescató la actitud de sus jugadores. “El desempeño de los futbolistas fue más de corazón, colocaron a Trujillanos en su área, sin ninguna claridad, pero tuvimos un penal claro que el árbitro no lo sentenció”.
Al final del encuentro, y con un jugador menos, el cuadro zuliano trató de buscar el gol del empate ante un equipo que supo cerrarse en su área para cerrar los espacios y cuidar el resultado en el “Pachencho” Romero.
“Para este domingo contra Llaneros tenemos que jugar con inteligencia, sabemos que tenemos que manejar la ansiedad y que los primeros cinco encuentros del torneo serán bastante complicados”.
Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC


jueves, 16 de enero de 2014

Edgar Arteaga: “Somos jugadores de experiencia que saben cómo responder en una liga como la LPB”

Edgar Arteaga: “Somos jugadores de experiencia que saben cómo responder en una liga como la LPB”
Fuente: Prensa Gaiteros del Zulia 

Edgar Arteaga no es un desconocido en Gaiteros. El alero fuerte de 2,06 metros sabe lo que es defender los colores musicales y en este 2014 su misión será ser una carta de confianza para el técnico Flor Meléndez a la hora de buscar altura y fuerza dentro de la pintura.

 Arteaga que viene con los pergaminos de ser el MVP de la serie final de la 2da. División de la LNB con los Maniceros del Tigre con 19,75 puntos por partido está claro que puede ser una pieza de gran  valía en una plantilla plegada de obreros con hambre de triunfos.

 “Es un grupo de obreros que promete por su experiencia en la liga. El secreto está en poder compenetrarnos como grupo para terminar haciendo una gran temporada. Aquí no hay estrellas, todos vamos a remar por un mismo fin”, aseguró el espigado jugador.

 Los trabajos de los furreros en el tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte son a doble sesión y el calor marabino puede pasar factura en los primeros días, dicho factor no le preocupa al jugador que vistió el uniforme pascuero en el 2009.

 “Yo creo que el calor nos pega a todos por igual, pero poco a poco nos iremos adaptando al clima y al gimnasio. Poco a poco iremos trabajando para llegar a tope al campeonato”, apuntó mientras continuaba lanzando balones en la media distancia.

 Un jugador como Arteaga sabe que el reto de jugar con Gaiteros en este 2014 tiene un plus con la llegada del entrenador Flor Meléndez al banquillo de los Comecandela.

 “Como jugador tengo la curiosidad de compartir un vestuario con un zorro viejo de este deporte y poder demostrarle que puede contar conmigo a la hora de buscar variantes para cambiar cualquier situación del partido”, confesó a la hora de preguntarle alguna referencia de Meléndez.

 Al alero fuerte no le hace mella en su convicción que para muchos analistas del baloncesto profesional venezolano el quinteto zuliano no parta como favorito para llevarse uno de los seis cupos a la postemporada y al contrario le sirve como inspiración para trabajar duro en cada jugada que se ensaye en el gimnasio.

 “Somos jugadores de experiencia que sabe cómo responder en una liga como la LPB. Solo confiamos en contar con una buena camada de importados que colaboren con la misión de superar lo hecho en la zafra pasada”, finalizó.

Zinedine Zidane recibió título de manager deportivo

Zinedine Zidane recibió título de manager deportivo

Después de dos años de estudios, el entrenador adjunto del Real Madrid obtuvo dicho diploma en el Centro de Derecho y de Economía del Deporte en Francia. Este título ofrece a jugadores profesionales y entrenadores una formación complementaria en el mundo gerencial.

EL UNIVERSAL

París.- Zinedine Zidane obtuvo el título de manager deportivo, anunció en su cuenta de Twitter el ex jugador francés Olivier Dacourt, que subió una foto a la red social en la que se les veía a él y al actual entrenador adjunto del Real Madrid sonrientes con los diplomas.

