lunes, 30 de septiembre de 2013

Deportivo JBL lider del Grupo Occidental Tercera División




La “Maquinaria Negriazul” asalta la cima de su grupo
Fuente: Prensa Deportivo JBL 

Un gol de Peter Fernández a cinco minutos del pitazo final permitió al Deportivo JBL del Zulia derribar el cerrojo planteado por la Fundación Deportivo El Vigía y desbancarlo de la posición de vanguardia.

 Bajo la tenue lluvia marabina, el Deportivo JBL del Zulia hizo valer por segunda vez consecutiva en esta temporada su condición de local, tras derrotar por la mínima a Fundación Atlético El Vigía, equipo que llegaba como líder del Grupo Occidental I, en el estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, en un encuentro que dominó de principio a fin. Con el triunfo, ‘La Maquinaria negriazul’ llega a siete unidades luego de tres fechas, producto de dos victorias y un empate.


Primera etapa: Sucesión de ocasiones sin premio
Recién iniciado el partido, al minuto 1, Peter Fernández dio un aviso de lo que iba a ser el colofón del duelo entre invictos. El ‘10’ negriazul aprovechó una pifia de la zaga merideña para internarse en el corazón del área, sin embargo, su remate se marcharía por encima del larguero. Al 12’, el volante volvería a cargar con todo el peso ofensivo de su equipo con un zurdazo desde la frontal que exigió al guardameta Reyber Molina.

Hasta ese momento, el cotejo era trabado y las ocasiones del local se habían generado a partir de jugadas aisladas. Pero, a partir del minuto 20, la oncena zuliana fue ampliamente superior a su oponente, manteniendo la posesión del esférico. Con la oportuna proyección de sus laterales Loyo y Conrado, JBL empezó a tejer jugadas con paciencia desde el fondo.


Producto del monopolio sobre el campo fueron llegando las chances del negriazul a granel. Al 22’, Kevin Palacio ejecutó un tiro libre de manual con su educada pierna derecha que hizo emplear a fondo al cancerbero rojiverde. Al 31’ Jhony Rodríguez, incisivo todo el partido, remató desviado de zurda desde el borde del área.

Por vía área también lo intentaron los dirigidos por Albeiro García. El capitán Eddy Escalona fue el que llamó a la puerta del gol de cabeza, cuando corría el minuto 34 y al 38’, José Loyo tuvo la última del primer tiempo, luego de pescar en el área un rechace generado tras el cobro de un tiro libre. A la media vuelta, el lateral izquierdo sacó un zurdazo a media altura desactivado por Molina.


Segunda mitad: gol agónico para sellar el triunfo 
La tónica no varió demasiado con el inicio del complemento. Apenas transcurridos cinco minutos del mismo, Audys López, quien había ingresado en lugar de un apagado Dalfren Pernía, hizo volar a Molina, con un gran remate desde fuera del área que lo tenía todo: potencia y colocación.

Con el avanzar de los minutos, la ‘Maquinaria negriazul’ fue acorralando al Vigía, que aguantaba el marcador con una línea de cinco hombres en el fondo y un solo atacante para hacer daño a la contra. El DT neogranadino, Albeiro García, al ver su rival contra las cuerdas, no dudó en terminar de aceitar su máquina, dando entrada a dos futbolistas de corte ofensivo como Luis Castro y Endrick Portillo.


Cuando parecía que el partido acabaría con un empate sin goles, el JBL halló el camino a la red con la actuación estelar de sus revulsivos. Castro conectó con Portillo con un pase bombeado y el casaca ‘15’ supo prolongar de cabeza para habilitar a Fernández que bañó a Molina con una definición sutil al minuto 40 para desatar la alegría de público asistente al coso marabino y hacer olvidar la expulsión del central Escalona por doble amarilla dos minutos antes.

Sobre el final, El Vigía pudo igualar las acciones por intermedio de Bayona, pero Darío Vera hizo valer su figura bajo los tres palos en el momento preciso. Ya en tiempo de descuento, la visita perdió al cancerbero Molina por roja directa, tras reclamar airadamente al árbitro principal en una de sus decisiones, con lo que terminó de ver esfumada sus chances de retener el liderato.

Águilas recibió a su segundo importado


Yeiper Castillo también llegó este domingo a Maracaibo
Águilas recibió a su segundo importado

Prensa/Águilas. Rafael Petit: Este domingo en horas de la noche las Águilas del Zulia recibieron al jugador del cuadro Mark Minicozzi para convertirse en el segundo jugador importado en territorio venezolano.
El jugador perteneciente a los Gigantes de San Francisco ligoo para 309 de promedio, 10 jonrones, 66 empujadas con el equipo Richmond, filial doble A residentes de la bahía.

Ruperto Machado Ascanio, gerente general del equipo informó que el coach de Pitcheo Derek Botelho arribará a Maracaibo en los próximos días luego de atender asuntos personales. 

De igual manera el instructor de bateo Jamie Dismuke retrasó su llegada a Venezuela para las próximas jornadas.

Yeiper Castillo y Jesús Marcano Trillo desde mañana

Otro jugador que ya se encuentra en la tierra del sol Amada es el lanzador Yeiper Castillo, quien se pondrá a disposición del cuerpo técnico desde este Lunes 30 de Septiembre.

Castillo compartió su temporada entre las filiales A y Doble A de los Cachorros de Chicago y finalizó con marca de 2-2 y efectividad de 3.35. De sus 29 presentaciones 10 fueron en calidad de abridor.
El coach Jesús Marcano Trillo también se reportará este lunes a los entrenamientos desde las nueve de la mañana  en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez.

Lara ganó el segundo en Santa Rita
Cardenales se impuso 4-1 en el segundo juego del fin de semana disputado en el estadio Morfina Ritera del municipio Santa Rita en la Costa Oriental del Lago. Los crepusculares marcaron una en la primera entrada al combinar sencillo de Luis Flores y doble remolcador de Carlos Sánchez.

En el quinto Wilmer Oberto anotó  el empate por error del camarero Daniel Arcila. Lara rompió el empate con tres carreras en el sexto aprovechando dos boleto y dos wild pitch de Jesús Yépez para completar la barrida en los dos juegos disputados entre ambas novenas.

Zulia FC empató ante Deportivo La Guaira en el "Pachencho"

Vibrante encuentro protagoniza el Zulia FC en el “Pachencho” Romero
Prensa Zulia FC 

El Zulia FC tuvo una gran presentación ante su público que se acercó a apoyarlos en el partido ante Deportivo La Guaira correspondiente a la octava jornada del torneo Apertura 2013. El encuentro terminó 0-0 a pesar de las grandes alternativas en la defensiva que tuvo el equipo dirigido por Nino Valencia.
En los primeros 10 minutos de encuentro el cuadro zuliano tuvo el control del esférico gracias a los mediocampistas John “Topo” Florez y Víctor Villarreal en quienes se concentraron las jugadas ofensivas de los locales que volvieron a contar con Nino Valencia en el banquillo del coso marabino.
Héctor Noguera, en el minuto seis, lanza un centro que recupera Jefferson Savarino dentro del área, pero su tiro lo bloquea un defensor, el rebote lo toma John  Florez, pero el disparo sale desviado.
Wilson Mena (7) llevó el primer aviso por los locales al disparar de media volea dentro del área, pero por encima del arco zuliano. Por los “petroleros” Víctor Villarreal logra superar a la defensa para centrar al área y Padilla consiguió cabecear pero a las manos de Renny Vega.
Padilla en los minutos 15 y 17 logra disparar al arco, pero sin conseguir el gol para la causa zuliana. El dominio de los primeros 20 minutos fue del Zulia FC quien manejaba con tranquilidad el medio sector con rotaciones efectivas y marca fuerte a los contrarios.
Al final de la primera parte, Padilla tuvo una de las más claras oportunidades en la primera parte, ya que en la fracción 45, quedó en un mano a mano ante Renny Vega, pero pateó cruzado el esférico.
Complemento
En el segundo tiempo la defensa visitante cerró sus líneas, mientras que el equipo de Nino Valencia siguió proponiendo buen fútbol en el “Pachencho” Romero con jugadas de ataque protagonizadas por Jefferson Savarino y Alfredo Padilla.
La entrada de Diego Meleán por el carril izquierdo le dio movilidad por ese sector para complementar los movimientos tácticos propuestos por Valencia. En el 70, Padilla dentro del área dispara cruzado pero Vega detiene la amenaza.

A falta de dos minutos para el final, Renny Vega volvió a ser figura para su equipo al desviar milagrosamente un cabezazo del defensor Yordani Abreu y luego en el 90, Vega saca un disparo de Padilla pegado al palo para enviar el esférico a tiro de esquina. En los tres minutos adicionales no hubo goles para culminar en empate sin goles el cotejo.

Guerreros del Lago viene con la serie igualada



Los muchachos de Jhonny Marín pasaron la página rápidamente luego de  primera derrota  y consiguieron una importantísima victoria 4-2 ante Deportivo Táchira, en el segundo compromiso de la final del Torneo Superior de fútbol sala venezolano “Copa Directv”, logrando dividir la serie en el gimnasio “Campeones Mundiales del 97”, de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. De esta manera el equipo vuelve a tierras zulianas para disputar, al menos, dos partidos más, con el apoyo de la afición local.

Los “hijos de la bestia” que anotaron fueron Paolo Sánchez (2’, Penal – 35’), Camilo Reyes (22’) y Eduardo Rivero (30’). Por el lado del Deportivo Táchira, Cristian Gómez (21’, Penal – 23’) marcó los dos tantos.

Primer tiempo
Para este compromiso volvían José Quiroz y Eduardo Rivero, luego de haber cumplido con las sanciones por acumulación de tarjetas amarillas. El colombiano le daba equilibrio al equipo, mientras que el cabimense la pausa y salida necesaria. El gol llegaría al minuto 2, un pase de Quiroz para Paolo Sánchez, quien se desplazó por la zona izquierda del tabloncillo y definió cruzado para marcar el primero de Guerreros.

El arquero José Villalobos continúa demostrando que sigue siendo uno de los mejores porteros de fútbol sala del país, teniendo varias intervenciones importantes tras los remates del quinteto local. Los primeros veinte minutos terminaban con la ventaja 1-0 para los zulianos.

Penales y goles
A los pocos segundos de la segunda mitad, una pelota perdida por el quinteto lacustre permitía a Cristian Gómez mandarla al fondo de la red y empatar las acciones. Dos minutos más tarde, el habilidoso líbero colombiano, Camilo Reyes, realizaba una jugada individual dejando “regado” a un rival y de fuerte derechazo batía al guardameta tachirense, colocando el 2-1.

Pero sesenta segundos más tarde, un penal inexistente del arquero José Villalobos sobre Jesús Gualdrón permitía a Cristian Gómez marcar el empate parcial. El goleador de Guerreros del Lago, Paolo Sánchez, tendría un gran partido. Luego de robar un balón, cedía a Johan Quintero, este driblaba al portero y enviaba un pase milimétrico al cabimense Eduardo Rivero, quien a puerta vacía la empujaba, era el 3-2 y restaban 10 minutos para culminar el encuentro.

Nuevamente, Paolo Sánchez volvería a ser protagonista. Hansel Froilán recibía una falta, era la sexta para el conjunto “aurinegro”, por lo que Guerreros tenía la posibilidad de aumentar el marcador desde el punto diez y así lo haría Sánchez al minuto 35’, anotando el segundo del día y el tercero de la serie final. Con este gol, “El Palomo”, como se le conoce al pivot, se convierte en el líder goleador del Torneo Superior con 18 dianas.
Los dirigidos por Jhonny Marín aguantaron los minutos finales de manera ordenada y lograron la victoria que fueron a buscar. El tercero, el cuarto y el quinto encuentro de la gran final serán en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo, el 5, 6 y 7 de octubre, este último si es necesario, aún con horarios por definir.

Sureños Soy gana tres de cuatro en Valencia


Sureños Soy cumplió con el objetivo trazado antes de salir de Maracaibo a Valencia de ganar la serie de fin de semana ante Industriales de Carabobo, al imponerse en tres de los cuatro compromisos, para dominar la serie (5-3) y terminar la primera ronda del torneo con el mejor record (18-6).

Los zulianos que contaron en la serie con el debut del estelar argentino Lucas Mata, barrieron en la jornada sabatina llegando así a ocho satisfacciones consecutivas en plan de visitante. Cerrando la serie con división de honores.

A pesar de la presencia de Mata el más destacado entre los lanzadores volvió a ser el cabimero Ramón Jones quien se anotó para de victorias alcanzando la cifra record para el circuito de 131 ponches en la temporada regular.

Al bate a excepción del tercer juego de la serie el primero de la jornada dominical los bates zulianos masacraron al pitcheo carabobeño fabricándoles 30 carreras en toda la serie. Propinando par de KO el sexto y el séptimo de la temporada para los actuales campeones.

Los dirigidos por Lenin Rodríguez enfrentarán en semifinales a los Socios de Vargas equipo que concluyo segundo en la división central detrás de Capitalinos de Caracas, quienes a su vez jugarán ante Industriales los días sábado 12 y domingo 13 de octubre, en Maracaibo y Caracas respectivamente. El próximo sábado 5 el estadio CEMEX albergará el juego de las Estrellas del circuito a partir de las 4:00 PM.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Águilas jugará este viernes en Bachaquero

Águilas jugará este viernes en Bachaquero
 
Prensa. Águilas. Rafael Petit : El primer juego de pretemporada para el equipo zuliano será este viernes 27 de Septiembre en la localidad de Bachaquero en la Costa Oriental del Lago  ante una selección local.

Será la primera evaluación para los lanzadores invitados José Guanchez, José Ortiz y Christian Dun indicó el mánager Luis Dorante.  Luego de este partido los rapaces se medirán a Cardenales de Lara, el sábado en el Víctor Davalillo de Cabimas y el domingo en el estadio morfina ritera del municipio Santa Rita ante el equipo crepuscular.

Convocados.
Lanzadores: Julio Vivas,  José Ortiz, José Guanchez,  Julio Torrealba, Cristian Dun, Ángel Peña, Jesús Arias,  Rodolfo Villasmil,  Jorge Salinas. José Reyes.
Receptores: Adrián Acosta,  José Gómez, Francisco Herrera, Manuel Boscan
Infielders:  Alejandro Villalobos, Wilmer Oberto, Bryan Flete,  Arturo Michelena, Kristian Trompiz.
Outfielders: Kervin García, John Moronta, Miguel Méndez
Daniel Jiménez.

Patinaje zuliano destacó en Caracas


 
María Albarracín suma nuevo bronce en el Maratón Femenino

Caracas.- El equipo regional de Patinaje Deportivo se consolidó este jueves como una de las revelaciones del medallero zuliano de estos XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, al sumar su quinto trofeo de esta justa por intermedio de María Albarracín en la prueba de Maratón de 22 kilómetros al arribar en el tercer puesto y quedarse con la medalla de bronce de la extenuante carrera realizada en el Paseo “Los Próceres” de Caracas.

La chica nacida en la tachirense San Cristóbal, pero ya en su segundo año fichada como atleta de nuestra entidad, escoltó luego de 25 vueltas a la tachirense Gina Sanabria y a la larense Daniela Segura. “Estoy feliz, era lógico que quería un poquito más, pero logré mis objetivos luego de una dura preparación de tres meses entre Maracaibo y San Antonio”, comentó María.

“Me orgullosa de representar al Zulia porque durante estos dos años ustedes me han tratado como una zuliana más. Estoy agradecida con el apoyo que hemos tenido antes y durante de estos juegos, además que he tenido mucha posibilidad de crecer como atleta gracias a los entrenadores que hay en el estado”, puntualizó la espigada atleta, quien durante la prueba contó con la asistencia de Alfredo León, atleta con experiencia en las pruebas de aliento.

Esta es la segunda medalla de Albarracín en la cita, pues ganó oro en la prueba de Eliminación. Zulia arribó cuarto entre los rodadores del evento con una dorada, dos de plata y dos de bronce.

Respondiendo siempre
La escuadra zuliana dirigida en Caracas 2013 por el experimentado Juan Carlos Castillo, junto con los nóveles adiestradores Ronald Parra, Juan Jardine y Alfredo León arribó a la máxima cita con la mayor humildad, pero fue en la pista y en la ruta cuando sacó la cara. “Batallamos hasta el final en cada una de las pruebas”, dijo Castillo, entrenador colombiano con 13 años en el Zulia.

“Estamos complacidos con el trabajo de los muchachos y todo lo que se hizo antes de llegar a estos juveniles”, dijo el neogranadino, quien, según sus  estadísticas, gracias a Albarracín llegó a 60 medallas en los seis juegos nacionales en los que ha participado como seleccionador regional (Lara 2001, Cojedes 2003, Los Andes 2005, Los Llanos 2007, Venezuela 2011).

Gracias a la gestión del comandante Francisco Arias Cárdenas al frente de la Gobernación Bolivariana del Zulia selecciones como patinaje contaron con los recursos económicos y dotación para realizar una preparación, concentración y entrenamiento, antes de los Juegos Nacionales, fuera del estado Zulia.

Softbol Zuliano aportó última dorada en los nacionales juveniles


Gaita zuliana sonó en el softbol
masculino y se colgó la dorada

Fuente: Prensa IRDEZ 

Caracas.- Este jueves el estadio Hugo Chávez Frías, de Fuerte Tiuna fue visitado por la madre naturaleza con una fuerte lluvia, con lo cual el estado Zulia, sumó la medalla numero 24 de oro, al aplicarse el  artículo 20 del reglamento de la Federación Venezolana de Softbol, en el marco de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

El estado Bolívar, ganó plata al vencer en el primer desafió cuatro por cero a Lara, en cinco entradas en juego que buscaba el rival de Zulia, en la final. Lara se llevó el bronce.

La delegación regional, en la ronda semifinal ganó once carreras por cero a Bolívar este miércoles y allí entró la consulta al reglamento.

En el artículo 20 del reglamento se lee: “Si la situación se presenta durante el desarrollo del Sistema Page, la solución contemplada en el artículo anterior, se aplicará, utilizando el menor número de carreras en contra permitidas por cada equipo en el momento de la suspensión”.

Franklin García,  manager de los blanquinegros, muy emocionado comento “El Zulia sigue con su hegemonía en softbol en los Nacionales, hemos sido campeón en diferentes categoría y el juvenil mostró que venía a llevarse la dorada, contamos con el mejor lanzador de la categoría (Andrés González). Agradezco a Dios, al Gobernador Arias, el Irdez, mis técnicos, la Asociación y a mis muchachos –atletas- y también la aportación de Anfrac Rincón y Osver Montilla que vienen del béisbol” apuntó García.

Andrés González trabajó por espacio de 28 y un tercio de innings y ponchó 59, efectividad de 1.83 para consolidarse como uno de los grandes serpentineros de los Nacionales, junto con el lanzador Carlos Fernández de Bolívar, además González fue colíder de jonrones con dos y fue seleccionado en el All Star.

El magister Leonet Cabeza Morales, director del Irdez, dio todo el apoyo a la selección zuliana en cada encuentro y  se encargó de colocarle todas las medallas al “más valioso” Andrés González, escogido por sus propios compañeros de equipo y este le colocó la presea a su señora madre.  

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Patinaje aportó tres doradas al Zulia


Fuente: Prensa IRDEZ 

Zulia rodó para embolsillarse oro  
y plata en los 20 mil metros 

Caracas.-En la jornada de este martes Zulia,  obtuvo tres preseas doradas, dos de plata y una bronce, la tercera dorada fue producto de la capacidad pulmonar de la Patinadora María Albarracín, en competencia realizada en la pista del velódromo Teo Capriles, en la continuación de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013. 

En la prueba femenina de 20 mil metros eliminación  la zuliana María Albarracín, detuvo el cronometro en 40 minutos, 30 segundos y 70 centésimas, imponiéndose ante la larense Daniela Segura y la barines Angy Quintero. 

La maracaibera María Albarracín, de 15 años de edad se sintió complacida con esta medalla en los Nacionales Juveniles “Primero le agradezco a Dios, mi familia, entrenadores, al Gobernador Arias y al Irdez, porque estuvimos concentrados por más de 20 días en San Antonio del Táchira y Cúcuta (Colombia) para tomar grandes condiciones” Afirmó Albarracín.


Plata con sabor a oro  

El zuliano Yurge Forero, logró medalla de plata a milésimas del barines Sebastián Paredes, quien es Campeón Mundial de la especialidad en la modalidad masculina de 20 mil metros. El metal de bronce correspondió para el larense Álvaro Zambrano.

Yurge Forero, joven de 19 años de edad, fue agradecido con toda la Asociación de la disciplina que practica “Gracias a la señora Betty Socarras, Presidenta de la Asociación Zuliana de Patinaje, a los entrenadores Juan Carlos Castillo,  Juan Jardine, Alfredo León y Ronald Parra por otro lado, estoy complacido con esta presea y seguiremos trabajando fuertemente para seguir al tope de las diferentes competencias nacionales o internacionales” Aseguró Forero. 

Ronald Parra, delegado de la Asociación Zuliana de Patinaje, recalcó el significado de estas preseas “esta medalla representa la número 58 en los últimos seis Juegos Nacionales, creo que es un record, estamos muy contentos y es apenas el segundo día de esta disciplina y esperamos seguir sumando para el Zulia. 

Segunda de oro de La Pelota Vasca



 
Segunda de oro de La Pelota Vasca
Fuente: Prensa IRDEZ
 
Al igual que el pasado domingo, las raquetas de Gazygi Naim y María Alejandra Borges se dieron íntegras en el Centro Vasco de Caracas, para brindarle otra medalla de oro al Zulia, luego de imponerse sobre Mérida en dos contundentes sets.

El domingo Naim y Borges ganaron en Front Tenis y la noche de este martes se coronaron campeonas en Paleta Femenina.

Para llegar a la final las zulianas dieron cuenta en la mañana de las representantes de Distrito Capital y luego dejaron en el camino al Táchira, para situarse en la semifinal.

En esta instancia, como en la otra especialidad, chocaron con las chicas de Aragua y las volvieron a derrotar para encontrarse en la discusión por el oro con las merideñas.

Nuevamente los efectivos saques de Naim y los golpes de derecha y de revés de Borges no encontraron enemigos y en el primer set ganaron 11-9 y el segundo fue para las blanquinegras más contundente con un 11-5.

“Quiero dedicarle este triunfo a mi mamá y toda mi familia”, dijo Gazygi Naim “y agradecerle al gobernador del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, y a las autoridades del IRDEZ, Leonet Cabeza Morales y Christian Quintero, quienes nos trataron muy bien, con alojamiento, alimentación,  dotación de uniformes e implementos deportivos, y los medicamentos y siempre estuvieron en la tribuna para apoyarnos”.
También señaló que espera que este respaldo se mantenga y más ahora que deben ir a un Mundial a jugarse en Uruguay.

Dos de oro fue el aporte de la Pelota Vasca Femenina para el Zulia, en los XIX Juegos Nacionales Juveniles, que se inauguraron el pasado 13 de septiembre y que culminan este viernes. 

Las sirenas doradas llegaron a casa







La delegación agradeció el apoyo del Gobernador Bolivariano del Estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, y de todo el tren directivo del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia

Fuente: Prensa IRDEZ 

Luego del arrase del nado sincronizado zuliano durante su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, la docena de sirenas regionales arribaron la noche de este martes 24 de septiembre a su tierra.

Las protagonistas de los 7 metales dorados que hoy le dan más brillo al medallero local fueron recibidas por familiares, amigos, y todo el público presente en el Aeropuerto Internacional “La Chinita” aplaudió la hazaña conseguida por vez primera por un equipo regional, al conseguir de manera invicta la máxima premiación en igual número de pruebas en ese deporte.

“Me siento famosa” fue la primera expresión de Albany Ávila al ser abordada por los medios de comunicación. Nuestra gloriosa abanderada y reina del deporte juvenil zuliano nos expresó “Me fui con la máxima esperanza y gracias a la bendición de Dios conseguimos cumplir la meta, por la que me siento muy honrada de haberle cumplido a mi estado”. Dijo muy emocionada la artífice principal del nado regional, y ganadora por sí sola de dos áureas (solo técnico y libre). 

Por su parte, la atleta Karla Loaiza, integrante del dueto junto a Ávila comentó “Valió la pena el sacrificio de cada una de nosotras en concentrarnos al máximo en el nado y dejar un tiempo de lado a nuestras familias, nuestros hobbies, y muchas otras cosas por dedicarnos a entrenar con miras a este objetivo de ganar y además de marcar la diferencia, y haberlo alcanzado resulta una satisfacción muy grande”. 

No pudo faltar la impresión de Darling Hernández, entrenadora del solo y dueto regional, y campeona nacional individual de la disciplina en los Juegos Llanos 2007. “Como atleta logré muchas cosas para el Zulia, y otras tantas no pude alcanzarlas por motivos que muchos conocen, pero me siento demasiado orgullosa de que mis atletas hayan logrado este triunfo que para mí resulta una doble satisfacción, y tanto a Albany como a Karla, les auguro un futuro extraordinario dentro del nado, y no vamos a descansar porque la siguiente meta es los Juegos Olímpicos de Río 2016”. Sentenció.

La delegación agradeció el apoyo del Gobernador Bolivariano del Estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, y de todo el tren directivo del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia. “Nos sentimos muy apoyadas desde que comenzamos a entrenar, hemos contado con todo lo que hemos necesitado, e incluso la presencia de los directivos del Irdez en nuestras competencias fue de gran motivación”. Agregó Loaiza.

Delegación Dorada
Atletas: Albany Ávila, Karla Loaiza, Estephanie Murillo, Valeria Bermúdez, Vivian Velazco, Helianys Moreno, Ludiangela García, Maríalaura Olivares, Ritalú Fuenmayor, Keitty Amaya, Katherine Murillo e Ivanna Ávila.
Entrenadores: Darling Hernández, Luca Del Mastro, Mirna Regueiferos e Isidro González.