viernes, 30 de agosto de 2013

México derrota a Venezuela 63 x 56


La primera jornada del campeonato Premundial de Baloncesto FIBA 2013, comenzó muy mal para la selección anfitriona Venezuela, al caer derrotada ante México con pizarra 63 x 56. 

Por la selección centroamericana destacó Gustavo Ayon con 22 punto y 18 rebotes, acompañado en la ofensiva por Gutierrez  con 17 y Hernández con 11.  Por la Vinotinto destacó  L. Bethelmy con 10 puntos y 9 rebotes.  El próximo encuentro de los locales será mañana ante Paraguay en el Poliedro de Caracas. 


Canadá venció a Jamaica 85-64

Canadá venció a Jamaica el viernes 85-64 en el partido inaugural del torneo premundial de básquetbol de las Américas, que otorgará cuatro boletos al Mundial de 2014.

Cory Joseph, de los Spurs de San Antonio, comandó la ofensiva canadiense con 17 puntos y ocho rebotes. Adrian Uter fue el mejor anotador de Jamaica con 14 unidades.

Jamaica estuvo errático en los pases y no pudo resolver sus problemas defensivos ante un rival que, sin mayor desgaste, fue ampliando su ventaja. Al llegar el descanso de medio tiempo, la ventaja de Canadá era de 17 puntos (42-25).

Jamaiquinos y canadienses están en el grupo A que completan Brasil, Puerto Rico y Uruguay.

Los mejores cuatro de cada grupo pasan a la segunda ronda donde jugarán cuatro partidos con los clasificados del grupo contrario. Los mejores cuatro de esa segunda se clasifican al mundial y disputarán las semifinales.

El torneo, que concluye el 11 de septiembre, se disputa en el Poliedro de Caracas. /AP

Argentina derrotó a Paraguay en el Premundial de Baloncesto

Con una ofensiva arrolladora y el buen tino de Facundo Campazzo, quien marcó 13 tantos con tres triples, el quinteto de Argentina logró la primera victoria del FIBA Américas 2013 al derrotar a Paraguay 95-60.

El equipo dirigido por Julio Lamas comenzó como era de esperarse a ritmo trepidante y apaciguando en cada fracción del partido alguna oportunidad de un Paraguay que intentó darle pelea hasta que la pizarra marcaba una ventaja 16-6 para los albicelestes  restando 4:19 del primer periodo.

La diferencia en el aspecto físico y técnico fue tan evidente que le permitió al técnico sureño administrar su plantilla dándole solo 10 minutos de juego a la máxima figura de su selección, Luis Scola, quien aportó nueve puntos con cinco rebotes.

De allí el protagonismo recayó en un Facundo Campazzo quien encestó 13 unidades en un equipo donde su banca encestó 42 tantos  sobre los 15 que produjo el banquillo paraguayo.

Argentina fue superior en todos los aspectos del juego, en especial la producción en la zona pintada donde quedó 30-18.

“Empezamos bien, jugamos bien aunque es un partido con trapa ya que es el primer compromiso y esperábamos mucho de Paraguay. Sabemos que la gente apuesta mucho por nosotros y en especial terminar juegos así con marcadores amplios”, aseguró Luis Scola al concluir el partido.

“Hoy fue  importante porque nos pudimos sacar los nervios del debut y la presión de ganar un partido en el arranque del campeonato”.

categorias sub18 y sub20 del Zulia FC comienzan la pretemporada


Prensa Zulia FC 

Las categorías sub18 y sub20 del Zulia FC comenzarán su preparación. A partir de este lunes en la cancha de fútbol playa de la Vereda del Lago iniciará la pretemporada de las menores del cuadro petrolero para el torneo de Filiales de Primera División de arrancará el próximo 5 de octubre.

Mileth Guerrero, coordinador deportivo del Zulia FC en sus categorías menores anunció el inicio de la pretemporada para este lunes 2 de septiembre  “en las categorías Serie Nacional sub18 y sub20 en las instalaciones de la Vereda del Lago (cancha de fútbol playa) a las 6.30 de la mañana. Para esta convocatoria asistirán los atletas preseleccionados en los tryout, esos jugadores se unirán a la plantilla de jugadores en ambas categorías”.

Los jóvenes que iniciarán la pretemporada en la Vereda del Lago estarán a cargo de Freddy Guevara, preparador físico de la institución, de Luis Martínez, seleccionador de la sub18 y Derwui Martínez, estratega de la sub20. Guerrero anunció que en la Vereda del Lago “iniciarán su preparación físico-técnico-táctico, conjuntamente de una valoración medica y observación psicológica, a cargo de expertos en el área”.

El coordinador de las categorías menores aseguró que tanto la sub18 como la sub20 tendrán encuentros amistosos que están dentro de la planificación de la pretemporada que comenzarán los juveniles este lunes. 
“Nosotros buscamos salir campeones y aportar la mayor cantidad de atletas al primer equipo del Zulia FC, ese es el objetivo principal para la formación  de estos jóvenes talentos. 

Deportistas reciben insumos médicos para su alto rendimiento

Prensa IRDEZ

Una vez más, la Gobernación Bolivariana del Zulia, liderizada por Francisco Arias Cárdenas brinda atención integral general a los atletas que pernotan en la Villa Deportiva Zulia “Arquímedes Herrera”.

En esta oportunidad, los deportistas recibieron en una alianza interinstitucional entre, Fundasalud, y el Instituto Regional de Deportes (Irdez),  la dotación de medicamentos para su preparación física para el Alto Rendimiento Deportivo.

La entrega de los insumos para el servicio de atención médica, se realizó por parte del equipo de la Secretaria de Deportes, a cargo del profesor Leonet Cabezas, quien en nombre del ciudadano Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, hicieron la entrega formal de las medicinas a su presidenta Sulma Olivella, junto al doctor Luis Vargas jefe de los servicios médicos, sobre los requerimientos solicitados por esta institución.

“Una vez más, agradezco infinitamente el apoyo que ha brindado la doctora Javiela Arias, presidenta de Fundasalud, a las figuras del deporte zuliano, haciendo sentir de manera inmediata en una mejora en la atención médica”, destacó el profesor Leonet Cabeza, quien sirvió de intermediario para la canalización de las solicitudes realizadas.

“Como lo dijo el Gobernador en su campaña, la Gobernación Bolivariana del Zulia está a la orden del ciudadano, y hoy está a la disposición de los atletas zulianos, para que se sientan seguros, para aquellos que en algún momento se les presente algún tipo de lesión, y necesidades de vitaminas, “aquí” esta la dotación, que se hizo a través de Fundasalud”, dijo Cabeza.

Este es un gobierno socialista, humanitario de inclusión social”, recalcó Cabeza, que el pueblo zuliano, entienda que dentro del gobierno del comandante Arias Cárdenas todas las secretarias están unificadas, en beneficio de la población”.

Para concluir la visita, el Secretario Bolivariano del Zulia, realizó la entrega de los insumos médicos como: inyectadoras,  vitaminas, gasas entre otros, todo un equipamiento para la atención de los atletas para los meses que restan del año 2013, estos mismos  lo llevarán a los Juegos Nacionales Juveniles

jueves, 29 de agosto de 2013

Cesar Farias "Sabemos lo que significa estar en el mundial"


“Sabemos que los partidos ante #Chile y #Perú serán de mucha presión, y nuestro trabajo está orientado a prepararnos para ello”, escribió este jueves en su cuenta de Twitter, el director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías (@dtcesarfarias).

El entrenador de la vinotinto, conoce la importancia de asistir por primera vez a un campeonato mundial de fútbol “y queremos darle esa alegría única a #Venezuela”, tuiteó.

Los criollos deberán enfrentar a Chile en Santiago, el próximo 6 de septiembre, como parte de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. Luego chocarán ante Perú, en Puerto La Cruz, el día 10, y el 11 de octubre recibirá a Paraguay en Pueblo Nuevo (San Cristóbal).

Farías considera que no se le debe temer a los rivales sino tener fe y convicción. “Estamos convencidos de que en estos partidos ante #Chile y #Perú tenemos que dar rienda suelta a la creatividad”, redactó.
En la tabla general de eliminatorias, el combinado patrio está igualado con Uruguay en el quinto lugar, con la diferencia de que a los uruguayos les restan cuatro partidos por jugar, mientras que a la selección nacional le quedan tres.
AVN

Claves del juego de Venezuela para el Premundial

Fuente: Lider en Deportes 

La selección apuesta al colectivo . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com


CARACAS.- La atención del mundo del baloncesto estará puesta desde el 30 de agosto en Venezuela, país que es la sede del Premundial de baloncesto, evento que se jugará hasta el 11 de septiembre. 

Las cuatro mejores selecciones de América se llevarán un cupo al Mundial de la especialidad. Venezuela no sale entre los favoritos para obtener el boleto a la cita mundialista, pero el equipo de casa realizó una extensa preparación para dar la campana y asegurar su presencia en el Mundial a celebrarse en España. 

Aquí las claves a las que apuesta Venezuela para lograr el objetivo 

Defensa: La principal arma del combinado patrio. Desde que el argentino “Che” García tomó el mando de la selección les dejó claro a sus pupilos que el defender el aro es vital en las competencias FIBA. Tanto el técnico como jugadores expresaron que la meta era permitir menos de 70 puntos al contrario. Venezuela en los encuentros amistosos ahogó a sus rivales con defensa a presión. En 11 partidos de preparación Venezuela recibió 68 puntos promedio 

Ofensiva: El lado débil de la “Vinotinto”. Venezuela logró que los contrarios no le hicieran muchos puntos, pero los criollos en varias ocasiones produjeron menos que el rival. La selección nacional tuvo cuartos de juego de 6 y 8 tantos, y varios partidos por debajo de las 60 unidades. García quiere al costado ofensivo mucha rotación de pelota para lograr que los lanzadores de media y larga distancia estén libres debido a la poca altura de los criollos debajo del aro. El ataque debe ser comandado por varios jugadores al no tener una figura principal. 66.4 puntos fue el promedio de puntos que marcó Venezuela en los juegos de fogueo al Premundial.  

Técnico: El “Che” García es uno de los llamados “zorro viejo” del baloncesto americano. García no solo conoce bien a las piezas de la selección nacional, también tiene un amplio conocimiento de los jugadores, técnicos y sistemas de juego de las selecciones contrarias. Los jugadores criollos demostraron que están adaptados al sistema del coach y destacaron el buen ambiente trabajo que se vivió con el argentino. 

Donta Smith: La carta bajo la manga de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). El recientemente nacionalizado es conocido por ser un buen anotador, característica que conocen las otras selecciones. Smith puede arrastrar bastante marca, generando más espacio para los lanzadores de Venezuela. Donta Smith puede ser un arma de doble filo debido a que no fue parte de la preparación del conjunto criollo y ha estado algún tiempo fuera de acción. Tuvo pocos días para entrar en el sistema del “Che”. Venezuela no debe olvidar su juego colectivo con la llegada de Donta.  

Banca: El nivel entre los jugadores que pudiesen estar en el equipo titular y la banca de Venezuela no es muy dispar. Cualquiera de los 12 jugadores puede ser fundamental en los partidos.   


Pesistas criollos ganan 16 medallas en Juegos Olímpicos Máster

Fuente: 
Prensa IRDEZ 

Un total de 16 medallas obtuvieron los pesistas venezolanos que asistieron a los Juegos Olímpicos Máster, celebrados en Torino, Italia.

Casi 30 disciplinas deportivas estuvieron en competencia del 2 al 13 de agosto de 2013. Venezuela destacó en este evento internacional, luego de conquistar 8 preseas de oro, 6 de plata, y 2 de bronce.

Figuras que en el pasado sobresalieron con la selección nacional en las plataformas mundiales, volvieron a brillar y a dejar en alto los colores patrios.

En la categoría máster, Esmeralda Perdomo ganó la medalla de oro con record mundial, y olímpico en la división de 53 kilogramos. Mientras que Miryam Quintero obtuvo plata en la división 63 kilos. El resto de las atletas participantes Magia Lorca, Nelsis Medina, Morena Taylor, Caolis Ustariz y Carmen García se ubicaron en la cuarta posición en sus respectivos pesos.

En masculino, el medallero lo abrió el profesor Manuel Chau con su presea dorada en la categoría 65/69 división 62 kilogramos. También fueron ganadores de oro Rauseo Ramírez ganador del oro en la división 45/59 categoría 94 kilogramos y Víctor Paredes en la división 85 kilogramos, 45/49.

Igualmente, Evaristo Martínez logró plata en 60/64 división 94 kg; Pedro Infante en la categoría 45/49 se quedó con la de plata; y en la división 77 kg Efraín Flores se adueñó del bronce en la división 50/54 categoría 105 kilogramos.

IRDEZ y 24 Consejos Comunales realizan Mega Jornada Deportiva Recreativa en la parroquia Cristo de Aranza

Fuente: Prensa IRDEZ 

 Con la participación de más de mil personas, habitantes de la parroquia Cristo de Aranza se realiza en el Barrio La Chinita una Megajornada Deportiva Recreativa, el próximo martes 03 de septiembre,  a partir de las 7:00am.

Así lo informó Alberto Chourio, jefe de Actividad Física del IRDEZ, quien destacó el trabajo del Instituto Regional de Deportes junto a 24 consejos comunales para desarrollar este tipo de eventos deportivos que buscan el fortalecimiento de la salud integral de los zulianos.

“Cada calle del barrio La Chinita será habilitada para la escenificación de los torneos de futbolito, kickingboll, voleibol y baloncesto, a cargo de  niños, jóvenes y adultos de los diferentes sectores, quienes también podrán  participar en el maratón y juegos recreativos”, explicó el profesor Johnny Galue, promotor deportivo del IRDEZ en la parroquia.

El objetivo es lograr que la actividad deportiva llegue a los barrios, a los lugares más apartados y con mayores necesidades de atención de su tiempo libre. Esta programación cuenta con el apoyo de las asociaciones de vecinos y los consejos comunales, en cuanto a asesorías, organización y ejecución de eventos de gran participación

 Se invita a los pobladores de la parroquia Cristo de Aranza a participar en estas actividades dirigidas a toda la familia.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Zulianas obtienen cuarto lugar en Panamericano de Nado Sincronizado


En las modalidades de dueto y solo
Zulianas obtienen cuarto lugar en
Panamericano de Nado Sincronizado

Fuente: Prensa IRDEZ 

Una muy buena participación obtuvo la representación venezolana de nado sincronizado en el Campeonato Panamericano de Categorías, que se llevó a cabo en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.´

La nadadora Albany Ávila se lució en la final en la modalidad solo junto a las representantes de Canadá, Estados Unidos y México, logrando el cuarto lugar.

Mientras que en dueto Albany Ávila, Karla Loaiza, y la suplente Vivian Velasco también obtuvieron el cuarto lugar.
Según Darling Hernández, entrenadora nacional de Nado Sincronizado, con esos resultados a nivel de competencia panamericana,  Venezuela logró subir un puesto en la disciplina.
Ratificó además que este campeonato es bastante importante, ya que forma parte del Ciclo Olímpico. La delegación de Venezuela  estuvo presente con dos solos y dos duetos en la categoría infantil, juvenil A, y juvenil B.
Explicó que en la categoría infantil compitieron seis jóvenes criollas, entre ellas, Roxana Trujillo y Anastasia Roque. En la categoría juvenil “A” estuvieron defendiendo los colores patrios Ivana Ávila en solo y en dueto junto a Lilian Núñez.
Dijo además que en la categoría juvenil Stephanie Murillo y Valeria Bermúdez  realizaron el segundo dueto, con Oriana Carrillo como suplente.

Es importante destacar que el Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado, se efectuó del 17 al 22 de agosto en San Juan de Puerto Rico, y contó con la participación de países como Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Puerto Rico, Colombia, Aruba y  Venezuela.

Abanderado del Zulia se elegirá por votación popular

La votación se abre este viernes por www.irdez.com.ve
Abanderado del Zulia se elegirá por votación popular

Fuente: Prensa IRDEZ 

A partir de este viernes 30 de agosto, y hasta el jueves 5 de septiembre, la comunidad deportiva regional tendrá la posibilidad de elegir por votación popular qué atleta portará el estandarte zuliano durante la inauguración de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles el 13 de septiembre en Caracas.

La elección del abanderado se realizará a través de la página web: www.irdez.com.ve en la que cualquier persona podrá acceder a la encuesta y allí votar por una de las cinco opciones que, una vez estudiados los diversos currículos deportivos y proyecciones para estos juegos, eligió la dirección técnica y la gerencia del Instituto Regional de Deportes (Irdez).

Esta iniciativa representa fielmente la política de inclusión que el deporte zuliano impulsa en la gestión del gobernador bolivariano Francisco Arias Cárdenas, además que permite a aficionados, compañeros de selección, entrenadores, dirigentes y público en general, adentrarse de lleno e identificarse con los logros y las carreras de nuestros mejores deportistas.

Está pautado que el acto de abanderamiento se realice el próximo 8 de septiembre, día que en cadena nacional con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, cada entidad anuncie su abanderado a la máxima cita de la actividad física nacional.

Como antecedente dentro del deporte nacional podemos recordar que, para los Juegos Olímpicos Londres 2012, la abanderada de la delegación patria también fue electa en un proceso de votación similar (que incluyó otros aspectos), siendo ganadora en ese entonces la tenimesista Fabiola Ramos.

Las opciones (en orden alfabético)

Albany Ávila: Campeona suramericana y centroamericana en la disciplina de nado sincronizado, categoría juvenil. Junto con su duetista Karla Loaiza terminó entre las mejores 40 en el Mundial Adulto realizado en España. Campeona Nacional en todas las categorías en las que ha competido.

Jostyn Fuenmayor: Selección nacional “A” de gimnasia artística. Ganador de 7 medallas de oro en el clasificatorio de la especialidad en: anillas, potro con arzones, manos libres, barras paralelas, barra fija, salto al potro y all around. Pieza de la selección para los Juegos Bolivarianos en Perú. 
    
Andrés González: Lanzador número uno del equipo de softbol masculino que clasificó a los Juegos Nacionales. Allí realizó dos juegos sin hits, ni carreras, logrando 67 ponches, cinco triunfos y dejó efectividad en carreras limpias admitidas de 0.00 en 34 episodios de labor.

Alicson González: El mejor exponente, en su edad, de la prueba de Lanzamiento de Jabalina del atletismo. Ganó medalla de oro en el campeonato clasificatorio, campeonato nacional juvenil, y Juegos Escolares Suramericanos. Su mejor marca es de 62 metros y 55 centímetros.

Darwin Pirela: Múltiple campeón nacional juvenil en la disciplina de Levantamiento de Pesas. Fue subcampeón del mundo Sub-17 (Eslovaquia 2012) y cuarto lugar en el Mundial celebrado este año en Perú. Poseedor del record nacional en la división de los 85 kilogramos.

11 puntos de traslados para los corredores de la Media Maratón Internacional “Ciudad de Maracaibo 2013”



38 unidades estarán disponibles para los 1700 corredores de la Media Maratón Internacional “Ciudad de Maracaibo 2013”.

 Prensa IMDEPREC

     El comité organizador de la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo 2013, tendrá 11 puntos de movilización para los 1700 participantes de la máxima cita de los Runners en Venezuela.  

     Según Gilberto Negrette presidente del comité, se diseño un plan para la facilidad de traslado de los corredores al punto de salida que será el peaje Col-Maracaibo del puente sobre el Lago General Rafael Urdaneta “Nosotros tenemos a toda la comisión de transporte ya al 100% lista para la competencia, serán varios puntos donde el participante tendrán su movilización al punto de partida de manera gratuita, el corredor tendrá que estar a las 2 de la tarde, ya que es la hora pautada para la salida, cubriremos los 4 puntos cardinales de la ciudad y hasta San Francisco, ya que en el kilometro 4 tendremos un punto”.

   Puntualidad

    Negrette hizo un llamado a los participantes de la Media Maratón tomar la previsiones sobre la hora de llegada en cada punto que el corredor elija “Para este trabajo tenemos 156 personas debidamente adiestradas en el manejo de personal, así como 38 unidades para los corredores, todo esto para brindar un buen servicio, hemos cuidado cada detalle para garantizar que el atleta se concentre en correr y no en terceras cosas, pero si queremos ser claros que a más tardar a las 2 y media de la tarde ya cada bus estará en vía a la salida de la carrera” Aseguró Negrette.

martes, 27 de agosto de 2013

Los petroleros” visitan a Yaracuyanos FC por Copa Venezuela

Fuente: Prensa Zulia FC 

La segunda fase de la Copa Venezuela inicia para el Zulia FC. El cuadro “negriazul” enfrentará este miércoles a las 7.00 de la noche en el estadio Florentino Oropeza a Yaracuyanos FC, en el partido de ida de la eliminatoria.
Nino Valencia, DT de los “petroleros”, manifestó que el equipo comienza el camino de la Copa Venezuela con mucha ilusión y con las herramientas necesarias para poder avanzar por primera vez a la siguiente ronda del torneo.
“Nosotros aspiramos a poder llegar entre los primeros ocho equipos, el Zulia FC nunca ha podido entrar en los cuartos de final y llegar ahí sería un objetivo importante e histórico para nosotros y sería relevante en este inicio de campeonato”.
El equipo zuliano jugó recientemente con los “Guerreros de Sorte”, en el noveno encuentro de pretemporada, donde el cuadro “negriazul” se llevó la victoria 2-1 con goles de Jefferson Savarino y Manuel Arteaga, en el “Pachencho” Romero.
Valencia reconoce que el torneo da la posibilidad de enfrentar a rivales fuertes y complicados. “Yaracuyanos no ha podido conseguir una victoria en el torneo Apertura y va a estar muy motivado para encarar la copa y nosotros necesitamos lograr nuestra primera victoria, y este será un encuentro muy bonito, de ida y vuelta. Ambos conjunto demostraran sus capacidades”.
Variantes en la convocatoria
Con la finalidad de darle minutos de juego a aquellos jugadores de la plantilla que en el inicio de campaña no están siendo regulares en las convocatorias del torneo Apertura, el director técnico del “Buque Petrolero” decidió llamar a jugadores como Víctor Villarreal, Orangel Carrero, Rodolfo Bracho, Jorge Márquez, Diego Meleán, Eduardo Briceño, Yoger Requena y Alan Sierra.
“No es un partido determinante para hacer desgaste de la plantilla principal que viene jugando y estamos conscientes que el torneo nos irá indicando qué es lo que vamos a requerir en cada encuentro”.
El estratega del Zulia FC manifestó que la base del equipo se queda en Maracaibo entrenando para lo que será el cotejo de la cuarta fecha del Apertura que se jugará el domingo en el estadio Misael Delgado ante el Carabobo FC.
El grupo estará a cargo del asistente técnico Álvaro Valencia para seguir ganado ritmo de competencia en sesiones específicas para preparar el encuentro del domingo. “Veremos cómo funcionan algunos jugadores en San Felipe y poder hacer una combinación para luego viajar a Valencia”.
Convocatoria
Henry Palomino, Rodolfo Bracho, Pedro Cordero, Jorge Márquez, Camilo García, Atahualpa González, Eduardo Briceño, Víctor Villarreal, Franco Acosta, Alan Sierra, Orangel Carrero, Rafael De Fex, Yoger Requena, Dickson Díaz, Edgar Pico, Edgar Castellanos, Luis Romero, Diego Meleán.

Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Continúan ciclos de charlas en la Villa Deportiva Promueven los valores y la salud en los deportistas

Prensa Irdez
Carmen Villa

Con el fin de promover los valores en los deportistas y ayudar a su calidad de vida, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia y el Instituto Regional de Deportes (Irdez), a través de la Villa Deportiva del Zulia “Arquímedes Herrera”, organizó una serie de charlas en la cual, atletas de alto rendimiento deportivo intercambiaron sus experiencias de convivencia juvenil dentro del campo de competiciones, y dieron a conocer la importancia de los valores de crecimiento personal del individuo.

La charla fue dictada por el pastor Julio Paz, representante de la Iglesia Comunidad Cristiana de Fé, bajo el programa “Juventud, Sexo y Relaciones”, que promociona a su vez valores cristianos en el deporte.
Comentó Paz que se ofreció una charla motivacional educativa y deportiva a los jóvenes que se concentran en estas instalaciones deportivas.

El pastor mostró su satisfacción por colaborar con la institución, “que combina la práctica deportiva con la enseñanza y  la transmisión de valores, algo tan necesario en la sociedad actual, por lo que estamos llevando en este momento una coalición con los atletas, para ayudarlos en su crecimiento y desarrollo emocional”.

Sentí mucha empatía, y veo en primera instancia que ellos están conectados en sumarse a una iniciativa, que van a ayudar a otros a desarrollar programas que benefician al deportista en su desarrollo, como atleta, como hombre, como mujer, como individuo”..
El conferencista dijo que el compromiso va más allá de lo deportivo, “la formación integral es única, uno puede analizar como terapeuta, que los muchachos tienen  un conflicto entre su creencia lo que ha venido escuchando por años de sus padres o familia, que eso es para los grandes, eso es para otras personas, eso es para otros atletas de  países desarrollados, pero cuando le hablamos de lo esencial que son los valores como la humildad, el respeto y la responsabilidad y la constancia se debe tener cada día para ser un gran atleta y buen ciudadano, los orientamos en el mensaje que en sus manos está el obtener sus sueños y sus medallas, que sientan en su interior que si pueden lograr alcanzar sus metas.


Cabe mencionar que estas actividades son organizadas por el departamento de orientación a cargo de Lismeiry Ávila,  y la coordinadora de Entretenimiento y Recreación, Yelitza Zambrano, adscritas  a la Villa Deportiva Zulia y a su vez a la Secretaría de Deportes de la Gobernación Bolivariana del Zulia, quienes señalaron que contunarán impartiendo este ciclo de charlas a fin de promover el trabajo desempañado en la práctica deportiva por los atletas, sus experiencias y testimonios, de manera que sirvan a otras generaciones futuras, conocer la trayectoria e identificarse con estas figuras deportivas.

Venezolanos dominaron el “Ciudad de Maracaibo” En la década de los 80

.*Yaracuy gana las tres versiones en masculino*
Édgar Zabala
Prensa/IMDEPREC.-
La maratón ó media maratón “Ciudad de Maracaibo” nace a finales de los años ochenta y en las tres versiones realizadas los ganadores fueron corredores venezolanos y en el caso del género masculino el triunfo correspondió a representantes del estado Yaracuy (Luis Díaz, William Rivero y José Salas), mientras que en femenino se impusieron Rosalía Pacheco (Trujillo) y Monica Sarmiento (Cojedes-2 veces).
El resultado en tiempos y distancias fue el siguiente:

1987. Este año nace la competencia. Sobre una distancia de 23 kilómetros se erigen ganadores el yaracuyano Luis Rafael Díaz, quien terminó con tiempo de una hora, 10 minutos y 24 segundos. En femenino correspondió el triunfo a la trujillana Rosalía Pacheco con registro de una hora, 34 minutos y 25 segundos. No hubo participación de atletas discapacitados.

1988. Al año siguiente de su nacimiento, la prueba aumenta a 26 kilómetros su recorrido. El estado Yaracuy se hace presente de nuevo en el podio ganador a través de William Rivero, quien se impuso con un tiempo de una hora, 24 minutos y 03 segundos. En femenino la ganadora fue Mónica Sarmiento, de Cojedes, quien dejó registro de una hora, 47 minutos y 25 segundos. En esta oportunidad hizo se debut la categoría de los discapacitados y el triunfo fue para Pedro Guanipa, del Distrito Federal, quien cronometró una hora, 39 minutos y 30 segundos.

1989. Un nuevo aumento en la distancia. Esta vez son 30 kilómetros y el triunfo corresponde a José Salas, quien deja marca de una hora, 36 minutos y 59 segundos. Mónica Sarmiento, de Cojedes, repite entre las damas con dos horas un segundo. Pedro Guanipa, de Distrito Federal, gana de nuevo la categoría de los discapacitados con tiempo de una hora, 40 minutos y 59 segundos.


lunes, 26 de agosto de 2013

El Zulia FC batalló con goles ante Llaneros

Prensa: Zulia FC 

El “Pachencho” Romero volvió a mostrar una buena asistencia en el segundo encuentro como local del torneo Apertura 2013. El Zulia FC desplegó nuevamente un fútbol vistoso y con múltiples posibilidades de cara al arcó, pero terminó por rescatar un punto como local ante Llaneros de Guanare en el empate a tres goles.

El delantero colombiano Alfredo Padilla fue la principal figura del cotejo, al marcar las tres dianas de los “negriazules”, que fueron las primeras con el elenco dirigido por Nino Valencia. El goleador de la Segunda División, es el segundo jugador del Zulia FC que marca un hat-trick, este año en el “Pachencho” Romero, luego que lo hiciera en el Clausura 2013, Eder Hernández.

Alfredo Padilla le restó importancia a sus primeros tres goles con la casaca del “petrolero”, ya que piensa en el colectivo, por no conseguir la victoria ante la afición zuliana en el segundo cotejo del torneo como local.

 “No se logró el objetivo que eran los tres puntos”, relató el jugador colombiano. “Me voy triste porque no se dio el objetivo y le pido disculpas a la afición, ahora tenemos que pasar la página. El miércoles se viene Yaracuyanos FC por Copa Venezuela y es como todos los años, una copa aguerrida, todos los rivales serán difíciles”.

El jugador neogranadino afirmó que el equipo viene trabajando de manera uniforme y que se están logrando los objetivos. “Faltaban los goles, se mejoró en esa parte, pero ahora los errores están en defensa. Hay que seguir trabajando para mejorar poco a poco”.

 Se escapan puntos
Los defensores Dustin Valdez y Héctor Noguera reconocieron que al equipo se le escaparon dos puntos importantes de local, pero resaltaron la capacidad de respuesta que mostró en la cancha el Zulia FC.

Valdez, capitán del “Buque Petrolero”, manifestó que el equipo salió desde el primer minuto a proponer buen fútbol sobre la cancha del “Pachencho” Romero, pero el rival tuvo cierta fortuna en sus oportunidades para anotar.

“Hoy (domingo) teníamos una deuda en ataque, corregimos en ataque y fallamos en lo defensivo. Tenemos que seguir trabajando en el tema de la concentración, se nos escaparon dos puntos que teníamos que dejar en casa, no fuimos ese equipo que veníamos siendo muy correcto y tranquilo en defensa”.

 Por su parte, Noguera, explicó que son situaciones que suceden en el fútbol, pero lo importante es dejar lo sucedido atrás para enfocarse en los encuentros que vienen, que son muy relevantes para el Zulia FC. 

“Se nos escaparon dos puntos, ahora toca pasar la página y recuperar esas unidades como visitante. El miércoles tenemos una revancha en Copa Venezuela contra Yaracuyanos FC y tenemos que buscar un resultado positivo de visitante”.

Reggie Escobar – Rafael Araujo / Prensa Zulia FC

César Farías da a conocer los Vinotintos convocados contra Chile y Perú



El Seleccionador Nacional, César Farías, anunció la lista de 24 jugadores que disputarán las próximas jornadas del Premundial Sudamericano en las que la Vinotinto deberá visitar a Chile en Santiago, el 6 de septiembre y recibir a Perú en Puerto la Cruz el 10 del mismo mes.

El llamado del Director Técnico incluye a 16 legionarios encabezados por el capitán Juan Arango y ocho jugadores del patio entre los que destaca el regreso de Giaccomo Di Giorgi al combinado nacional.

Venezuela disputó un partido amistoso el pasado 14 de agosto en la ciudad de San Cristóbal ante la oncena de Bolivia que sirvió como partido preparatoria a la décimquinta y décimo sexta jornada de las eliminatorias regionales.

La Vinotinto buscará sumar todos los puntos posibles en esta doble jornada camino al Mundial de Brasil 2014 donde ocupan el sexto lugar en la tabla de clasificación a la Copa del Mundo producto de cuatro victorias (Argentina, Bolivia, Paraguay y Colombia) cuatro empates (Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia) y cuatro derrotas (Ecuador, Chile, Perú, Uruguay)

Los convocados a vestir la camiseta Vinotinto son:
1.- Daniel Hernández, – Portero – Asteras Tripolli (Grecia)
2.- José Leonardo Morales – Portero – Carabobo FC (Venezuela)
3.- Rafael Romo – Portero – Mineros de Guayana (Venezuela)
4.- Fernando Amorebieta – Defensor Fullham FC (Inglaterra)
5.- Oswaldo Vizcarrondo – Defensor – FC Nantes (Francia)
6.- Andrés Túnez – Defensor – RC Celta de Vigo (España)
7.- Grenddy Perozo – Defensor – DAC Ajaccio (Francia)
8.- Roberto Rosales – Defensor – Twente (Holanda)
9.-Gabriel Cichero – Defensor – FC Nantes (Francia)
10.- Alexander González – Medio – FC Aarau (Suiza)
11.- Tomás Rincón – Medio –Hamburgo Alemania
12.- Franklin Lucena – Medio – Deportivo La Guaira (Venezuela)
13.- Ágnel Flores – Medio – Deportivo Táchira (Venezuela)
14.- Giaccomo Di Giorgi – Medio – Deportivo Táchira (Venezuela)
15.- Luis Manuel Seijas – Medio – SD Quito (Ecuador)
16- César González – Medio – Deportivo Táchira
17.- Rómulo Otero – Medio – Caracas FC (Venezuela)
18.- Juan Arango – Medio – Borussia M (Alemania)
19.-Yohandry Orozco – Medio – Deportivo Táchira (Venezuela)
20.- Josef Martínez – Atacante – FC Thum (Suiza)
21.- Nicolás Fedor – Atacante – Getafe (España)
22.-Salomon Rondón – Atacante – FC Rubín Kázan (Rusia)
23.- Frank Feltscher – Atacante – Grasshoper CZ (Suiza)
24.- Fernando Aristeguieta – Atacante – FC Nantes (Francia)

Guerreros quiere cerrar la eliminatoria con broche de oro


Este martes y miércoles, Guerreros del Lago y Marítimo de Margarita se verán las caras en la décima y última jornada del Torneo Superior de fútbol sala venezolano, partidos que se disputarán en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo, ambos equipos ya están clasificados a las semifinales pero lucharán por terminar de la mejor manera antes de comenzar esta instancia. Dicha serie fue adelantada por la disponibilidad del coso marabino.

El quinteto occidental suma 29 unidades al igual que el Deportivo Táchira, pero el enfrentamiento directo entre ambos conjuntos favorece a los aurinegros, por lo tanto, los dirigidos por Jhonny Marín ocupan el cuarto lugar de la clasificación hasta los momentos.

Mientras que el conjunto oriental es líder en solitario de la clasificación con 35 puntos, seguido del Caracas FS quien suma 24. Por consiguiente, Marítimo querrá terminar como puntero del certamen, mientras que Guerreros buscará cerrar con broche de oro para llegar a semifinales de la mejor manera.

Antecedentes
La escuadra “auriverde” tiene buen recuerdo del segundo Torneo Superior al dividir en el Domo de Cabimas ante los locales, ganando 3-2 el primero de la serie y perdiendo 3-1 el segundo. Sin embargo, Guerreros fue el único equipo de este campeonato que logró sumar 4 unidades en el gimnasio “Francisco Verde Rojas” de La Asunción, sólo Deportivo Táchira araño un punto en la novena jornada.
Los lacustres quieren alargar la racha de partidos ganados y esperar por el rival que enfrentarán en semifinales a partir del trece de septiembre.

Gimnasio: Pedro Elías Belisario Aponte
Fecha y hora: Martes y miércoles (7:00 p.m. ambos encuentros)
Transmisión: Radio: Deportes Unión Radio (Maracaibo) (740 AM)
Detalle: Las damas entrarán gratis para esta serie ante Marítimo

jueves, 22 de agosto de 2013

Recorrido del Fuego Patrio en el Zulia

PROGRAMACIÓN GENERAL DEL RECORRIDO DEL FUEGO PATRIO DE LOS JUEGOS NACIONALES JUVENILES 2013 EN EL ESTADO ZULIA

VIERNES 23 DE AGOSTO:

6.30 PM. SE RECIBE EL FUEGO PATRIO EN EL PEAJE DE MENE MAUROA PROVENIENTE DEL EDO. FALCÓN, Y SE LLEVA HASTA LA PLAZA BOLIVAR DEL MUNICIPIO MIRANDA (PERNOCTA EN EL SITIO).

 SABADO 24 DE AGOSTO:
8 AM. INICIO DE ACTIVIDADES RECREATIVAS EN LA PLAZA BOLIVAR DEL MUNICIPIO MIRANDA.
8.30 AM. ACTO PROTOCOLAR
9.00 AM. INICIO DEL RECORRIDO CON LA ANTORCHA HASTA EL TERMINAL DE LOS PUERTOS DE ALTAGRACIA.
9.30 AM. INICIO DEL RECORRIDO MOVIL DE LA ANTORCHA DESDE EL TERMINAL HASTA EL PEAJE  LA CHINITA. (LIMITE ENTRE MIRANDA Y SANTA RITA).
10.00 AM. INICIO DEL RECORRIDO MOVIL DE LA ANTORCHA DESDE EL PEAJE LA CHINITA HASTA LA CABECERA DEL PUENTE SOBRE EL LAGO (SANTA RITA).
10.20 AM. INICIO DEL RECORRIDO DE LA ANTORCHA POR EL PUENTE SOBRE EL LAGO. (PARTICIPACIÓN DE ATLETAS POR RELEVOS).
11.00 AM. INICIO DEL RECORRIDO DE LA ANTORCHA DESDE EL PUENTE SOBRE EL LAGO HASTA LA PLAZA LAS BANDERAS. (PARTICIPACION DE ATLETAS POR RELEVOS).
11.40 AM. INICIO DEL RECORRIDO DE LA ANTORCHA DESDE LA PLAZA LAS BANDERAS HASTA LA BASILICA DE LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRA. (PARTICIPACIÓN DE ATLETAS POR RELEVOS).
12.10 PM. PARADA DEL FUEGO PATRIO EN LA BASILICA PARA PRESENTACION A LA VIRGEN.
12.15 PM. INICIO DEL RECORRIDO DE LA ANTORCHA DESDE LA BASILICA HASTA LA PLAZA BOLIVAR DE MARACAIBO.
12.25 PM. LLEGADA DEL FUEGO PATRIO A LA PLAZA BOLIVAR DE MARACAIBO. ENTREGA COMISION DEPORTIVA DE ATLETAS.
12.30 PM. ACTO PROTOCOLAR. (PERNOCTA EL FUEGO).

DOMINGO 25 DE AGOSTO:

7 AM-7.15 AM. SALIDA DEL FUEGO PATRIO DESDE LA PLAZA BOLIVAR DE MARACAIBO HASTA LA SEDE DEL IRDEZ POR PARTE DEL GOBERNADOR DEL EDO. FRANCISCO ARIAS CARDENAS.
7.40 AM. PARADA FRENTE A LA SEDE DEL IRDEZ E INICIO DEL RECORRIDO MOVIL HASTA EL MUNICIPIO CABIMAS.
8.10 AM. INICIO DEL RECORRIDO MOVIL CON LA ANTORCHA HASTA EL MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR (LOS FISCALES-PUNTA GORDA).
8.40 AM. INICIO DEL RECORRIDO MOVIL CON LA ANTORCHA HASTA EL MUNICIPIO LAGUNILLAS (TAMARE A LA ALTURA DEL RESTAURANT LAGO BAR).
9.00 AM. INICIO DEL RECORRIDO MOVIL CON LA ANTORCHA HASTA EL MUNICIPIO VALMORE RODRIGUEZ (SEMAFORO ENTRADA A BACHAQUERO).
9.30 AM. INICIO DEL RECORRIDO MOVIL CON LA ANTORCHA HASTA EL MUNICIPIO BARALT (BOMBA PDV ENTRADA A MENE GRANDE).
11.30 AM. INICIO DEL RECORRIDO MOVIL CON LA ANTORCHA HASTA EL CENTRO DE GUARNICION DE AGUAVIVA.  RECIBE GOBERNADOR DEL EDO. TRUJILLO

12.30 PM. RETORNO A MARACAIBO. 

Zulia FC enfrentará a Yaracuyanos en Copa Venezuela

Prensa Zulia FC

La Comisión de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol dio a conocer el calendario de la segunda fase de la Copa Venezuela en la cual se indica que el Zulia FC debutará en el campeonato el próximo miércoles ante Yaracuyanos FC, en un duelo de ida pautado a las 7.00 de la noche, en San Felipe.

El equipo zuliano comenzará su transitar en la Copa Venezuela en calidad de visitante ante un rival al cual enfrentaron en la etapa final de la pretemporada con victoria 2-1, en un duelo que se celebró en el “Pachencho” Romero. 

En este año, el Zulia FC buscará pasar de ronda por primera vez en la historia, en el grupo Centro Occidente. El encuentro de vuelta se celebrará en el “Pachencho” Romero, el próximo 8 de agosto, a las 3.30 de la tarde frente a Yaracuyanos.

El campeón de la Copa Venezuela gana un cupo a la Copa Sudamericana, por lo que esta competición es muy importante para la institución, ya que el entrenador Nino Valencia desea que el plantel tenga un excelente torneo Apertura 2013 y una buena presentación en la copa.
Por: Reggie Escobar / Prensa Zulia FC

Zulia campeón del nacional Sub13 de la Liga de Fútbol Menor



Prensa IRDEZ 


Gracias a gol tempranero de Jorge Echeverría, de tiro penal al minuto 6, la selección del Zulia derrotó a su similar de Mérida-Libertador 1-0 y se coronó campeón del nacional Sub13 de la Liga Nacional de Fútbol Menor, en compromiso final celebrado la mañana de este jueves en el José Encarnación “Pachencho” Romero.

El certamen que contó con la participación de 32 escuadras, de las 24 entidades nacionales, entregó la Copa “Gobernador del Estado Zulia” en honor al comandante Francisco Arias Cárdenas, quien gracias a que brindó todo el respaldo logístico y económico permitió que la justa fuera un verdadero éxito a nivel deportivo y de organización.

Leonet Cabeza, secretario de deportes del Zulia, fue el encargado junto con Antonio Cabrujas, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Menor, de entregar la premiación del podio que se completó con la delegación de Miranda-Centro (tercer lugar al imponerse 3-0 a Gran Maracay-Aragua con tantos de Luis Mora, Sleiter Bejarano y José Maita).

Los renglones individuales fueron a parar a manos del zuliano Antonio Soto, mejor portero, y para Jorge Echeverría, quien junto con el mirandino Luis Mora compartieron el liderato de goleadores con 8 dianas cada uno.

“Este es el futuro de la generación de oro de nuestro deporte, por eso, para toda esta gestión deportiva encabezada por el gobernador Francisco Arias Cárdenas fue un orgullo tener y atender estas delegaciones como ilustres visitantes en el Zulia”, señaló Cabeza Morales en la premiación.

Hay que señalar que la oncena de La Popular-San Francisco ganó el trofeo de la “Recopa” que se disputó entre los combinados que no pudieron pasar de la primera fase, dejando en el segundo al también elenco zuliano de Petroleros.


La organización y el despliegue realizado durante este campeonato nacional Sub13 de la Liga de Fútbol Menor es una demostración de respaldo brindado para el futuro del deporte por parte de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, que llevó este magno evento a municipios como San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Cabimas y Maracaibo.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Todo listo para la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo 2013


El proceso es simple y sencillo, puede realizarse vía web en www.maratonmaracaibo.com o en las instalaciones del estadio olímpico Alejandro Borges. 

Periodista: Edgar López 

El comité organizador de la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo 2013 tiene todo listo para que este 7 de septiembre se realice la XVIII edición de la carrera más importante de Venezuela.   

Según Gilberto Negrette presidente del comité ya todas las comisiones encargadas de la carrera han finalizado todos los aspectos estructurales de la actividad favorita de los Runners “La alcaldesa Eveling Trejo dio instrucciones precisas personalmente a cada una de las comisiones para evaluar detalle a detalle cada uno de los elementos de la media maratón así lo hemos cumplido, ejemplo la comisión de Hidratación ya cuenta con los 60 mil chupis que serán distribuidos en los 13 puntos de agua que tendremos en la ruta, así mismo las 150 personas encargadas de entregarle el agua a los corredores recibieron el taller de inducción, ya contamos con las bebidas isotónicas y las duchas para los atletas ”.

Negrette aseguró que en esta edición todos los detalles están asegurados tanto para los participantes como para el público presente “tanto en la salida como en la llegada nuestro personal ya está listo con los elementos que lo componen, como por ejemplo el refrigerio para los competidores, el guarda ropa, las cercas de seguridad en total son más de 150 personas laborarán en estos dos puntos”. 

Traslado para los Maratonistas
Otro de los detalles es el transporte para aquellos corredores que deseen trasladarse al punto de salida, peaje COL – Maracaibo, sin su vehículo partículas el comité organizador tendrá 11 puntos de movilización “los puntos donde trasladaremos a los atletas son Estadio Alejandro Borges, Vereda del Lago la calzada, Curva de Molina, Polideportivo entrada principal, Cotorrera- hotel el Paseo, Basílica nuestra señora de Chiquinquirá, Kilómetro 4 panadería, Hotel del Lago, Terminal de pasajeros, Hotel Gran Delicias, Cabecera del puente sentido Maracaibo – COL, en general es una competencia pensada en los corredores ”. Aseguro Negrette

 Cupos limitados
Por otra parte  Alberto Carrasquero coordinador de inscripciones detalló que para la fecha quedan menos de 700 cupos “para esta fecha el año pasado llevábamos 350 inscritos y este año creció el entusiasmo y ya tenemos 1000 participantes, recomendamos que quien desee participar asegure su cupo esta misma semana a través de mediamaratonmaracaibo@gmail.com o en la sede de IMDEPREC en el estadio Alejandro Borges”.

Zulia viajó con 35 atletas al nacional de Wushu

Fuente: Prensa IRDEZ 


Una nutrida delegación zuliana, integrada por 35 atletas, viajó este miércoles a la llanera localidad de Guanare con miras a ser protagonistas del 2do. Campeonato Nacional de Wushu, categorías Júnior “A”, “B”, “C” y adulto, para atletas de 12 años en adelante en las modalidades de combate y figuras.

Contando con el respaldo económico y de transportación provisto por la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, a través del Instituto Regional de Deportes (Irdez), la escuadra local va apuntalada por la reciente campeona suramericana de (Junio 2013 en Argentina) Mayerlin Rivas, quien buscará ratificar su condición de campeona nacional para así asistir al venidero Mundial de Wushu que será en Malasia el mes de octubre.

En la misma situación aparece el recio peleador Anthony Suárez, quien se colgó la presea de bronce en el Suramericano y como parte de la selección nacional de Venezuela planea estar 1-2 en su peso para estar en los Juegos Bolivarianos del mes de noviembre en Perú. Tanto Rivas como Suárez estarán inscritos en la modalidad de Sanshou (Combate) para este nacional.

Según Nigale Caldera, presidente de la Asociación de Wushu del Estado Zulia existen otros atletas regionales que ya cuentan con experiencia en selección nacional y buscan lucirse para seguir defendiendo la casaca patria. En este sentido aparecen Danilo Bermúdez, Juan Martínez, Rafael Vargas, Aldair Márquez, Mario Vera, Chiquinquirá Ríos y Veruska Piña, todos repartidos en las competencias de Sanshou y Taolu (figuras).

“El año que viene tendremos a mediados de junio el Campeonato Panamericano de Wushu aquí en Venezuela, en Puerto La Cruz, y la idea es que varios de estos atletas puedan entrar en la selección y empezar de lleno su trabajo para competir allí”, explicó Caldera. “En el pasado campeonato nacional todos ellos estuvieron o en el primer o segundo lugar, de Mantenerse allí estarán en la selección”, agregó.

El wushu es una especialidad deportiva derivada de las artes marciales chinas, principalmente del Kung Fu tradicional, y competitivamente está dividida en rutinas de figuras, con armas y sin ellas, y en combate por división de peso. 

Selección zuliana de boxeo parte de gira por estados Andinos

Fuente: Prensa IRDEZ 

Llegó la hora de aliviar el trabajo físico y aumentar el técnico y para ello la única opción es subir al ring a pelear. Por eso, este jueves, la selección zuliana de boxeo emprende una gira de 18 días por los estados Mérida y Táchira a fin de celebrar diversos careos que les permitan llegar a los Juegos Nacionales Juveniles, el próximo mes, en la mejor condición posible.

Hay que destacar que 5 pesos clasificados: Jhon Villa (52 kilos), Lorenzo Parra (56), Royman Villa (64), Wilman Contreras (75) y Richard Solarte (+91) en los últimos seis meses han realizado varios combates de preparación como los que realizaron el pasado viernes en el Polideportivo de Maracaibo ante parte del combinado de Mérida.

Los entrenadores Jairo Muñoz, Alejandro García y el cubano Roger Suárez mantienen el trabajo a doble turno cada día con los peleadores. “El trabajo está fuerte”, comentó Muñoz con toda su experiencia. “Estos son muchachos que vienen cumpliendo sus ciclos en cada una de las categorías, la mayoría de ellos estuvo en el nacional cadetes del año pasado con una muy buena actuación y esperamos que puedan sacar esa calidad ahora en los juegos”.

La selección Zulia clasificó para los Juegos Nacionales Juveniles hasta siete pesos competitivos, pero, según informaron los mismos adiestradores, dos de los boxeadores recibieron ofertas para “saltar” al entarimado profesional por lo que abandonaron la concentración. Sin embargo, ellos todavía tendrían la opción de unirse al equipo si ellos lo deciden y se han mantenido entrenando.

El boxeo es una de las ocho disciplinas que viajará esta semana a diferentes compromisos previos antes de los Juegos Nacionales Juveniles, en una inversión que de parte de la Gobernación Bolivariana del Zulia sobrepasa los 100 mil Bolívares Fuertes, siendo esta una muestra de la gestión del gobernador, comandante Francisco Arias Cárdenas, en la dignificación del deporte zuliano.

Club de Leones Maracaibo los Haticos organiza primeros Juegos Deportivos Internos



Este 23 y 25 de agosto
Nota de Prensa

La gran familia que integra El Club de Leones Maracaibo Los Haticos, celebra este fin de semana sus primeros Juegos Deportivos Internos.

La actividad organizada  por el Comité de Deportes, Niños y Jóvenes de la organización leonistica planificó seis disciplinas deportivas, que verán acción en la  primera edición estas son.  Billar, Domino, Bolas Criollas, Caminata, Ajedrez y Bowling.

El Club de Leones Maracaibo los Haticos fundado en 1.955, es una organización sin fines de lucro, que reúne a personas de buena voluntad, con el objetivo de realizar labores de servicios comunitarios en varias áreas y con el respaldo de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

La jornada deportiva comenzará el viernes 24 a las seis de la tarde, con unas palabras de apertura a cargo de su presidente CL Jorge Boscán  y del Asesor Distrital de Deportes CL Jonás Villalobos, esto será en las instalaciones del PIN Zulia donde se realizaran las competencias de bowling y billar.

El día  domingo 25  se concentraran  a las ocho de la mañana en la entrada de la Vereda del Lago por la Bomba la Calzada, para realizar la caminata en un circuito interno, en el parque recreacional. Allí  jugaran la disciplina de bolas criollas y posteriormente, se trasladaran a la sede del club ubicada en la 3E con 72, para disputar domino y ajedrez.  La Junta Directiva del Club invita a todos sus socios, compañeros de otros clubes de la zona y familiares a participar en este evento de integración.

Leones  Deportistas con sentido social - Actividad en Aldeas Infantiles


Dentro de sus actividades de servicio,  este sábado El Club de Leones Maracaibo Los Haticos, organiza una acción social a beneficio de las Aldeas Infantiles específicamente en la casa La Hatiqueña,  ubicada en La Cañada patrocinada por esta organización, en la cual compartirán   todo un dio un momento distinto  con pinta caritas, payasos, cotillones y mucha diversión, para los niños albergados en esta aldea.