lunes, 23 de diciembre de 2013

La alegría navideña y la tranquilidad reinan en las Águilas del Zulia

La alegría navideña y la tranquilidad reinan en las Águilas del Zulia
30 victorias La alegría navideña y la tranquilidad reinan en las Águilas del Zulia

El gerente general de las Águilas del Zulia, Ruperto Machado Ascanio, declaró que espera cambiar lo que ha ocurrido en sus cinco previas postemporadas y que ahora el objetivo es la final.

“Pasaremos la Navidad tranquilos y contentos con la clasificación casi asegurada. Era ilógico pensar que con todo el talento que hay en las Águilas estuviéramos en los últimos lugares”, aseveró el ejecutivo rapaz según la cuanta twitter @gabochavez.

Como puntos fuertes en este resurgir decembrino el directivo emplumado sentenció: “¿Claves?… La productividad de Pirela, el despertar de Mejía y la constancia de los Flores, Galvis, Inciarte, León y compañía”. Además incluyó la llegada de Hernán Pérez y el bateo oportuno del cubano Juan Carlos Linares.
Sobre los viajeros por Nochebuena y Navidad manifestó que todos volverán. “Bibens, Quirarte, Huchingson y Valdez, regresan al país el 26 de diciembre para la serie contra Bravos en Margarita”.

En cuanto al tema de Marwin González explicó que está físicamente apto para retornar a la alineación y que todo ya depende de la decisión del cuerpo técnico, especialmente del mánager Luis Dorante.

Las Águilas volverán a la acción el viernes 27 para una serie de cuatro encuentros en Margarita, ante los eliminados Bravos. En una de esas tres fechas habrá un doble juego en el cual uno de esos cotejos tendrá a los occidentales como home club.

Javier Villafraz es el primer fichaje para el Clausura




Javier Villafraz es el primer fichaje para el Clausura

El mediocampista merideño Javier Villafraz es el nuevo jugador del Zulia FC luego que se confirmara su contratación y se reportará el próximo 3 de enero, en el reinicio de la pretemporada, para comenzar a trabajar junto a la plantilla lo que será el torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar.
Para la directiva y cuerpo técnico del conjunto zuliano era una prioridad cerrar la contratación del mediocampista de primera línea que estará ligado por un año con la institución zuliana.
Villafraz viene procedente del Aragua FC, equipo en el cual militó en el Apertura 2013 y  con el cual jugó en un año, un total de 37 encuentros, acumuló dos mil 931 minutos de juego, además alcanzó a marcar tres dianas, de las cuales una la convirtió en el Apertura 2013.
El nuevo jugador del “Buque Petrolero” ya conoce a la afición zuliana, debido a que militó en los equipos Italmaracaibo y Unión Atlético Maracaibo; también ha formado parte de los clubes Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira.
El exvinotinto, de 33 años, estuvo hace unos días en los entrenamientos del cuadro “petrolero” ejercitándose para mantenerse en forma. Con la contratación de Javier Villafraz se demuestra una vez más la eficiencia de la junta directiva del equipo para conformar un cuadro ganador con jugadores de reconocida trayectoria en el balompié nacional.
Ficha técnica
Nombre: José Javier Villafraz Quintero.
Fecha de nacimiento: 01/01/1980 (Mérida, Venezuela)
Edad: 33 años.
Peso: 78 kg. Estatura: 1.78 cm.
Perfil: derecho.
Carrera profesional: Estudiantes de Mérida, Deportivo Italmaracaibo, Unión Atlético Maracaibo, Deportivo Táchira y Aragua Fútbol Club.

Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

El talento deportivo zuliano se buscará en los municipios


Reunión de los presidentes de los institutos y el IRDEZ 
El talento deportivo zuliano se buscará en los municipios
Fuente: Prensa IRDEZ 

Convencidos  de que 2014 será un año de éxitos, salieron los presidentes de los Institutos Municipales de Deportes, quienes  se reunieron este viernes con Leonet Cabeza Morales y Jesús  Ávila, Secretario de Deportes y subdirector técnico del IRDEZ, representantes de la Gobernación Bolivariana del Zulia.

Al conclave deportivo, que se celebró en  el salón de reuniones de la Biblioteca Don Jorge Villalobos, asistieron  los presidentes de los institutos de Colón. La Cañada de Urdaneta, Mara, Miranda, San Francisco, Insular Padilla, Santa Rita, Simón Bolívar y Valmore Rodríguez, además de un representante  de la Misión Barrio Adentro Cubano y Alexander Zuleta, del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

En nombre del Gobernador del Zulia se presentó Leonet Cabeza Morales, 1uien dijo que todo lo que decida en estas reuniones tiene el visto bueno de la Gobernación Bolivariana del Zulia.

“Francisco Javier Arias Cárdenas es un gobernador a quien le gusta el deporte, que invierte en deporte y quien vino a dignificar y darle calidad de vida a los atletas zulianos”.

El primer punto a considerar fue la organización de la Misa del Deporte, que se realizará el lunes 6 de enero, a las 10.00 am, en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Se tomó la decisión de que los institutos municipales asistirán con una delegación a la Basílica en la mañana y que el acto del  deporte lo harán en su municipio en horas de la tarde.

Posteriormente debatieron sobre los Juegos Municipales, que se realizarán en 2014, luego de que cada municipio haga sus selecciones con los Juegos Sectoriales y los Parroquiales.

Leonet Cabeza, director del Instituto Regional de Deportes y Secretario de Deportes recalcó que en estas justas participarán atletas nacidos en 1999, 2000 y 2001.

“Estos juegos tienen como objetivo fortalecer las eslecciones zulianas para los Juegos Nacionales Juveniles de 2015, 2017 y 2019”, dijo Cabeza Morales.

Informó el Secretario de Deportes que  desde marzo se realizará en Maracaibo el Mundialito de Fútbol Campo, teniendo como escenarios las canchas marabinas del Pachencho Romero, La Rotaria, la Giussepe Costa en El Milagro y las de los clubes privados que tengan las medidas reglamentarias.

Acordaron también que cada municipio debe aportar atletas-estudiantes para fortalecer la Escuela de Formación Deportiva Don José Beracasa, “para que en los próximos Juegos Nacionales Juveniles, la mayor cantidad de integrantes de las selecciones vengan de allí. Y no como en los juegos 2013, de más de 300 atletas solo 19 fueron de la Beracasa.

Luego Jesús Ávila habló de los Ejes Deportivos o zonas en las que dividirán al Zulia para los Juegos Municipales y la detección del Talento Deportivo.

“Dos de estos ejes estarán en la Costa Oriental del Lago, uno en la región Guajira y Perijá, otro en el Sur del Lago y el que integran Maracaibo y San Francisco, señaló  el subdirector técnico del Irdez.
Seguidamente se dijo que la Misión Barrio Adentro Cubano tendrá un espacio físico y participación en cada uno de los municipios,  principalmente en el desarrollo deportivo y por último se afirmó que los promotores, entrenadores y monitores deportivos serán profesionalizados, incluso con estudios universitarios y especialización en Cuba.

domingo, 22 de diciembre de 2013

"El Samurái": "Se me dio el gran sueño que tenía en mi vida"





"El Samurái": "Se me dio el gran sueño que tenía en mi vida"
Fuente: Meridiano.com.ve

Luis Maldonado Ravelo

Luego de batear su jonrón número 21 de la campaña y romper la marca de Baudilio Díaz, “El Samurai” Alex Cabrera, aseguró estar muy emocionado por lograr dicha hazaña, indicando que la llegada de su esposa lo habría ayudado a hacer historia.

“Me siento súper contento, yo creo que hubo una persona que me dio la suerte para lograrlo. Mi esposa a la cual le agradezco y le mando un abrazo y un beso bien especial. Además un saludo a mi hijito ramoncito quien debe estar súper feliz”.

Por otro lado, resaltó que pudo lograr un sueño que había tenido desde hace mucho tiempo, al cual catalogó “el sueño de mi vida”.

Por último agradeció el apoyo de la fanaticada y los peloteros que lo acompañaron a lograr dicha hazaña, e indicó que hubo un poco de presión para poder sobrepasar a Baudilio.

Aguilas del Zulia derrota a los Tigres de Aragua 7 x 3

Semana positiva Rapaz

Prensa/Águilas. Royster Linares Finol (CNP: 11.905) Las Águilas del Zulia, finalizan semana perfecta con cuatro alegrías en su nido el estadio Luis Aparicio al superar a los Tigres de Aragua con pizarra de siete anotaciones por tres. César Valdez, logró el ganado y encaminó a la victoria 31 de la zafra con lo cual queda en solitario en el tercer puesto.

José Pírela, en el tercer episodio saltó la cerca por quinta vez en el año y con Galvis en circulación arriba a 39 fletadas. Pírela,   El "Águila negra" sigue haciendo historia y con dos anotadas se le apunta 55 anotadas.

En el séptimo Ernesto Mejía, la desapareció por el jardín izquierdo para sumar su jonrón doce de la temporada y llega a 41 remolcadas.


César Valdez, (2-2) se creció en el montículo al lanzar siete entradas, dos anotaciones limpias, cuatro hits, un boleto, siete ponches y se enfrentó a 22 rayados. La derrota se la lleva el abridor José Capellán, (0-1) y el salvado fue para el cubano Hassan Pena número once del año.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Tony Ruiz no seguirá con Gaiteros para la temporada 2014

Tony Ruiz no seguirá con Gaiteros para la temporada 2014
Fuente: Prensa Gaiteros 

El entrenador boricua Tony Ruiz anunció este sábado a través de su cuenta en la red de microblogging Twitter que no seguirá con Gaiteros del Zulia para la venidera campaña de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Ruiz tomó a los zulianos con marca de 2-4 y los llevó a la postemporada en la edición 2013 del torneo.
“Asimismo Anunciaré Que No Estaré Con @gaiteroszulia en la #2014LPB @LPBaldia Les Deseo la Mayor de las Suertes”, escribió el DT en @tonyruizbasket.Expresó también el coach que recibió ya todos sus honorarios del 2013.

30 victorias rapaces con blanqueo incluido





30 victorias rapaces con blanqueo incluido  


Prensa/Águilas. Royster Linares Finol (CNP: 11.905) Las Águilas del Zulia, blanquearon a los Tigres de Aragua con cinco anotaciones (5x0) y suman 30 alegrías y se siguen acercando la novena zuliana a la clasificación al Round Robin. El picheo  naranja, (Alex Torres, Yeiper Castillo y Hassan Pena) consigue su segundo blanqueo del año y comparten el tercer peldaño con los Leones.


Alex Torres, logró su segunda victoria, mientras que Sandy León y Juan Carlos Linares sonaron su segundo jonrón respectivamente, en juego celebrado en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

Alex Torres, (2-1)  tiró cinco actos y dos tercios, silenciando los bates bengalíes, con cuatro imparables, cuatro pasaportes y guillotinó a ocho, con 103 lanzamientos, enfrentando a 18 felinos y deja su efectividad en 2.57.

La derrota la sufrió Yohan Pino, (4-6) quien permitió tres rayitas, dos limpias en tres capítulos y un tercio.  

José Pírela, llegó a 14 encuentros dando de hit y sumó una remolcada para 35 en la campaña. José Flores, también destacó con el madero y tiene 8 compromisos ligando de hit.

El Zulia FC regresará a los entrenamientos el 3 de enero







El Zulia FC regresará a los entrenamientos el 3 de enero

Este sábado en la mañana la plantilla del Zulia FC efectuó su último entrenamiento en el “Pachencho” Romero del año para tomar el respectivo receso de navidad y año nuevo para retomar los trabajos el próximo 3 de enero.

Álvaro Valencia, asistente técnico del “Buque Petrolero” afirmó que el equipo tuvo un crecimiento importante, en su juego colectivo e individual, sobre todo en el último trimestre del torneo Apertura 2013 de la Liga Movistar.

“Tuvimos un semestre con dos caras, el primer trimestre fue complicado para nosotros debido a la reestructuración del equipo, cambio de jugadores, todo lo que tiene que ver con la parte administrativa y deportiva; pero el segundo trimestre fue positivo”.

El asistente técnico de la institución zuliana expresó que el equipo comenzó plasmar sobre la cancha la filosofía de trabajo que se buscaba y eso le permitió al equipo conseguir los resultados en el torneo.
“Cada línea del equipo fueron ajustándose a un nuevo sistema de juego y una nueva filosofía de trabajo, todo era cuestión de tiempo”, indicó Valencia. “A través de los partidos los muchachos fueron ganando confianza y creciendo gracias a los resultados”.

Pretemporada para el Clausura
Valencia manifestó que el cuerpo técnico del Zulia FC tiene todo planificado para continuar la pretemporada el próximo 3 de enero, ya que el 12 jugarán el primer encuentro del torneo Clausura 2014.
“La parte física del equipo terminó muy bien gracias al profesor Román Morales (preparador físico) el equipo terminó corriendo por la buena forma física y trataremos de hacer los ajustes necesarios para luego del 3 de enero, para que el equipo quede en optimas condiciones para enfrentar al campeón Mineros en su casa; ese será un partido muy importante para nosotros”. 
Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

jueves, 19 de diciembre de 2013

El Zulia FC ya conoce su calendario para el Clausura 2014


El Zulia FC ya conoce su calendario para el Clausura 2014

El torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar indica que el cuadro petrolero comenzará los últimos 17 encuentros de la temporada el próximo 12 de enero ante Mineros de Guayana, en cotejo que se celebrará en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, desde las 4.00 de la tarde.
Los “petroleros” contarán con seis encuentros como local en los 10 primeros duelos del torneo. Los equipos que recibirán el equipo zuliano en esas fechas son: Trujillanos, Carabobo FC, Deportivo Anzoátegui, Aragua FC, Estudiantes de Mérida y El Vigía.
De estas seis fechas de local resaltan las jornadas seis y siete que serán seguidas ante Deportivo Anzoátegui y Aragua FC; al igual que los duelos de las fechas nueve y 10 ante Estudiantes de Mérida y El Vigía.
El equipo zuliano comenzó el pasado martes la primera parte de la pretemporada con gran  parte de la plantilla que formará parte del torneo Clausura 2013. Este 22 de diciembre el grupo se va de vacaciones decembrinas, pero el 3 de enero se reincorporan los jugadores para continuar la pretemporada.
El calendario presentado por la Federación Venezolana de Fútbol podría sufrir cambios, por lo que el ente que rige el balompié nacional espera por la aprobación de la Conmebol por los encuentros de pre y Copa Libertadores.
Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC




Arrancó construcción de la Escuela De Talento Deportivo Don José Beracasa

Arrancó construcción de la Escuela
De Talento Deportivo Don José Beracasa
 Fuente Prensa IRDEZ 

Con una inversión de aproximadamente 18 millones de bolívares se dio inicio este miércoles a la construcción de la sede de la Escuela de Talentos Deportivos Don José Beracasa, ubicada en terrenos del Polideportivo Luis Aparicio Montiel, específicamente detrás de las gradas del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.

Desde tempranas horas de la mañana, una máquina y una cuadrilla de trabajadores arrancaron las labores de aseo y deforestación del área donde dentro de doce meses oirán sus clases los atleta-estudiantes  que esperan vestir la camiseta zuliana en los Juegos Nacionales Juveniles de 2015.

“Vamos a comenzar por construir dos módulos de tres aulas y que además incluirá biblioteca y duchas para los atletas-estudiantes”,  señaló la ingeniera Mayoris Sequeira, inspectora de la obra y quien labora para la  Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

 “En la parte de arriba, de la estructura que está a medio construir,  completaremos tres aulas más para sumar nueve con las seis a construir totalmente, y en la planta baja se instalará la cocina, el comedor y oficinas administrativas.

Los trabajos además incluyen rehabilitación del módulo existente, en el que actualmente oyen clases los 282 alumnos-atletas y la construcción de la cerca perimetral.

Según informó Mayoris Sequeira la inversión la hizo el Ministerio de Educación a través de la FEDE, en un trabajo articulado con la Gobernación Bolivariana del Zulia y se espera tener la obra concluida en los próximos doce meses

“Estamos muy contentos y satisfechos por el inicio de la construcción de esta obra para el deporte zuliano y que se logró con el trabajo articulado entre el Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas y el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro Moros. Ese es el objetivo, hacer y ejecutar las obras como un solo gobierno”, señaló el profesor Leonet Cabeza Morales, Secretario de Deportes del Zulia, quien estuvo acompañado por Jesús Avila Cruz, Subdirector  Técnico del IRDEZ.

“Por fin tendrán los atletas zulianos lo que se merecen. Una instalación deportiva con todas las de la ley, para que puedan estudiar y entrenar sin otra preocupación. Esta es la calidad de vida y la dignificación que el Gobernador Francisco Arias Cárdenas prometió para los deportistas zulianos y les sigue cumpliendo”, recalcó Cabeza Morales.

Ivelet Romero y Marlene Rangel, miembros de la Comunidad Educativa y del Consejo Educativo le dieron las gracias al Gobernador Arias Cárdenas y a Leonet Cabeza Morales, “porque desde que llegaron al gobierno están atendiendo a los atletas regionales y esta es la mejor forma de hacerlo, dándole una edificación educativa acorde para los deportistas zulianos”.

“Se nos va a cumplir el sueño de aumentar la matrícula de atletas-estudiantes. Creo que para el año escolar 2014-2015 el número de atletas-estudiantes con talento deportivo aumentará en la Ecsuela de Formación Deportiva Don José Beracasa”,dijo Nerio Urdaneta, director del plantel educativo.


“Esperamos que para los Juegos Juveniles de 2015 la mayoría de los atletas en las selecciones del Zulia, vengan de la Escuela Don José Beracasa”, finalizó el profesor Leonet Cabeza Morales.

martes, 17 de diciembre de 2013

Richard Páez desea "aportar una nueva experiencia en la selección"

Richard Páez desea "aportar una nueva experiencia en la selección"
Fuente: Meridiano.com.ve 

Tras un regreso triunfal al fútbol venezolano con el Mineros, flamante campeón del Torneo Apertura, el entrenador Richard Páez está dispuesto y con los "deseos" de dirigir a la selección venezolana en una "segunda etapa", luego de haber estado al mando de la Vinotinto entre el 2001 y el 2007.

"Ahora que ha quedado en vacío nuestra selección nacional he sido nominado (...) yo con mi experiencia, con lo que ya viví en la selección nacional, y en esta segunda etapa, claro que estaría en condiciones y deseos de seguir y aportar en una nueva experiencia en la selección", declaró Páez en una entrevista concedida a Efe.

Después de que César Farías anunciara el pasado 30 de noviembre su renuncia irrevocable al cargo como seleccionador de Venezuela, Páez surgió como uno de los posibles sustitutos para comandar la dirección técnica de la Vinotinto.

"Hay tres técnicos en el país que han sido nominados para seguir en este cargo de tanta responsabilidad", afirmó.

El entrenador del Zamora y múltiple campeón en Venezuela, Noél 'Chita' Sanvicente, junto al estratega del Caracas, Eduardo Saragó, suenan como los principales candidatos para suceder a Farías como seleccionador.

"Son excelentes los dos técnicos que, a pesar de su juventud, en el caso de Saragó, también la juventud que tiene 'Chita' Sanvicente, son técnicos ganadores, sigilosos, que sabrían responder a las exigencias de la selección nacional", opinó.

Páez y Farías, nuevo entrenador del mexicano Xoloitzcuintles, son los dos directores técnicos venezolanos de mayor proyección internacional, formando un binomio que despierta halagos y críticas en su país.

"Todas son válidas, las argumentaciones, y son las que uno tiene que respetar. El mundo del fútbol es un mundo de confrontaciones, de polémica", señaló.

"El mejor ejemplo fue esta competencia que obtuvimos este campeonato, Richard Páez fue el ganador de este torneo", continuó.

Luego de pasar por Perú y Colombia, con el Alianza Lima (2008) y el Millonarios (2010-2012) respectivamente, el estratega venezolano reapareció en el balompié de su país tras seis años de ausencia, con su particular estilo de juego.

Páez asegura que ha sido fiel a "una manera de mirar el fútbol y de desarrollarlo en la cancha", que lo había identificado como jugador y que ahora aplica con "intencionalidad dirigida" en los equipos que entrena.

"El fútbol venezolano tiene que ir a la búsqueda de la trascendencia internacional, nosotros lo hicimos en el año 99 con Estudiantes de Mérida, llegamos a cuartos de final por primera vez un equipo venezolano en Copa Libertadores y luego lo repitió Caracas, lo repitió Táchira", indicó.

Aseguró que su paso por el fútbol peruano y colombiano, aunado a su experiencia previa al mando de la selección venezolana, han "sumado" en su experiencia como entrenador, algo que ha reflejado en el juego de sus equipos.

Agregó que ha recibido ofertas formales de equipos en Colombia, pero en estos momentos su mirada está centrada con el Mineros.

Afirma que hoy el fútbol venezolano "está en vías de crecimiento", que ha dejado "muy buenos partidos, muy buenos equipos" y una organización cada día mejor.

En su opinión Argentina y Brasil son los favoritos para el Mundial Brasil 2014.

"Para mí es un reencuentro con el fútbol suramericano, el fútbol clásico suramericano, el de manejo, más dinámica, con juego de fantasía", indicó.

"Yo creo que el Mundial Brasil 2014 va ser el reencuentro del buen fútbol, se van a ver no solamente equipos suramericanos sino equipos europeos, africanos, asiáticos, queriendo jugar al fútbol de toque, de asociaciones, y creo que por allí va el camino del futuro del fútbol", señaló./EFE

ESTADISTICAS TORNEO APERTURA 2013 ZULIA FC

ESTADISTICAS TORNEO APERTURA 2013 ZULIA FC 

ZULIA FC – 12do.
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
PTS
LOCAL
8
3
2
3
9
9
11
VISITANTE
9
1
5
3
9
13
8
TOTAL
17
4
7
6
18
22
19


PUNTAJE TORNEO APERTURA
Puntos disputados
51
Puntos ganados
19
Puntos perdidos
32
Efectividad
30.28%

 TARJETAS APERTURA
Amarillas
57
Rojas
2

JUEGO POR JUEGO APERTURA – FECHAS, GOLES Y MINUTOS
JORNADA 1 (11/08/2013)
Zulia FC 0 – Mineros de Guayana 1
Gol: P. Cordero (AG) 39’
JORNADA 2  (18/08/2013)
Trujillanos 1 – Zulia FC 1
Goles: (TFC): W. Parra 35'. (ZFC): Y. Abreu 60’   
JORNADA 3  (25/08/2013)
Zulia FC 3 – Llaneros de Guanare 3
Goles: (ZFC): A. Padilla 10’, 12’, 58’. (LLA): W. Alvarado 15’, L. Vargas 17’, C. Alzate 71’.
JORNADA 4  (01/09/2013)
Carabobo FC 0 – Zulia FC 2
Goles: (ZFC): M. Arteaga 56’, 71’.
JORNADA 5  (15/09/2013)
Zulia FC  0 – Caracas FC 3
Goles: (CFC): R. Otero 43’, J. Guarino 46’, R. Quijada 87’.
JORNADA 6  (22/09/2013)
Deportivo Anzoátegui 1 - Zulia FC 0
Gol: (DANZ): E. Aguilar 90 '+3.
JORNADA 7  (25/09/2013)
Aragua FC 4 – Zulia FC 1
Goles: (AFC): N. Bareiro 34’, 63’, 84’, R. Bracho (AG) 51'. (ZFC): A. Padilla 65’.
JORNADA 8 (29/09/2013)
Zulia FC 0 – Deportivo La Guaira
JORNADA 9 (05/10/2013)
Estudiantes de Mérida 1 – Zulia FC 1
Goles: (EST): G. Maldonado 29. ’(ZFC): V. Villarreal 81’.
JORNADA 10 (20/10/2013)
El Vigía 1 – Zulia FC 1
Goles: (VIG): D. Gómez 89'. (ZFC): Rafael Aparecido 34’.
JORNADA 11 (27/10/2013)
Zulia FC 0 – Atlético Venezuela
Gol: (ATV): A. Uribe 90+1’.
JORNADA 12 (03/11/2013)
Tucanes FC 1 – Zulia FC 1
Goles: (TFC): P. Duval 22', L. Adjin 90'+1. (ZFC): M. Arteaga 56’, J Savarino 88’.
JORNADA 13 (10/11/2013)
Zulia FC 4 – Deportivo Lara 1
Goles: (ZFC): M. Arteaga 21’, Y. Abreu 48’, M. Arteaga 73’, M. Mea Vitali (AG) 84’. (CDL): M. Mea Vitali 66’.
JORNADA 14 (17/11/2013)
Deportivo Petare 1 - Zulia FC 1
Goles: (PET): A. Maita 4’. (ZFC): A. Padilla 67’.
JORNADA 15 (24/11/2013)
Zulia FC 1 – Yaracuyanos FC 0
Gol: (ZFC): D. Valdez 67'.
JORNADA 16 (01/12/2013)
Deportivo Táchira 2 - Zulia FC 0
Goles: (TAC): Y. Orozco 35', G. Rivas 87'.
JORNADA 17 (08/05/2013)
Zulia FC 1 – Zamora FC 0
Gol: A Padilla 75’.

PROMEDIOS DE GOLES APERTURA
GF por partido
1.05
GC por partido
1.29

PARTIDOS CON GOLES: 10
PARTIDOS SIN GOLES: 07


GOLEADORES APERTURA
Alfredo Padilla
6
Manuel Arteaga
5
Yordani Abreu
2
Dustin Valdez
1
Rafael Aparecido
1
Jefferson Savarino
1
Víctor Villarreal
1

GOLES POR POSICIÓN APERTURA
Defensores
3
Mediocampistas
3
Delanteros
11

                                
JUEGOS Y MINUTOS JUGADOS - APERTURA

JUGADOR
JJ
MIN
Héctor Noguera
16
1385
Alfredo Padilla
17
1346
Rafael Aparecido
15
1323
Dustin Valdez
14
1260
Manuel Arteaga
16
1219
Jefferson Savarino
14
1044
Luis Romero
10
900
Henry Palomino
12
896
Atahualpa González
10
838
John Florez
10
807
Yordani Abreu
09
792
Víctor Villarreal
10
777
Edgar Pico
09
736
Ángel Hernández
7
630
Pedro Cordero
08
623
Franco Acosta
08
393
Edgar Castellanos
08
319
Jenner González
06
258
Rafael De Fex
10
248
Dickson Díaz
05
203
Juan C. García
04
199
Isaac Martínez
04
143
Kendrick Polanco
05
130
Rodolfo Bracho
01
90
Orangel Carrero
03
76
Jorge Márquez
03
74
Diego Meleán
01
37
Kerwis Chirinos
01
09
Jhonny Perozo
02
02