"Finalmente, graduados", se leía en la leyenda de la fotografía, escrita en inglés, difundida este martes y recogida hoy por diferentes medios deportivos galos, según reseñó la agencia de noticias EFE.

El ex capitán de "les Bleus" consiguió el título en el Centro de Derecho y de Economía del Deporte (CDES), uno de los más prestigiosos de Francia, donde cursó durante dos años asignaturas como "Estatutos jurídicos del club profesional" o "Psicología y gestión humana ligada al equipo profesional".

Si bien Zidane no necesitaba ese diploma para ejercer como entrenador, el ex jugador del Juventus y Real Madrid hizo de su consecución "un objetivo personal", señaló hoy el diario "Le Figaro".

Creado en 1999, ese diploma universitario de "mánager general de club deportivo profesional" ofrece a jugadores profesionales y entrenadores de fútbol una formación complementaria a la que también han accedido otros como el también ex jugador galo Eric Carrière.

Lewis Zapata ficha por dos temporadas con el Zulia FC




Lewis Zapata ficha por dos temporadas con el Zulia FC

El delantero Lewis Zapata fue presentado en la tarde de este jueves como nuevo jugador del Zulia FC. El ariete oriundo de Ciudad Bolívar firmó contrato por dos temporadas con la institución zuliana y desde ya está a la disposición del cuerpo técnico.
La rueda de prensa para la presentación del atacante contó con la presencia de Carlos Cuomo, tesorero del equipo y de Francisco Hernández, gerente de la institución zuliana; quienes le dieron la bienvenida a Zapata.
“Seguimos presentando a nuevos jugadores porque estamos empeñados en el sueño que tenemos de mejorar la plantilla con jugadores criollo e importantes”, manifestó Cuomo. “En la delantera tenemos un fortalecimiento notorio con jugadores de calidad y le damos la bienvenida a Zapata. Sabemos que aportará su granito de arena”.
Por su parte, Hernández resaltó la importancia de sumar a jugadores jóvenes a la plantilla del “Buque Petrolero” y con un gran futuro por delante; esa es lasa razón por la cual la directiva apostó por Zapata y no dudó en contar con él por las próximas dos temporadas.
“Lewis Zapata es un delantero joven que viene a nutrir a esa camada de jugadores criollos del plantel y formará parte de esa pieza angular que nos ayudará a transcender en este torneo Clausura, porque nosotros queremos ir a una Copa Sudamericana. Es una meta que nos hemos trazado y todos estamos remando en este buque para poder llegar”.
Zapata de apenas 22 años, ya está entrenando con el equipo desde hace días atrás y se mostró entusiasmado por este nuevo inicio que tendrá ahora en las filas del Zulia FC, ya que cuenta con la confianza de la directiva y del cuerpo técnico del cuadro “petrolero”.
“Estoy muy contento por mi llegada al equipo”, expresó el nuevo atacante del “negriazul”. “Desde el torneo pasado el ‘profe’ (Nino Valencia) ya tenía interés en mí al igual que la directiva y gracias a Dios se concretó mi llegada ahora en el Clausura”.
La nueva pieza en el ataque del Zulia FC no ocultó sus objetivos a corto plaza que es ayudar a la institución por conseguir cosas importantes en el torneo así como sumar minutos y luchar día a día para hacer méritos y lograr disputar encuentros como titular.
“Daré mi aporte para tratar de meternos en ese octogonal para luchar por un cupo a la Sudamericana que es lo que deseamos para traer más afición al estadio y cosas buenas para la institución”.
Zapata hizo una evaluación de las piezas con las cuales cuenta en la actualidad el Zulia FC y expresó que se cuenta con un buen equipo para pelear con en igualdad de condiciones ante el resto de los equipos del torneo.
“Vengo aquí a aportar con goles al equipo que es mi rol. Es importante el sacrificio y que todos seamos compañeros sobre el campo de juego y de esa manera conseguir cosas importantes al final del torneo”.
Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC