martes, 19 de noviembre de 2013

Atletas zulianos empezaron a producir en los Juegos Bolivarianos 2013





El dueto Ávila-Loaiza ganó presea de plata
Atletas zulianos empezaron a producir
en los Juegos Bolivarianos 2013
 Fuente: Prensa IRDEZ

La Generación de Oro del deporte criollo empezó a rendir dividendos para Venezuela al producir medallas de distintos colores en los Juegos Bolivarianos, primera competencia del ciclo olímpico a Río 2016 que todavía da sus primeros compases en las ciudades peruanas de Lima y Trujillo.

Dentro de esa buena actuación que tiene hasta ahora a nuestro país en el segundo lugar de la tabla de medallas, el excelente rendimiento de los atletas zulianos no se ha hecho esperar, especialmente en las disciplinas de Canotaje y Nado Sincronizado.

El Canotaje regional ha remado fuerte en Perú, siendo artífices en las 17 preseas que suma Venezuela en esta especialidad, incluyendo siete de oro. A los ya conocidos Antonio Oropeza (oro K4 200mts., y K2 1.000mts.), Eduyn Labarca (oro C4 1.000mts., plata C4 200mts.), Eduard Paredes (oro C2 200mts., C4 1.000mts., plata C4 200mts., C1 1.000 y C2 1.000mts.) y Eliana Escalona (oro K2 500mts., plata K2 200mts. y bronce K1 500mts.), también se une el esfuerzo de Anderson Ramos (oro C2 200mts., C4 1.000mts.).

Los cuatro primeros nombrados ya tienen experiencia representando al Zulia, mientras que Ramos se unirá recientemente a la nómina de atletas de alto rendimiento del estado, de cara a los próximos Juegos Nacionales Adultos. Estos competidores reciben los beneficios integrales que ofrece la gestión deportiva del gobernador Francisco Arias Cárdenas a sus atletas.

Sincro de plata
Por otra parte, la dupla de nado sincronizado zuliana de Albany Ávila y Karla Loaiza ya empezó a sumar en su afán de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, subiendo al podio por primera vez en Perú.

La presentación de las sirenas zulianas no deslució al ganar medalla de plata en la modalidad de duetos por detrás de la pareja colombiana de Estefanía Álvarez y Mónica Arango, quienes superan en experiencia y edad (19 y 21 años) a las nuestras (18 y 18). La puntuación fue 77.837 para las neogranadinas y 74.887 para Ávila y Loaiza.


La actuación zuliana no se detiene, ya que las chicas del Nado Sincronizado ahora entrarán al agua en la rutina por equipos, mientras que Víctor Silva (padre e hijo) competirán en el Skeet del Tiro Deportivo y Anthony Suárez lo hará en la división de los 80 kilos del Wushu.

Las canteras tienen otra jornada perfecta en el Nacional Interclubes

Las canteras tienen otra jornada perfecta en el Nacional Interclubes
Prensa Z ulia FC

Las categorías sub12, sub14 y sub16 volvieron a conseguir importantes triunfos como visitante en la cuarta fecha del Torneo Nacional Interclubes de la FVF pero esta vez ante Los Laureles, en cotejo celebrado el domingo en la cancha del Centro Ítalo de Cabimas.

La sub12 del cuadro petrolero derrotó 2-3 a los niños de Los Laureles para alcanzar la segunda victoria del torneo, todas han sido como visitante. Anthony Matheus destacó en este encuentro con un doblete y el tercer gol fue obra de Walfran González.

El equipo sub14 también alcanzó su segunda victoria del torneo con marcador de 0-4. Brayan Palmesano, Johambra Loaiza, Juan Blanquicet y Ulices Araujo fueron los anotadores de las cuatro dianas del equipo zuliano.

El elenco sub16 se mantiene invicto en el Grupo 13 del Torneo Nacional Interclubes, en esta oportunidad dio cuenta de Los Laureles con marcador de 0-3. Esta victoria le da mucha tranquilidad a los dirigidos por Elber Morales para a quinta fecha del campeonato que se jugará este sábado en La Estancia ante La Popular, desde las 9.00 de la mañana.

Este miercoles arranca Campeonato Nacional de Béisbol Infantil "A"

IV Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “A”
Será en honor a Gustavo Pérez.
*La fiesta beisbolera de los niños comienza este miércoles en el estadio “Alejandro Borges”.

Édgar Zabala.-
Doce equipos representativos de diez entidades federales estarán participando entre el 20 y 24 de noviembre en el IV Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “A”, sirviendo el mismo para rendir merecido homenaje al recién fallecido periodista y amigo Gustavo Pérez. Así lo informó el Entrenador Enrry Rosales, Presidente de la Asociación Zuliana de Béisbol.

A la cita-Dijo Rosales-Asisten delegaciones de Aragua, Sucre, Distrito Capital, Carabobo, Mérida (A y B); Táchira, Nueva Esparta, Lara, Vargas y Zulia (Tinaquillo de Machiques y Alejandro Borges por Maracaibo).

El congresillo de delegados está pautado para el miércoles por la mañana y la competencia a las 2 de la tarde en el estadio “Alejandro Borges”-

Las jornadas de los días jueves, viernes y sábado arrancarán a las 9 de la mañana en las instalaciones de los estadios “Alejandro Borges”, “El Libertador” y “Papa Juan”, mientras que la final será el domingo a las 9 y 30 am en el “Papa Juan”.

La inauguración-expresó Rosales-la tenemos preparada para el jueves a las 9 de la mañana en el estadio “Alejandro Borges”.

Simultáneo con el campeonato será dictado el curso Principios del Béisbol, Historia y  exposición beisbolera en el salón “Rafael Romero” de la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”.


Invitamos a la familia zuliana a vivir el mejor béisbol del mundo, el de nuestros niños, finalizó diciendo Enrry Rosales.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Gobernación arrancó Programa Deportivo en el Parque Urdaneta





Gobernación arrancó Programa
Deportivo en el Parque Urdaneta
Fuente: Prensa IRDEZ 

La algarabía y el disfrute fueron las notas características en la apertura del Programa Deportivo que ofrece a los zulianos la Gobernación Bolivariana del Zulia, en el marco de la celebración de la Feria Infantil de la Virgen de Chiquinquirà.

La participación de más de mil niños y jóvenes, en representación de 10 escuelas de los municipios Maracaibo y San Francisco diò lucidez al arranque de la programación central prevista del 14 al 18 de noviembre, en horario de 8:00am a 12:00pm.

Con estas actividades, organizadas por la Gobernación del Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, y el apoyo de Barrio Adentro Deportivo, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños y Adolescentes, IDENA y la Dirección de Prevención del Delito, se reanuda la emoción del deporte y la recreación en las instalaciones del Parque Urdaneta, asegurando un medio de atención física a niños, jóvenes y adultos.

Desde muy temprano todas las áreas del parque fueron cubiertas por los niños y jóvenes que se disputaban los aparatos del gimnasio biosaludable y se organizaban para participar en los torneos de voleibol, kickingbol y ajedrez. Otros prefirieron la sesión de bailoterapia por la salud  y el despliegue de los juegos tradicionales, compartiendo todos como comunidad y pasando un día diferente y agradable.

Expresiones como: “lo que más me gusta son los aparatos del gimnasio”, “disfrute mucho del juego de kickingbol”, “gané la carrera de sacos”, “quiero venir a bailar todos los días”, “encontré con quien jugar ajedrez”, mostraron la receptividad de los muchachos con las actividades.


Educadores como  el profesor Angel Lugo, de la escuela Martín Tovar y Tovar; y  de las unidades educativas  Doctor Andrés Narvarte y José Rafael  Revenga, del municipio San Francisco elogiaron la iniciativa del programa deportivo, resultado del trabajo en armonía entre varias dependencias regionales, ofreciendo más y mejores espacios para la convivencia a través de la práctica deportiva, lo que favorece el desarrollo social y humano en todos los municipios del estado Zulia.

100 atletas con Discapacidad Funcional participaron en Juegos de Atletismo






En la cancha Canaima de La Concepción 
100 atletas con Discapacidad Funcional  participaron en Juegos de Atletismo 

Fuente Prensa IRDEZ  

La Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del Institutito Regional de Deportes (Irdez) y la Secretaria de Educación del estado Zulia, brindó apoyo a los atletas con diversidad funcional, garantizando la participación de los deportistas en competencias estatales.

El coordinador de la I edición del Festival Estadal de Atletismo de Juegos Deportivos Escolares para Personas con Discapacidad y Diversidad Funcional, profesor José Salcedo, manifestó que unos 100 atletas zulianos de 11 escuelas de los diferentes municipios Maracaibo, San Francisco, Miranda y Jesús Enrique Lossada, se midieron en competencias de atletismo, como parte de las actividad física y de recreación que impulsan los institutos municipales de deportes.  

José Salcedo aseveró que en el marco de la celebración de los 21 años de la Escuela Bolivariana para la Diversidad Funcional Intelectual Concepción, organizada por la institución para personas con problemas especiales, la misma se desarrolló este jueves,  en las instalaciones del Estadio Canaima de La Concepción, del Municipio Jesús Enrique Lossada.

El informante indicó que los deportistas compitieron en atletismo en las modalidades de  80, 150, 400 metros planos, impulso de bala, lanzamiento de pelota y jabalina, con discapacidad intelectual los niños en edades 12-14 años de edad. Y los jóvenes con síndrome de Down en edades de 15-17 años, en 100, 200 y 400 planos y marcha.

En esta edición I, se logró la convocatoria, de las Escuelas Bolivariana para la Diversidad Funcional Intelectual, así como, las Técnicas Robinsoniana  y Zamorana,

Salcedo insistió que el objetivo fundamental de los juegos es la integración y la inclusión de las personas a las actividades recreativas y deportivas, tal como lo contempla la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela.

Por su parte, la licenciada Maribel Carrasquero, representante de la Secretaría de Educación del estado Zulia, expresó que “nosotros les hemos dado respuesta a todos los requerimientos que nos han solicitado, desde traslado, comida, y la logística, además de ofrecerles el estimulo y apoyo emocional que necesitan.

martes, 12 de noviembre de 2013




La próxima cita Mundial en México 2014
Angie Guédez gana bronce en Panamericano Infantil de Gimnasia Aeróbica 
Fuente: Prensa IRDEZ 

Una destacadísima actuación tuvo la zuliana Angie Guédez, en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica en la categoría Infantil, gracias al respaldo del Gobierno Bolivariano del estado Zulia, a través  del Instituto Regional de Deportes (Irdez) y la Secretaria de Deportes, que se llevó a cabo semanas atrás en Santiago de Chile, en donde cosechó una medalla de bronce.

Las atletas de la selección nacional de gimnasia aeróbica infantil, conformada por Lorena Cristalino, Angie Guedez y Patricia Suárez,  que dirige el entrenador Lenin Chávez, se colgó la presea de bronce en la modalidad Trío, donde se demostró una gran coreografía y sumó un puntaje final de 17.650 puntos, quedando muy cerca de las dos primeras. Es más que destacable la posición final de Angie Guedez quien subió el podio en con una merecida 3ª posición.

Explicó el entrenador Lenin Chávez, que fue justamente en esta modalidad, donde se demostró un progreso más que interesante sobre el escenario, lo que dio la posibilidad de estar nuevamente el año que viene en la máxima cita mundialista de Aeróbica

Buena labor de los padres
Hay que resaltar la labor y colaboración de los padres y representantes de estas niñas y jóvenes que han realizado para lograr obtener estos buenos triunfos.

En este sentido, Fidel Guédez padre de la atleta nacional Angie Guédez, manifestó “estoy muy contento y muy orgulloso de mi hija por el desempeño que ha venido haciendo, con solo tres años de edad, participaba ya en torneos regionales de su categoría, y a su corta edad le ha tocado también competiciones nacionales e internacionales.

Fidel Guédez agradeció al Ejecutivo Regional y a la Secretaría de Deportes por los aportes económicos brindados para el viaje.

Sin descanso alguno, el trío de zulianas continuará con su preparación para lo que será el clasificatorio al Mundial a celebrarse en Cancún México el año próximo.

Consultada sobre su nivel competitivo de estos certámenes, la gimnasta que integra la selección nacional Angie Guédez sostuvo que midieron con atletas de gran nivel como las brasileñas quienes se coronaron campeonas de esta justa deportiva. “me voy a preparar con todo para poder estar en el Mundial de México y dejar nuestro país en alto”. Agregó la deportista.

300 Gimnastas se reunirán el gimnasio Saurín Galué de La Victoria

300 Gimnastas se reunirán  el gimnasio Saurín Galué de La Victoria
Fuente: Prensa IRDEZ 

El jueves inauguran nacional de Gimnasia Rítmica

Luego que las diferentes categorías de gimnasia artística del estado Zulia se midieran contra otros estados la pasada semana, en el gimnasio Saurín Galué de la Victoria, es el turno este jueves para llevar a cabo el Campeonato Nacional de gimnasia rítmica, iniciando con el congresillo técnico.
A las 2:00pm inicia el calentamiento de la categoría infantil. Y a las 6:00 pm del jueves se realizará la inauguración oficial del campeonato y el día sábado se hará la entrega de las premiaciones.


En beneficio del Campeonato  de Gimnasia Rítmica, la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, representada por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas,  a través del Instituto Regional de Deportes (IRDEZ) y su máximo representante, Leonet Cabeza Morales, aportarán el traslado de los jueces, refrigerio e hidratación, además de apoyo a la selección regional.  Según lo Informó Miguel Gómez, presidente de la Asociación de Gimnasia Artística del Estado Zulia.

Más de 300 gimnastas de los estados: Distrito Capital, Carabobo, Aragua, Mérida, Táchira,  Trujillo, Yaracuy, Lara y Falcón. Se enfrentarán a los 30 gimnastas de las categorías del Zulia.  Por lo que se espera que nuestra selección de la talla en las competencias de Masa, Aro, y Cinta.

“Participaremos con tres conjuntos, un equipo por cada categoría: infantil, juvenil, y adulto y también participarán en competencias individuales” explicó Gómez. 

Aunque en los Juegos Nacionales Juveniles nuestros combinados de Gimnasia Rítmica no  alcanzaron los primeros lugares, se han preparado muy bien para dar lo mejor en este nuevo campeonato.

“Nuevamente las delegaciones más destacadas que participaron en los Juegos Nacionales Juveniles del mes de septiembre llegan al Zulia con todas las categorías. Nuevamente hemos preparado muy bien a nuestros exponentes y esperamos obtener los primeros lugares de cada categoría,  seguimos sembrando el deporte gracias al Gobierno Bolivariano y el IRDEZ” enfatizó Gómez. 

Glorias Deportivas por Edgard Zabala




GLORIA DEPORTIVA
GUSTAVO PÉREZ
PERIODISTA.

DESDE ESTE MOMENTO TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE COMPARTIR CON ASNOLDO DEVONISH, ARQUIMEDES HERRERA, GEREMI GONZÁLEZ, ROSARIO SOLARTE, LUCHO MORENO, POMPEYO DAVLILLO, ETC, POR SER TU TAMBIÉN UNO GRANDE DEL DEPORTE ZULIANO.

QUE VAINA CON VOS GUSTAVO.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Luis Valera se corona campeón de la 29na. Vuelta al Zulia






Los zulianos destronaron al Kino el último día de competencia
Luis Valera se corona campeón de la 29na. Vuelta al Zulia
Fuente: Prensa IRDEZ

Para unos un milagro, para otros una tragedia. La última etapa (6ta.) de la Vuelta al Zulia 2013 fue la que decidió todo, pues los múltiples problemas mecánicos de quien había sido líder hasta este domingo, Yorman Fuentes de Kino Táchira, no le permitieron ni siquiera completar el rápido circuito disputado en el casco central de Maracaibo, permitiéndole a Luis Valera, del equipo Gobernación del Zulia, celebrar por todo lo alto coronándose campeón de la edición 29 de esta cita que reunió más de 80 corredores de todo el país.

El público que se dio cita en el “Paseo de la Virgen” coreaba “Zulia, Zulia, Zulia” cada vez que Valera, con su número 61, restaba vueltas en el contador y sacaba más diferencia sobre un Fuentes que debido a los continuos pinchazos sufridos “se frustró” tal como lo informara su técnico Omar Pumar al terminar la carrera este domingo.

“Me puse la camiseta el día que me la tenía que poner”, dijo emocionado Valera, conocido como el Coreano, por haber nacido en la capital del estado Falcón hace 30 años. “Les dije a los muchachos en la mañana antes de salir. ‘Hoy me siento bien, me siento campeón’… y ellos no me creyeron mucho porque querían tener la camiseta desde el primer día, pero yo les dije ‘vamos a trabajar como lo hemos venido haciendo que hoy es el día y gracias a Dios así fue”, comentó el monarca del evento.

Valera, quien irónicamente había hecho campaña profesional con la escuadra Lotería del Táchira antes de recalar en el Zulia, saltó en una fuga que se separó del resto del pelotón a falta de 20 vueltas para terminar el circuito de 100 kilómetros. Otros seis ciclistas lo acompañaban, incluyendo Yorman Fuentes, pero a diferencia del vestido de amarillo él si pudo aguantar y sobreponerse a todos los factores para pasar la raya con el primer lote de una última fase que ganó Honorio Machado demostrando su clase como rematador.

“La fuga se dio en plena carrera, no estaba planificada”, siguió explicando Valera. “Me siento muy contento por darle este triunfo al Zulia, aquí fue que me volví a montar en la bicicleta porque yo estaba retirado del ciclismo, pero llegué a vivir a los Puertos de Altagracia y todo cambió… ahora estoy feliz”, aseguró el hombre que tiene mucha esperanza de seguir vistiendo los colores regionales. “Gracias al gobernador del Zulia porque nos prometió que el equipo saldría y lo cumplió, ahora que vengan cosas mejores para el ciclismo y espero seguir mucho tiempo más en esta tierra que es como mi casa”, puntualizó.

  De 20 puntos
Uno de los que mayor emoción vivió con este título fue el secretario de deportes del Zulia, profesor Leonet Cabeza Morales, presente cada una de las vueltas del circuito y satisfecho al premiar a los monarcas de la cita.

“Muy orgulloso de lo que hicieron los muchachos. Montarse en la bicicleta y ahora ser campeones en la individual y subcampeones por equipo nos hace pensar en todo el talento que tenemos en estos jóvenes ciclistas. Confíen que ya tenemos la palabra de nuestro gobernador Francisco Arias Cárdenas que el equipo Gobernación del Zulia se mantendrá y estará en la próxima Vuelta al Táchira el mes de enero. Logros como este forman parte de la dignificación del deporte zuliano”, manifestó Cabeza acompañado del General Julio Yépez Castro, comandante general del Cuerpo Bolivariano de Policía del Zulia.  

Por su parte, José Pulido, director general de la 29na. Vuelta Ciclística al Zulia y también presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, fue otro de los personajes emocionados por lo visto en el circuito de Maracaibo. “Vivimos una vuelta de 20 puntos. El gobernador Arias Cárdenas nos brindó todo el apoyo y lo más resaltante fue que no sólo se trató de la parte económica, sino que articuló con organismos como la Policía, 171 y Protección Civil, para apoyar nuestra organización y así lo hicieron. Ahora tenemos que empezar a trabajar desde ya para superarnos y tener una mejor vuelta al Zulia el año 2014”, dijo.

Esta Vuelta Ciclística al Zulia, en su edición 29, se realizó en homenaje a Gil Cordobés se disputó desde el pasado martes 5 de noviembre y finalizó este domingo luego de recorrer por cerca de 800 kilómetros las principales avenidas, calles y carreteras de los municipios zulianos.


LLEGADA DE LA SEXTA ETAPA                      TIEMPO
1) Honorio Machado (Hnos. Moya/Anzoátegui)        1h.39m.45s.
2) Frederick Segura (Flor de Patria/Trujillo)               mt.
3) Júnior Romero (Gobierno de Nueva Esparta)         mt.
4) José Reyes (Fundadeporte Carabobo)                  mt.
5) Neymanuel Carmona (Gobierno del Zulia)             mt.
6) Luis Valera (Selección Zulia)                                 mt.

CLASIFICACIONES FINALES 29NA. VUELTA AL ZULIA

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL                  TIEMPO
1) Luis Valera (Gobierno del Zulia)                                16h.41m.08s.
2) Honorio Machado (Hnos. Moya/Anzoátegui)                      a 8 seg.
3) Júnior Romero (Gobierno de Nueva Esparta)                        a 23
4) Frederick Segura (Flor de Patria/Trujillo)                              a 26
5) Yosvangs Rojas (Kino Táchira)                                            a 30


En honor a La “Chinita”, el Zulia FC gana 4-1 al Deportivo Lara



En honor a La “Chinita”, el Zulia FC gana 4-1 al Deportivo Lara
La “Chinita” iluminó al cuadro zuliano. El Zulia FC demostró contundencia en la victoria 4-1 ante el Deportivo Lara en encuentro disputado por la fecha 13 del torneo Apertura 2013. Manuel Arteaga fue la figura del cotejo al marcar doblete con una asistencia.
Los “petroleros” comenzaron el encuentro con mucha confianza el encuentro en el “Pachencho” Romero. En el minuto cinco, el brasileño disparó de larga distancia, pero encima del arco.
En los primeros 15 minutos, el cuadro zuliano logró quitarse la marca del cuadro larense para comenzar a dominar el encuentro en el centro del campo. Víctor Villarreal fue uno de los jugadores que mayor movilidad tuvo en las primeras acciones del encuentro.
Manuel Arteaga, en la fracción 20, no desaprovechó la primera oportunidad que tuvo de cara al arco al pescar un pase dentro del área  y en un mano a mano con el portero Humberto Guanipa logró marcar el 1-0.
Luego de la diana del cuadro “negriazul” que por primera vez en el torneo con el uniforme azul y negro pudo dominar las acciones durante el resto de la primera parte para neutralizar al cuadro larense.
Complemento
En el inicio de la segunda parte, Arteaga participó en el segundo gol del encuentro al hacer un pase de cabeza para que Yordani Abreu lograra cabecear en el área chica para enviarla al fondo de la red, en el minuto 47.
El Lara reacción con el marcador adverso (2-0) y adelantó sus líneas para buscar el descuento. Miguel Mea Vitali (66) anotó de tiro libre la diana del cuadro rojinegro. Los larenses luego de su anotación apretaron más en la marca.
El atacante marabino  Manuel Arteaga, en el minuto 73, tomó un pase en profundidad y dentro del área lanzó un disparo cruzado que dejó parado al portero rival para el 3-1. La cuarta diana del encuentro fue en el 84, con un autogol de la defensa larense para el 4-1.
El jugador del encuentro fue Arteaga con un doblete, además por segundo encuentro seguido en el torneo Apertura 2013, tiene asistencia y gol. El cuadro zuliano terminó jugando con propiedad para defender su primera victoria en el “Pachencho” Romero. Se cumplió el deseo del entrenador Nino Valencia: ganar los tres puntos por La “Chinita”.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Luis Restrepo sorprendió en Bachaquero







Luis Restrepo sorprendió en Bachaquero


Tras una respetable escapada que se mantuvo durante las últimas cinco vueltas, el pedalista Luis Restrepo fue el que mejor ritmo demostró para ganar sorpresivamente la cuarta etapa de la 29na. Vuelta Ciclística al Zulia, realizada este vienes en un trayecto de 100 kilómetros desde Plan Bonito hasta Bachaquero donde efectuaron un circuito de 12 vueltas por la localidad valmorense.

Restrepo, defensor de los colores del PDVSA Café Flor de Patria-Trujillo, decidió junto con Ángel Rivas (Gobierno de Mérida) ensayar una fuga que nunca alcanzó el medio minuto de diferencia sobre el resto del pelotón, pero que sobrevivió con el fuelle suficiente para, en la última circunvalación del circuito, cristalizar su triunfo con un breve remate que superó al emeritense.

“Esa era la estrategia del equipo. Escaparnos para meter en carrera a Frederick Segura que es el mejor rematador que tenemos, pero gracias a Dios nos colocamos bien y supe aguantar”, resaltó Restrepo, profesional de la bicicleta desde hace 8 años nacido en San Felipe, estado Yaracuy.

Fue un tramo en el que un calor de más de 40 grados marcó la tónica, todo lo contrario a la disputada hace dos días cuando la lluvia invadió casi todo el recorrido. Yorman Fuentes sigue junto a su equipo Kino Táchira defendiendo el liderato de este giro zuliano al arribar en el lote mayoritario, lo mismo que Luis Valera de Gobierno del Zulia que sigue siendo su más inmediato escolta.

La única clasificación que condujo cambios, por segunda fecha seguida, fue el liderato de la regularidad, el cual volvió a manos de Jesús Pérez (Kino Táchira) sólo un punto de diferencia sobre Honorio Machado (Transporte Hermanos Moya-Anzoátegui), quien apenas mantuvo la camiseta azul por una jornada.

Por otra parte, meritoria la actuación del calapedista de Gobierno de Mérida Wilmen Bravo, ya que ganó otras dos metas intermedias para ser virtual campeón de los sprints a falta de dos días para finalizar. “He andado bastante bien producto de la preparación que tuve para esta vuelta y merezco portar esta camiseta (roja de líder sprints) por lo duro que he trabajado este año. Seguiré buscando estas metas hasta el último día”, comentó Bravo.

El circuito celebrado en Bachaquero fue uno de los más concurridos y vistosos de toda la vuelta y contó con la presencia de personalidades políticas como el alcalde Javier Briceño, quien premió a los vencedores de la etapa y dio tanto el banderazo de salida como de llegada.


Cada día más personas se unen para disfrutar del espectáculo ciclístico de la 29na. Vuelta Ciclística al Zulia, un acierto de organización por parte de la gestión deportiva del gobernador, comandante Francisco Arias Cárdenas, junto con la Secretaría de Deportes y las alcaldías municipales.


Este sábado se disputará la quinta y penúltima etapa de 120,4 kilómetros desde Cabimas (circuito 7 vueltas) hasta San Francisco (Iglesia Padre Vílchez) con paso por el remozado Puente General Rafael Urdaneta.

La ‘Maquinaria negriazul’ está enfocada en la victoria

La ‘Maquinaria negriazul’ está enfocada en la victoria
Este sábado 9 de Noviembre en el estadio ‘Pachencho’ Romero recibirá a Somos Escuque

Los dirigidos por Albeiro García actualmente son escoltas del Deportivo Táchira B, en el Grupo Occidental I del Torneo Apertura 2014-2014 de la Tercera División de Venezuela, próximamente jugarán dos de los tres partidos restantes en casa, por lo que hacer respetar su patio será clave para acceder a la liguilla de ascenso.
 Somos Escuque FC, en la temporada pasada (Clausura 2012-2013) salió ileso en los dos encuentros con empates a un gol tanto en la ida como en la vuelta. Por parte de los zulianos Audys López vió las redes en par de oportunidades. En esta zafra en Valera la ‘maquinaria’ no pudo engranar y cayó 1-0. Este sábado a partir de las 3:00 pm la batalla se librará en el estadio ‘Pachencho’ Romero, por la octava fecha del campeonato.
 Convocados
La plantilla se concentró este viernes en la noche en la casa club. El cuerpo técnico realizó la respectiva convocatoria para afrontar el partido: Darío Vera, Juan Chourio, Jhon Conrado, Jerickson Lugo, Eddy Escalona, José Loyo, Anthony Guanipa, Braulis Muñoz, Bibiano Palomino, Kevin Palacio, Yoelvis Báez, Endrick Portillo, Francisco Díaz, Carlos Hernández, Dalfren Pernía, Luis Castro, Audys López y Devanis Orozco.
 Los locales no contarán con: Peter Fernández por lesión (Tendinosis traumática tibial anterior y posterior) y Jhony Rodríguez Gaviria (acumulación de tarjetas).

Zulia FC vuelve con su camiseta “negriazul” este domingo

Zulia FC vuelve con su camiseta “negriazul” este domingo
La institución del Zulia FC hace realidad la decisión de los fanáticos que se pronunciaron en una encuesta abierta donde pudieron manifestar su opinión de manera democrática sobre los colores de la camiseta del equipo, por lo que este domingo el cuadro zuliano jugará con la tradicional “negriazul”.
El cuadro zuliano escuchó la voz de la fanaticada que domingo a domingo se acerca al “Pachencho” Romero para apoyar cada acción de su equipo “petrolero”. Nino Valencia, entrenador del equipo zuliano, se mostró complacido por el regreso de la casaca “negriazul”.
“Jugaremos con nuestros colores en un encuentro dentro del marco de la Feria de La Chinita y contar con la camiseta con los colores originales de nuestro equipo será importante para nosotros. Como cuerpo técnico nos permitirá tener una gran fortaleza, no es igual jugar con un color distinto a los tuyos”.
Valencia resaltó la importancia que tienen los colores para la fanaticada zuliana que se acercará al “Pachencho” Romero, desde las 3.30 de la tarde, para el encuentro de la fecha 13 del torneo Apertura ante el Deportivo Lara.
“Por primera vez en el torneo saldremos con el uniforme original e iremos por una victoria este domingo, porque estoy seguro que ganaremos, y a través de los colores de este uniforme, la afición se volcará para apoyarnos, porque verán a su equipo con los colores originales”.
El director técnico reconoció la labor de los dirigentes de la institución zuliana. “La junta directiva encabezada por el doctor Carlos Alaimo fue muy inteligente al hacer una encuesta para elegir la camiseta”.
Conformes
El mediocampista Franco Diamante Acosta se mostró conforme con la vuelta del color “negriazul” al uniforme del equipo zuliano que el domingo jugará la fecha 13 del torneo en el coso marabino.
“Se hizo una encuesta sobre los colores de la camiseta y gracias a Dios todo vuelve a la normalidad, ya que la nueva equipación representa mucho para la institución y para la fanaticada. Nosotros saldremos a la cancha a dar lo mejor de nosotros como todos los domingos y vamos por el triunfo”.

Águilas barre en Caracas y sube al cuarto lugar

Águilas barre en Caracas y sube al cuarto lugar 

Águilas/Prensa Royster Linares Finol CNP: 11.905: Las Águilas del Zulia, barrieron la serie de dos desafíos en el estadio Universitario y consiguen la decimotercera victoria para subir al cuarto lugar en la tabla de posición al superar viniendo de atrás y vencer a los Leones del Caracas con marcador de seis por cinco. Ryan Lollis, fletó la primera carrera en Venezuela en el inning 14 con un triple para impulsar a Félix Pérez. 

Ryan Lollis, quien realizó una gran jugada en la defensa, en su tercer turno al bate logró triple para llevar al cubano Félix Pérez, al pentágono en el capitulo catorce. 

Deivis Mavarez, (1-0) se llevó el triunfo en el morrito en una entrada, con un boleto y un ponche. Lolger Padrón, (1-1) cargó con la derrota y el quinto salvado para el cubano Hassan Pena.   

Esta es la segunda alegría rapaz, en el tercer encuentro de entradas extras y ambas son ante los melenudos.  

El grandeliga JD Martínez, se fue de 3-2,  por segundo día seguido saco la esférica del Universitario, esta vez en dos oportunidades para llegar a tres en la temporada e impulsó tres con dos anotadas. 



El dominicano César Valdez, no tuvo decisión y no fue tan efectivo como en su primera salida al lanzar cuatro episodios, cinco anotaciones limpias, con siete imparables, sin boletos y cuatro ponches. Víctor Garate, fue otro que salió sin decisión al tolerar dos carreras en cinco capítulos.

Henry Rodríguez, impulsó a José Pírela, con incogible al derecho para igualar el encuentro a cinco rayitas ante José Ascanio. 

Adrian Sánchez, se fue de 3-3 con una remolcada  ante Ugueth Urbina, primera que recibe en la zafra. Sánchez contaba con un año para cuando Ugueth debutó en LVBP (en la 91-92)

jueves, 7 de noviembre de 2013

Honorio Machado se bañó de triunfo en Mene Grande






Honorio Machado se bañó de triunfo en Mene Grande
Prensa Zulia FC 

La lluvia constantemente se hizo presente en la tercera etapa de la Vuelta Ciclística al Zulia y con ella los grandes embaladores. Honorio Machado, ex campeón del giro zuliano, sacó toda su experiencia para derrotar en una llegada masiva en Mene Grande, municipio Baralt, a Jesús Pérez y Gil Cordobés en un emocionante remate tras casi cuatro horas de recorrido desde Los Puertos de Altagracia tras 165 kilómetros.

El quiboreño, campeón nacional de ruta en 2009 y representante del equipo Transporte Hermanos Moya-Fuerza Motors Anzoátegui, fue recibido como héroe en Mene Grande por una importante cantidad de fanáticos que dijeron presente, además del propio alcalde bolivariano Jarvis Rondón, quien fue el encargado de premiarlo. No es primera vez que este velocista gana en Baralt.

“Hace como siete años gané en esta misma ruta. Me va mejor en las etapas largas a pesar que hoy (ayer) llovió muchas veces y fue duro”, comentó Machado, quien aparte de ganar el tercer tramo se colocó la camiseta azul como líder de la clasificación de la regularidad. “Vine a esta vuelta por mucho más, quiero el campeonato… Todavía no se ha perdido nada, espero que en lo que resta pueda recuperarme mucho más”, comentó.

La dureza de la tercera fase, la más larga de la edición 29 de la Vuelta Ciclística al Zulia, no condujo cambios en la clasificación general individual, pues el pedalista Yorman Fuentes (Kino Táchira) se mantuvo como líder, mientras que Luis Valera (Gobierno del Zulia) lo escolta con el mismo segundo de diferencia del día anterior, pues ambos llegaron dentro del lote con el mismo tiempo del triunfador.

“Tengo un equipo muy guerrero y, con el respeto de todos los profesores, creo que Omar Pumar es el mejor técnico que existe en Venezuela porque nos mantuvo controlando la carrera y felizmente nos mantenemos como líderes luego de una etapa tan dura como esta”, puntualizó Fuentes, quien también domina el escalafón de los ciclistas más jóvenes de la cita. 

Mención aparte merecen los ciclistas Fernando Briceño (Gobierno de Trujillo) y Wilkelis Zabala (Gobernación del Zulia), quienes protagonizaron una escapada durante casi 80 kilómetros, la cual llegó a tener una diferencia de dos minutos y medio sobre el resto del pelotón. El esfuerzo de ambos fue controlado a 25 kilómetros para la llegada en el sector Cuatro Bocas.

Esta 29na. Vuelta Ciclística al Zulia tendrá este viernes su cuarta etapa entre Plan Bonito y Bachaquero donde habrá un mini-circuito de 12 vueltas para completar los 101,6 kilómetros pautados. Este evento, donde se dan cita los mejores ciclistas sprinters de Venezuela, es organizado por la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, y finalizará este domingo con un circuito en Maracaibo.


LLEGADA ETAPA III TIEMPO
1) Honorio Machado (Hnos. Moya/Anz)  3h.44m.43s.
2) Jesús Pérez (Kino Táchira) mt.
3) Gil Cordobés (Gob. de Carabobo) mt.
4) Randall Figueroa (Gob. de Carabobo) mt.
5) Júnior Romero (Gob. De Nueva Esp) mt.

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL TIEMPO
1) Yorman Fuentes (Kino Táchira) 11h.04m.00s.
2) Luis Valera (Gob. Zulia) a 1 seg.
3) Jesús Pérez (Kino Táchira)          a 19
4) Honorio Machado (Hnos. Moya/Anz) a 22
5) Randall Figueroa (Gob. de Carabobo) a 26

CLASIFICACIÓN DE SPRINTS PTS.
1) Wilmen Bravo (Gob. de Mérida) 30
2) Frederick Segura (Flor de Patria/Tru) 15
3) Roberto Nava (Gob. del Zulia)         14

CLASIFICACIÓN DE LA REGULARIDAD PTS.
1) Honorio Machado (Hnos. Moya/Anz)         31
2) Jesús Pérez (Kino Táchira)                 28
3) Gil Cordobés (Gob. de Carabobo)         22

LÍDER MÁS JOVEN TIEMPO
1) Yorman Fuentes (Kino Táchira) 11h.04m.00s.
2) Andrés Soto (Gob. Trujillo) a 29 seg.

CLASIFICACIÓN GENERAL DE EQUIPOS
1) Selección Zulia
2) Kino Táchira
3) Gobierno del Zulia

Derwui Martínez: “El trabajo físico y táctico estuvo excelente”

Derwui Martínez: “El trabajo físico y táctico estuvo excelente”

Derwui Martínez, director técnico de la sub20  del Zulia FC, está satisfecho por el gran encuentro que tuvo su equipo ante los juveniles Deportivo Lara, el pasado sábado, por la jornada número cinco de la Serie Nacional Filiales de Primera División. 

“Se hizo un gran partido y por eso estoy muy contento”, manifestó el entrenador de los juveniles. “Se hizo en la parte física y táctica, el grupo, se vio muy bien y espero que los muchachos sigan con esas misma ganas y actitud en el partido de este sábado ante Portuguesa FC”. 

Martínez sabe que el partido ante el “Penta” será igual de difícil. “Nos enfrentamos ante ellos allá en Acarigua, el grupo que sabe a lo que juega y va a ser un partido duro. En el primer partido supimos mantener el cero y esperemos que este sábado se siga manteniendo y nosotros contrarrestar eso y marcar goles”. 

La sub20 del “petrolero” está en la segunda casilla del Grupo 3 al sumar 10 unidades, a solo una del Portuguesa FC que lidera la llave y será el rival ante el cual abrirá la segunda vuelta de la Serie Nacional, en un duelo que se celebrará el sábado en la cancha La Rotaria.

La defensa sub20, en cinco encuentros, solo ha permitido dos dianas ante Yaracuyanos FC, en el primer encuentro como local en la Serie Nacional, en esa oportunidad los “Guerreros de Sorte” ganaron 1-2. 
“En el partido intentaremos atacarle por los costados es una debilidad que me fije en Acarigua cerca de la arquería de ellos y mantener la presión en los momentos importantes del partido”. 
Por: Rafael Ángel Araujo / Prensa Zulia FC

Campeonato Nacional de Voleibol Máster en Maracaibo

Campeonato Nacional de Voleibol
Máster en Maracaibo
* La Feria de la Chinita será en la cancha

Édgar Zabala.-

la Fundación de Voleibol Master del Estado Zulia (FUNDAVOZU) realizará entre el 13 y 17 de noviembre en el marco de la feria de la Chinita su campeonato nacional máster C. La información fue aportada por Algimiro Palencia, directivo de dicha organización.

A la cita marabina han confirmado participación delegaciones regionales de Lara, Carabobo, Mérida, Trujillo, Nueva Esparta, Guárico, Distrito Capital, Miranda y Zulia y las competencias están pautadas para los géneros Masculino y Femenino.

Las jornadas competitivas-Dijo Palencia- comenzarán este miércoles 13 de noviembre en las instalaciones de los Gimnasios Belisario Aponte y Colegio de Abogados, con horario entre las 10 de la mañana y 8 de la noche.

El Campeonato tendrá una bonificación y trofeo para los mejores clasificados, a razón de: 1er Lugar (Masculino y Femenino) 10.000 Bolívares  y Trofeo, 2do Lugar (Masculino y Femenino) 6.000 Bolívares  y Trofeo  y 3er Lugar (Masculino y Femenino) 4.000 Bolívares-
Debemos reseñar que los trofeos fueron donados por la artista plástica Zuliana Luisa Rosillo.

Es de mencionar que los zulianos vienen de obtener el título nacional en el campeonato realizado en Barquisimeto para la categoría 50 años, ahora buscarán la referida a los 45 años.


Solo nos queda-concluyó diciendo Palencia- a nombre de la  Fundación de Voleibol Master del Estado Zulia (FUNDAVOZU), invitar a toda la comunidad deportiva marabina a respaldar con su presencia el Campeonato Nacional Máster. 

miércoles, 6 de noviembre de 2013

El talento zuliano se hizo sentir con Wilkelis Zabala






El talento zuliano se hizo sentir con Wilkelis Zabala
 Fuente: Prensa IRDEZ 

Otro golpe de mesa dio este miércoles el equipo Gobernación Bolivariana del Zulia al ganar la segunda etapa de la 29na. Vuelta Ciclística al Zulia con Wilkelis Zabala, un juvenil de 18 años que sorprendió a medio mundo al pasar con los brazos en alto y casi ahogado por el llanto de la emoción la meta ubicada en el sector Los Cortijos (municipio San Fracisco) tras una ruta de 128 kilómetros que no arrojó variaciones a la clasificación general individual.

Zabala se despegó ligeramente de un lote que lució confundido a pocos metros de la meta, pues los grandes rematadores calcularon mal la línea de sentencia y cuando ya quisieron reaccionar era demasiado tarde. Este chamo nacido en Ciudad Ojeda viene de correr en los pasados Juegos Nacionales Juveniles celebrados en septiembre de este año, por lo que significa un verdadero diamante en bruto del ciclismo nacional.

“Estamos muy contentos por el trabajo”, respondió Néstor Prada, director deportivo de la escuadra Gobierno Bolivariano del Zulia. “Sabemos las limitaciones que tenemos y que no contamos con un embalador para las llegadas masivas, por eso cuando vemos una oportunidad así atacamos intentando madrugar a los demás, si bien Wilkelis sorprendió, su triunfo es producto de la estrategia”, manifestó el entrenador.

Gobernación del Zulia también logró un efecto similar durante la primera etapa cuando Luis Valera partió para llegar segundo en el circuito de Machiques. Valera es actualmente el segundo en la clasificación general individual a un segundo del actual líder Yorman Fuentes (Kino Táchira), quien ingresó en el lote detrás del ganador para mantenerse vestido de amarillo un día más.

Durante el recorrido que salió desde la perijanera localidad de Las Piedras los planes de ataque que intentaron Lotería del Táchira, Gobierno de Carabobo y Flor de Patria de Trujillo fueron conjurados debido al cambiante clima que ayer pasaba de intensa lluvia a sol incandescente con la rapidez de un pestañeo, y también gracias al trabajo que Kino Táchira y Gobernación del Zulia hicieron para controlar a su líder y colíder respectivamente.

“Esta es una alegría muy grande, inexplicable”, manifestó todavía agitado el pedalista juvenil Wilkelis Zabala. “Estoy sorprendido… Yo vine a trabajar a esta vuelta para colaborar con mis compañeros, no vine a ser protagonista porque cada quien está consciente de su rol en el equipo, pero se me presentó gracias a que veníamos controlando en la punta y, como me dijo el entrenador, esperé el momento oportuno y ahí me fugué”, acotó el triunfador.




En el transcurso de la etapa se disputaron metas intermedias que permitieron que Wilmen Bravo (Gobierno de Mérida) mantuviera el liderato de los sprints, mientras que Jesús Pérez finalizó metido en el lote para mantenerse con la camiseta azul de la regularidad. La camiseta del líder de los jóvenes sigue en poder del líder Yorman Fuentes.

Este jueves se disputará el tercer tramo de la 29na. Vuelta Ciclística al Zulia, la más larga de toda la contienda, con un recorrido de 165.1 kilómetros entre Los Puertos de Altagracia y Mene Grande. Este evento es organizado por la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia en otra demostración de la gestión del comandante Francisco Arias Cárdenas de respaldo al deporte nacional, pues en el mismo participan pedalistas provenientes de más de diez entidades de Venezuela.


LLEGADA ETAPA II                                  TIEMPO       
1)    Wilkelis Zabala (Gob. Zulia)         2h. 53m.32s.
2)    Júnior Romero (Nva. Esparta)     a 6 seg.
3)    Omar Moreno (Lotería Táchira)    mt.
4)    Ney Carmona (Gob. Zulia)                       mt.
5)    Carlos Torres (Gob. Trujillo)         mt.

CLASIFICACIÓN GENERAL                   TIEMPO
1)    Yorman Fuentes (Kino Táchira)  6h. 39m.01s.
2)    Luis Valera (Gob. Zulia)                a 1 seg.
3)    Jesús Pérez (Kino Táchira)          a 25
4)    Júnior Romero (Nva. Esparta)     a 26
5)    Honorio Machado (Anzoátegui)  a 28

CLASIFICACIÓN SPRINTS                    PUNTOS
1)    Wilmen Bravo (Gob. Mérida)        24
2)    Frederick Segura (Gob. Trujillo)  15
3)    Roberto Navas (Gob. Zulia)          14

LÍDER MÁS JOVEN
Yorman Fuentes (Kino Táchira)

LÍDER REGULARIDAD
Jesús Pérez (Kino Táchira)

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS
1)    Kino Táchira
2)    Gobernación del Zulia

3)    Gobernación de Carabobo